García-Page se compromete a que el proyecto de la Ley Regional de Universidades salga adelante bajo previo acuerdo con la universidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado esta mañana, en el transcurso de la apertura del curso académico 2023-2024 de la UCLM que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Fábrica de Armas de Toledo, que espera que “la Ley de Universidades de la región saldrá con consenso parlamentario” y que “no saldrá como proyecto si no hay un acuerdo previo con la Universidad”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado rotundo ante el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, un nutrido grupo de académicos de la Universidad regional, el consejero de Educación Cultura y Deportes de la comunidad autónoma, Amador Pastor, así como distintos representantes de los principales estamentos políticos y militares de la nuestra Comunidad Autónoma que han asistido al acto solemne de apertura del curso universitario.

En este mismo contexto, García-Page, ha lamentado la falta de recursos económicos de la LOSU, la nueva Ley de Universidades nacional, argumentado que “o viene con recursos o habrá conflictividad en su aprobación”, a lo que ha añadido que “son muchas las veces que el Gobierno del Estado pone un presupuesto con competencias que luego son eternas”.

“Nosotros no vamos a ser cicateros con la comunidad universitaria porque es una pieza clave de esta región” ha dicho el mandatario castellano-manchego depositando a su vez, un importante papel en la UCLM en relación al desarrollo autonómico de Castilla-La Mancha. “La universidad es esencial para que esta tierra se sienta igual”, ha apuntado.

Tras felicitar a la comunidad académica universitaria por los logros obtenidos en los dos últimos años y destacar el rotundo éxito registrado en las matriculaciones de las cuatro nuevas titulaciones: Matemáticas, Física, Ingeniería Biomédica y Psicología, Emiliano García-Page ha mostrado el deseo de que los próximos años sean de estabilidad, “algo que se ha convertido en moneda de curso poco legal en este país”, ha señalado.

El presidente de Castilla-La Mancha, que esta misma tarde tiene audiencia con Su Majestad, el Rey, ha verbalizado los tres grandes retos que, a su entender, deben llevarse a cabo en los campus de la UCLM.

El primero de ellos pasa por consolidar los nuevos grados que “ya registran superávit” ha dicho, sumando a este un segundo objetivo que consiste en empezar a estudiar y trabajar en nuevas titulaciones. Y el tercer gran reto es, en opinión de García-Page, incrementar la coordinación entre la universidad y el sector productivo de Castilla-La Mancha. “La universidad debe ser lo más permeable posible en su contexto económico”.

Poco antes de dar por inaugurado el curso académico 23-24, Emiliano García-Page ha abogado porque “la universidad sea la que de respuesta a las demandas que la sociedad plantea, a lo que necesita”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img