Page confía en que no haya ley de amnistía y cree que el PSOE subiría en votos si hubiera repetición electoral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que confía «todavía» en que no haya ley de amnistía y considera que el PSOE subiría en votos si hubiera repetición electoral.

«Confío todavía en que no haya la ley de amnistía que se predica, al menos la que dicen los independentistas», ha adelantado en declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación del libro del exvicepresidente Alfonso Guerra (‘La rosa y las espinas. El hombre detrás del político’), donde también participa el expresidente socialista Felipe González.

Sobre cómo ve al PSOE actual, García-Page ha comentado que él lo ve «muy bien». «Si hubiera nuevas elecciones, segundas, subiríamos», se ha mostrado convencido.

García-Page ha asegurado que una ley de amnistía que favorezca a los independentistas catalanes «carece de base moral» porque la apoyarían «los propios beneficiarios» y ha defendido que no se puede formar un Gobierno de España «a cualquier precio».

«No me voy a anticipar a las circunstancias, pero evidentemente daré mi opinión».

Al hilo, el presidente regional ha dicho que no cree que esa amnistía esté ya acordada con el PSOE, tal y como apuntó el líder de ERC, Oriol Junqueras, porque si estuviera pactada «ya se sabría perfectamente».

Page no ha descartado una repetición electoral –«Es posible», ha indicado»– y ha asegurado que, en este caso, tanto el PSOE como el PP tendría posibilidades de mejorar sus resultados respecto al 23J. «Evidentemente tampoco se pueden convocar elecciones ni apostar a ellas por un cálculo electoral», ha señalado.

En este contexto, ha defendido que el PSOE pueda debatir sobre una hipotética ley de amnistía. «A ver si solo va a poder hablar Puigdemont», ha ironizado el dirigente político, quien ha recordado otros debates en el partido en anteriores época. «Cada vez que en España ha habido algún tipo de controversia, el PSOE se ha resentido», ha recordado.

No obstante, ha descartado transfuguismo en diputados socialistas en la investidura de Sánchez, aunque ha avisado al presidente del Gobierno sobre las negociaciones con los independentistas catalanes: «Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Que la investidura de hoy no nos impida las investiduras de mañana y de pasado mañana».

ENCUENTRO GUERRA Y GONZÁLEZ

Respecto a la presentación del libro de Guerra en la que coincide con González, pese a las discrepancias que ambos dirigentes tuvieron en el pasado, Page ha señalado que es «un logro del actual» PSOE de Pedro Sánchez que ambos políticos se vuelvan a juntar. Asimismo, ha apuntado que no hay ningún problema en este encuentro, destacando que no hay que ver «conspiraciones» donde no las hay. «Esto es Madrid, no es Waterloo, que sí hay conspiraciones. Aquí lo único que hay son presentaciones de libros», ha dicho.

En este punto, ha defendido que tanto Guerra como González son los «dirigentes políticos que más han dejado en la oposición» al Partido Popular. «Ya me gustaría que todos los socialistas hubiéramos podido ganar al PP por el mismo nivel de votos que ganaron ellos», ha reivindicado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr. García Page,…en lugar de decir la chorrada esa de que con repetición de elecciones el PSOE tendrá más votos, sea valiente y comunique de una vez por todas que usted con quien comulga realmente es con Vox. Pero le voy a dar otra mala noticia para usted, con una repetición de elecciones quien desaparecerá será Vox.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img