«EDUSI será un fracaso absoluto»: El alcalde de Puertollano prevé la pérdida de 7 millones por obras no ejecutadas

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha confirmado este jueves que «casi todas» las grandes obras EDUSI vinculadas a ayudas de los fondos europeos FEDER no podrán ser ejecutadas por el retraso en los proyectos (y el previsible incumplimiento de plazos obligatorios) derivado de la «mala gestión» de los anteriores gobiernos socialistas. «Los proyectos EDUSI serán un fracaso absoluto», ha dicho en declaraciones a este digital, ya que aún no se han redactado los proyectos que permitan iniciar los procedimientos de licitación de muchas obras, con lo que no se llegaría a tiempo para apurar el plazo estipulado para la recepción de las ayudas, que expira con el año 2023.

Esta inexistencia de procedimientos administrativos, ha apuntado el alcalde, propiciará la pérdida de unos siete millones de euros en ayudas vinculadas a obras que ya no se harán, o al menos no con este dinero europeo, entre ellas la adecuación del entorno de las rampas mecánicas de las barriadas del Carmen y Las Mercedes, la semipeatonalización de la calle Alejandro Prieto, o el gran polideportivo previsto en el parque Pozo Norte, entre otros proyectos de menor envergadura en plazas y jardines.

En este sentido ha lamentado que tendrán que quedarse sin ejecutar obras ya anunciadas. «Es muy triste, pero hay que decir a los ciudadanos que se perderán casi todas las subvenciones de los fondos EDUSI, y esto es una barbaridad que el Ayuntamiento de Puertollano no puede permitirse», ha recalcado.

Pero no son las únicas subvenciones que se están perdiendo, ha dicho Ruiz, quien también se ha referido a los casos de la reparación de la tubería principal de abastecimiento o el cambio de luminarias en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar. «Y todo porque el equipo de Gobierno anterior no supo gestionar la documentación administrativa para aprovechar esas subvenciones», ha concluido.

Relacionados

92 COMENTARIOS

      • Socio siempre eres el mismo. Aquí el único multinick eres tú. Aquí estamos mucha más gente de la que tú te piensas. La gente también ha votados 8 veces. Si por ti fuera a ganado Miguel Ángel porque hemos votado muchas veces. Eres un poco corto. Siempre que leo los comentarios acusas a todos de lo mismo. Aquí crítica mucha gente la mala gestión de los antiguos gobernantes de Puertollano. Y criticaremos si los que están lo hacen mal. De momento les damos margen porque llevan muy poco. Pero no tengas duda que si lo hacen mal lo vamos a criticar de la misma forma. Solo que podremos criticar 4 años y no 44.

        • hector, minero, etc etc tu sigue en tus tonterias multinich que eres muu tonto y lo sabes y txapote ha votado y el psoe ha ganado multinick, y hay tienes al frijolito llorando todos los dias por las esquinas multinick

      • Si te das cuenta el único tonto eres tu. Porque estás haciendo el canelo. A todos nos pones lo mismo y el único que tienes muchos nick eres tú. Lo tienes que estar pasando mal que ya se te ha acabado el chollo y los ingresos extras. Cómo estuvieras tú en los mandos del ayuntamiento así nos va. A ti te compran con una sardina y un chorizo. Se nota que no trabajas por eso escribes tanto…

  1. Se veia venir…..Lastima. Y luego, nuestro anterior burgomaestres, se pregunta el porque ha perdido las elecciones…..elecciones municipales, pues en las autonómicas si gano Page, luego el PSOE. Es para hacereselo mirar y reflexionar, verda Adolfo, verdad Esther, Verda Mazarro, verdad Chinin, verdad Noelia, verdad…..
    Y es que mientras en Ciudad Real y en Valdepeñas, gobernadas por el PSOE, se se han ejectuado todos sus proyectos en tiempo y forma, aquí, pues eso…..Casto, que justificación vas a dar a esto ?…..no la tiene, salvo la falta de competencia ( a la vista esta), de la anterior corporación municipal socialista de Puertollano, al menos en lo tocante a este tema.

    • menudas tonterias acabas de soltar.
      Hasta que año exactamente todas las decisiones que tome Miguel Angel seguirán siendo culpa de otros que ya llevan 3 meses fuera del ayuntamiento???
      Si nos informaramos antes de hablar sabrias que esos 7 millones eran los que quedaban por gastar en lo que queda de año y que prece ser que este señor no le sale de los huevetes hacer nada

        • Y no sería mejor haberse puesto a trabajar en lugar de decir que no se puede, a veces es mejor despojarse del traje y ponerse el mono. Decir que en 6 meses no se pueden hacer las obras que faltan es cómo cachondearse del ciudadano. Claro que los otros son la peste y estos son la gloria, joder que tropa

      • Pero cómo puedes mentir tanto… esos 7 millones de tenían que haber gastado en 4 años, desde 2019 hasta final de este año y, es el gobierno municipal del PSOE el que tenía que haber dispuesto todas esas obras con sus plazos adecuadamente.

        Pero, por vagueza de ellos mismos, como por querer hacer que todo pudiera ser inaugurado a poco tiempo de las elecciones, se fue postergando el inicio de las obras.

        Por eso ahora se ha perdido el dinero, no porque en 6 meses se tuviera que hacer el trabajo de 4 años que no ha hecho la anterior corporación.

  2. El video y fotos con reportaje en esta web con la » supuesta» puesta en marcha de las famosas e infames escaleras mecánicas, con el señor Adolfo muniz, y el señor Jesús Fabián caballero » subiendo» dichas escaleras, que fue un vídeo clip del último hit de Joaquín Sabina?

  3. Necesitamos decir a los ciudadanos que se perderán casi todas las subvenciones de los fondos EDUSI, esto es una barbaridad que el Ayuntamiento de Puertollano no puede permitirse.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que te quedes en tu casa durante un par de semanas.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que cierres tu negocio solo por un corto tiempo.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que te quedes en tu casa un poco más de dos semanas.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que uses esto en tu cara.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que te inyectes esto en el cuerpo.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que pases las navidades solo.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que dejes de comer eso. No es bueno para el medio ambiente.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que dejes de conducir tu coche. Y de volar.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que dejes de calentar tu casa con tanta frecuencia.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que dejes de decir eso. Estás hiriendo los sentimientos de algunas personas.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que dejes de tener hijos no es bueno para el planeta.
    Es por el bien común.

    Necesitamos que dejes de hablar de tu fé. Estás ofendiendo a la gente
    Es por el bien común.

    Necesitamos retenerte en una instalación por un tiempo por no cooperar.
    Es por el bien común.

  4. El señor Casto no va a salir a realizar un artículo de opinión, como esos tan fluidos y barrocos en lenguaje, con los cuales nos deleita de vez en cuando? Esto merece un artículo de opinión, ya que tanto se rasgo las vestiduras con el simple cambio de fecha de un festivo, o las catetas y rancias fiesta patronales.Dejeme decirle una cosa señor Casto, lo que es cateto y rancio es haber perdido la posibilidad de mejora en ciertas instalaciones de puertoayudas, las fiestas rancias o manubrio carrasco ya pasó, en cambio estos proyectos perdurarian en puertoayudas para beneficio de los ciudadanos.

  5. Pero la gestión administrativa no la hacen los funcionarios?
    Por otro lado este señor lleva ya casi 4 meses… Algo podía haber redactado…
    Cuanto tiempo se tarda en redactar un proyecto?

    • Pero vamos a ver señores que los proyectos se presentaron, pero muy tarde no da tiempo a realizar las obras, sin que penalizen al ayuntamiento y con muy buen criterio ha decidido no empezarlas, o no veis la famosa calle ancha, vamos a ser un poco sensatos lleva 3 meses y medio y se mueve y mucho, y como decía Cervantes ladran sancho, señal que cabalgamos pues eso, esperemos resultados en burocracia no es de un día para otro requiere paciencia y saber estar

      • La calle ancha se paralizó por falta de unos materiales concretos. No nos tome por tontos que todavía hay memoria. Y una cosa es un proyecto nuevo y otro es hacer una reforma. Dejan escapar el dinero por perracos y estar todo el verano de cachondeo de fiesta en fiesta

    • Esa es la clave. Todo lo anterior que leo son tonterías chorradas sospechas… tu lo has dicho bien. 4 meses dejándolo ir para ahora echar la culpa al anterior. Típica estrategia que se hace después de unas elecciones en muchos sitios. Pero hay que creerlo. 4 meses cruzados de brazos con prácticamente echo casi todo por los funcionarios del ayuntamiento y promesas de Miguel Ángel incumplidas. Un día una noticia buena y al día siguiente la estocada

  6. El tal Santos Monroy sigue censurando la palabre Flautista y añadimos su tropa..que gran insulto para el concejal Muñiz ..y el amigo Santos tan obediente y sumiso cuando descuelgan el teléfono.

  7. Cara de hormigón armado, cuatro meses lleva ya y más de tres meses quedan para que acabe el año. Resumiendo, casi ocho meses para realizar los proyectos.

    El virtuoso empresario y su equipo parece ser que no son capaces de adecuarse a los plazos y solventar imprevistos. Habría que verlo acometiendo un proyecto de urgencia en alguna de las industrias de Puertollano.

    Bueno, al menos ha ido a Toledo a rogar que se realicen los proyectos e inversiones que otros promovieron. Aunque algo de iniciativa por su parte , más allá de capotes y botellones , no estaría mal por el bien de todos.

  8. Dijo en una television Local «Tengo la solución para el paseo San gregorio mejor y más barata» suma y sigue.

  9. Hay que llevar a la justicia y posteriormente a los equipos de gobierno socialista. Eñs brutal que lo pobres ciudadanos del pueblo paguen estos despropósitos. Sólo le pido a Miguel Angel y al PP, persigan a estos que han hundido el pueblo hasta su nulo reconocimiento.

    • Yo lo que no entiendo es porque anunciaron aquí el día 20 de marzo del 2023 » el ayuntamiento de Puertollano inicia los trabajos de reparación de la rampa mecánica de la barriada del carmen » . Y suben allí los dos y se hacen una foto? En ese momento gobernaban , 20 de marzo , de hecho alguno se pensaba iba a gobernar hasta el infinito.Pero publicar la noticia, el alcalde y el de no mantenimiento suben, y allí dos trabajadores? Eso que fue un fake? Una puesta en escena? Un making of? Pero estos dos de que van? Mienten ? Les faltó alguna pieza de la escalera? Joder nadie explica nada? . Como cojones se puede publicar una noticia, escenificar el proyecto, coño en la foto se ven los dos trabajadores y estos dos mirando , y luego una foto de los dos subiendo la escalera? La gente que está en el ayuntamiento sea quienes sean no tienen respeto por los ciudadanos o que ?

    • Para eso va a hacer una auditoría nada más llegar. O no la va a hacer? O no les a dado tiempo tampoco? Mal va ya Miguel Ángel

  10. Para Dudoso, y para Armadura. Puertollano, ya se presentó en dos ocasiones anteriores para EDUSI, y no nos concedieron las ayudas, por no ajustarse los proyectos a la filosofia de los mismos, estaba la socialista Maite de alcaldesa.
    De lo anterior, se infiere que una vez nos pueden rechazar, pero una segunda, y con los mismos argumentos…..pues eso, que los políticos del momento, no daban mucho desi.
    Los proyectos los hacen los tecnicos, si, pero son ideas de los políticos, y ellos, son los que deben supervisar y velar para que se proyecten, realicen, ejecuten debidamente en tiempo y forma, entonces si no obran así, para que están, para fiestukis y saraos, si los técnicos hacen el trabajo, entonces que no halla cargos y/o dirigentes políticos que no hacen nada. creo que me explico.
    Esta edición de EDUSI, empezó a contar desde enero de 2020, y finaliza el 31 de diciembre del año en curso, y para que Europa de la subvención, todos los proyectos deben estar ACABADOS (las obras realizadas y entregadas) a la fecha antedicha, y proyectos como el parque del Pozo Norte, zonas aledañas a la estación AVE y Centro de Salud IV, parque Pocitas del Prior (Los Patos), calle Alejandro Prieto, etc….no estaban licitadas a fecha 28 de mayo (dia de las elecciones). Y es que la licitación de estos proyectos, conlleva bastante tiempo (solo hay que ver la Plataforma de Contratación del Sector Público), y salen a licitación cuando ya están realizados por la administración correspondiente (en este caso la municipal), y no hay noticia ni constancia de que los proyectos aquí mencionados, estuviesen siquiera realizados. Solo en el caso del Pozo Norte, se presentó a los medios de comunicación, un boceto de idea, no un proyecto firme para ser licitado y sobre el me de abril.
    Seguimos, una vez licitada y adjudicada la obra, esta, hay que llevarla a efecto, y repetimos, para el 31 del 12, han de estar acabadas…….y ahora digo, si como dice MESIAS, si para la calle Ancha, han tardado lo que no está en los escritos, y eso que se licitó a lo largo de 2022, y todavia no esta oficialmanete reepcionada, una obra que se adjudicó por seis meses y ha tardado 10, sin contar jardineria que aún no se ha llevado a cabo……
    Volviendo al tema de las licitaciones, estas se pueden prolongar mas de lo debido, si alguna de las empresas que optaron a un proyecto determinado, fue descalificada y la o las mismas, tienen otro mes largo para presentar sus alegacones, y vuelta a empezar (esto fue lo que pasó con la licitación de la obra del Bosque, que una de las empresas descalificadas, recurrio la decisión de la Junta, y el proyecto entre unas cosas y otras, tardó cerca de dos meses en iniciar las obras.
    Un dato, la obra de call Ancha, se licitó por 1,1 millones de euros(numeros redondos), la del Poozo Norte se preupuestaba en 2,5 millones, obra pues de mucha mas envergadura y con un periodo de tiempo de ejecucion mucho mas largo. Creo que se va entendiendo de manera meridiana, que en los seis meses y medio que restan desde que el actual alcalde tomo posesión de su cargo, a 31 del 12, habria sido imposible ejecutar los proyectos EDUSI restantes y aquí nombrados. DIXIT,

    • Resumiendo que han estado todo el tiempo más centrados en » contratar» al Carrasco y en hacer la mejor feria del mundo, no? Así resumido en palabras que todo el mundo entiende. Y lo de publicar aquí la noticia ( entre otras tantas) , el 20 de marzo que se inicia la reparación, una mentira, no?

        • Gracias, es un lío de multicuentas, además cada uno da su versión, unos que es el culpa de los otros, otros que del nuevo alcalde.Que stress!!! Ponganse ya a hacer cosas por Puertollano coño!!

    • No es así. Está mintiendo. Y el caso es que tal discurso y tan bien redactado parece verdad. Pero a tenido como yo ciertos fallos y faltas de ortografía que me confirman que no tiene ni idea de lo que dice. Además que no se puede estar más equivocado.

  11. Toda la legislatura va a ser quejarse de lo que no hicieron los otros?. Así también gobierno yo. Para quejarnos ya estamos los que pagamos, vosotros dedicaros a que el pueblo este como Dios manda.

  12. Por lo que se ve los antiguos gobernantes iban de sobrados. Así está todo en estado lamentable. Ayer mismo me saltó una piedra del coche de delante y se me ha roto la luna delantera. Las calles en piedra y el inútil de antes pasaba de todo. Para ir a inaugurar las verbenas estaba el primero. Claro había comida gratis. Pero para hacer una gestión en condiciones hay que trabajar y tener 2 dedos de frente, porque este pueblo no está para perder subvenciones, ya que con las políticas que han estado haciendo las cuentas están como están. Tenemos una deuda y no podemos arreglar nada y si encima las ayudas de los municipios no las gestionamos bien pues ahí está la prueba que tenemos zanjas y pasto por todos lados. La bajada del minero da pena es que ya los arcenes están invadidos por las retamas y claro la carretera del minero antes no estaba así, pero desde que pasó a ser gestionada por el ayuntamiento pues mira como está. Y eso que es una entrada al pueblo. No voy a poner nada más porque me van a borrar el comentario…

  13. Lo que pides por AliExpress:

    23/5/2023 Ruiz (PP) se compromete a «no perder un solo euro de los que puedan venir a Puertollano de los distintos fondos»

    Lo que te llega a casa:

    21/9/2023 El alcalde de Puertollano prevé la pérdida de 7 millones por obras no ejecutadas.

    Mentiras y más mentiras.

    PD: Ahora que va a hacer con los funcionarios responsables, los va a tratar como a los empleados de sus empresas o les va a endulzar el paladar con más helados de Romero?

  14. Entonces porque en campaña el alcalde de ahora prometió que no se va a escapar ninguna subvención? Como el paseo nada más llegar más rápido y más barato? Y seguimos igual prometer prometer. No peor porque encima las fiestas no han valido para nada. Ningún cambio lo prometido se lo lleva el viento las peores fiestas… hay esas calles sin asfaltar esa limpieza de la ciudad esos pasos de cebra sin pintar las paguitas que se van a acabar…. y pasan los meses y no se ve nada de nada

    • Realmente se cree usted que las paguitas como decís por aquí se van a acabar? Pásese usted en las próximas semanas por el famoso centro de la calle gran capitán, y luego me cuenta las colas y eso es lo que se ve.Si eso lo quita se me echa medio pueblo encima, no tiene la menor idea de la cantidad de gente AUTÓCTONA de Puertollano que lleva viviendo décadas sin currar , y no hablo de las etnias.Lo que está pasando aquí no se ve en ningún sitio de la comarca.

  15. Yo creo que no os enteráis. Los presupuestos están ya aprobados. Seguro que antes no te quejabas. Sube por el minero y mira los arcenes. Hay dos árboles que ya rebasan el arcén. La única limpieza ahí la hacen los que prenden fuego todos los años. Hay que ver en Diciembre de 2024 si ha cambiado algo. Entonces es cuando podremos hablar. A mí no me gusta lo que veo de momento porque es lo mismo pero hasta que no aprueben unos presupuestos y llegue el final de año no puedo decir que estos no hacen nada. En 4 meses no podemos pretender que arreglen lo que han destrozado en estos últimos 8 años. Toda la vida han pasado los barrenderos por la periferia y llevamos 8 años que los han quitado. Paciencia y en Diciembre opinamos todos. Lo que está claro es que lo que teníamos se puede ver todo como está. Yo voy a cualquier pueblo y está todo bien cuidado y aquí aceras levantadas saliendo hierva socavones jardines secos y entradas al pueblo que no son atractivas. Decirme una que esté en condiciones. Y luego el abandono de la Diputación. Todas las comarcales reventadas. El tramo de las rotondas del godisa a la sal las glorietas… no hay derecho a tener todo así. Que en esta comarca todavía vive bastante gente

    • A ver si el que no te enteras eres tú. O yo no sé. Una cosa son los municipales que están ya cerradas aunque para las fiestas se a visto que se puede modificar y otras son las subvenciones y ayudas para obras concretas. Creo es asi

    • Y los barrancos siguen igual, detrás del colegio Calderón de la barca, donde empieza la calle Edison, ostias entra el pie directamente no os exagero.De hecho la calle esa que baja del poblado, talleres » mora» queda a la izquierda si bajas hay otro socavón ( zanja) ufff. Y donde comienza la autovía, por donde el recinto ferial, si bajas dirección al hospital los carriles de la izquierda ufff.Yo siempre lo digo , soy un ciudadano corriente, prácticamente un don nadie, pero en los más gordos , esos que entra en pie , no se puede tapar así en mañana? Pregunto, no lo se

  16. Lo del polideportivo lo puedo entender pues es algo más grande. La calle juan bravo no estoy deacuerdo pero vale aceptamos pulpo. Pero poner unas baldosas nuevas en una plaza ampliar unos jardines o cambiar la tubería de una calle y luego asfaltar la esto no? Venga hombre que se han echo obras en calles y en 2 meses estaban terminadas. Poner aceras en el parque de las eras ampliar y mejorar jardines en las 600 embaldosar alrededor de la plaza de toros llegar al final con sueños del recinto ferial arreglar accesos del monumento del minero y mil más que no necesitan proyectos casi y en 2 meses o menos están echas. No me jodais que yo trabajo en la constry. Que se quite esta gente que ya me encargo yo. Y para el 31 de diciembre están gastados esos dineros y una mejora en barrios considerable. No se hace por sacar rédito político
    Después de cómo está la gente del pueblo cabreada por las fiestas y que no se nota nada es para desviar la atención y que no se hable de ellos. Pónganse a trabajar. De aquí a septiembre mi cuadrilla le levanta un edificio con todo legal.

    • Por lo que se ve lleva la gente sin hablar 8 años. Hace un año no os quejabais así nadie se que no hacían nada. Desde que se fue Murillo no se ha hecho más que destrozar todo. Se ha dejado todo abandonado. Y lo poco que se ha cambiado a sido para peor. Calles en la oscuridad cuando Puertollano estaba muy bien iluminado, toldos que se caen, el parque la rincona y poco más. Nunca hemos tenido el pueblo así, y quien diga lo contrario miente o no se a criado aqui. Y ahora parece que éste como lleva 4 meses ya tiene que estar todo bien. Vamos a dar tiempo y ya veremos qué pasa y si lo hace mal pues cambiamos otra vez. Aunque creo que para hacerlo peor que estos últimos va a ser difícil. Pero para eso estamos los ciudadanos para evaluar al que este y votar por el interés del pueblo. No por el interés de que vaya a enchufar a mi hijo en el ayuntamiento. Que aquí en este foro hay gente que defiende al socialismo porque les dan trabajo o porque los enchufan en el ayuntamiento. Y gente de derecha que tiene a los trabajadores explotados y pagándole una miseria defienden a los socialistas porque están chupando del bote y les dan trabajos en este pueblo. Pero solo son sociolistos de interés porque no se aplican lo que es defender al socialismo. Donde se ha visto un empresario del PSOE. Pues aquí hay muchos.

      • Si y en este foro hay muchos multicuentas bueno solo 2 que siempre dicen lo mismo con las mismas palabras a las mismas horas vaya que se nota mucho que solo hay 2 defendiendo a la derecha y quieren parecer 20 para llevar razón y manipular la opinión de algún indeciso

        • Pues cuando la gente a votado en las elecciones no parece que sea así. Eso es lo que a ti te interesa porque estabas de concejal. Ahora te has tenido que ir porque no te han votado. Y el que tiene más cuentas eres tú que parece que te va la vida en defender al PSOE. Yo como de mi trabajo no de engañar a nadie como tú

  17. No se pueden peatonalizar más calles del centro como el tramo de los juzgados? Como dice el anterior no se puede arreglar alrededor del coso polivalente? No se puede gastar en el camino calle que va desde el poblado al monumento del minero? No se puede hacer un parque o plantar árboles en la laguna de la antigua mina de al lado cañamares? No se puede hacer un plan de arreglos de caminos asfaltando los del término municipal? No se puede ampliar la depuradora de residuales con balsas de almacenamiento de agua como tiene Repsol? No se puede continuar la avenida de Andalucía? Pues no hay cosas donde gastarse ese dinero raudo y veloz

  18. Y entonces si todo esto se ha perdido, voy a tener yo razón no? Como mucho el paseo ( lo más de envergadura), luego cronológicamente: en breve día de la bicicleta, alguna actuación en el auditorio concha, Navidad, Bono premio fepu para fomentar el comercio local ( cada vez más cerrados) , pagas en el famoso centro calle gran capitán, enero día del chorizo, bocatas gratis, carnaval, premios ( económicos) de murgas en la concha, marzo winterfestival, luego feria, mayo voto, verano vacaciones y en septiembre vuelta al bucle? Que nos queda? De las empresas que vengan no hablamos…

    • Estás muy bien informado, pero se encontraron en los cajones 15 millones de €uros que todavía no sabemos dónde han ido a parar. La auditoría anunciada a bombo y platillo parece ser que no ha tenido mucho éxito y se ha perdido en el sueño de los justos.

  19. Esto pinta a dejamos caer estas ayudas. Que malos son los del PSOE. Y el año que viene con otras si salen las aprovechamos. Que bueno el PP. Tiene mucho tufo electoralista. Más tufo que la fábrica de cadáveres. Como lo de los gastos de traductores y pinganillos en el congreso. Otra pantomima. Gastos de pinganillos y traductores. Que malo el PSOE. Subida de sueldos PP y vox en ayuntamientos y comunidad autónoma del 50 % Toni canto en su oficina del español etc etc. Que bueno el PP. Hay que ser muuuuu tontarra para creer a la derecha española

  20. La calle Alejandro Prieto no se va a peatonalizar porque desde el primer momento se dijo que no se iba a iniciar la obra por «innecesaria» y porque perjudicaba el tráfico en la zona, no porque no hubiera tiempo a terminarla. Ahora se acaba el tiempo y la culpa es de los de antes, o directamente de nadie.
    Desde luego que lo que no se empieza no se puede terminar nunca.
    Ahí seguirá la calle hecha un estercolero y llena de edificios que amenazan ruina, pero eso sí para hacer carreras de coches sí vale.
    Una vergüenza; dejen de tirarse los trastos a la cabeza y de comunicados cruzados y pónganse a trabajar de una vez que para eso están unos y otros.

    • Entonces los de ahora están mintiendo y metiendo mierda está clarísimo. Y a buen puerto puertollanero Héctor flor Tristán que te vote txapote yetc… multicuentas reconocidos pues pueden ser 2 o 3 a sueldo de berdonces soltando por su boca de todo sabiendo que el actual equipo de gobierno está mintiendo otra vez y metiendo mierda a los anteriores con esta noticia. Como fakejoo solo saben estar en la oposición

  21. Y es que los que son de Puertollano se ayudan mucho
    Es que la familia Calviño se ayuda mucho. Es que los amigos de Tito Berni, se ayudan mucho.Es que la familia política andaluza condenada por los ERES se ayudan mucho. Es que en la PSOE practican la igualdad entre ellos con tu dinero. Son asín.

  22. No es magia.. somos socialistas, magos, ilusionistas, especialistas en repartir tu riqueza. Tu nos votas y nosotros.. obramos el milagro..!! Jajajajajajaja

  23. Pues cuando la gente a votado en las elecciones no parece que sea así. Eso es lo que a ti te interesa porque estabas de concejal. Ahora te has tenido que ir porque no te han votado. Y el que tiene más cuentas eres tú que parece que te va la vida en defender al PSOE. Yo como de mi trabajo no de engañar a nadie como tú.

  24. No lo hacen y lo dejan escapar porque les da la gana. No me cuenten historias. Mi calle la calle Santísimo con tuberías luz suelos todo nuevo y no tardaron ni 2 meses.

  25. Vaya panda de ineptos. Estoy decepcionado. Una cosa es ser rojo o azul. Otra cosa es tirar este dinero solo por joder a los anteriores. Me equivoqué con este nuevo equipo.

  26. Mala gestión de los de ahora. A los de antes ya los castigamos. Esto es del equipo actual. Muy mal. Es verdad y tienen razón algún usuario arriba. Desde julio hasta el día de hoy no se a echo nada?

  27. Desde luego como nos han tomado el pelo. Fiestas malísimas y aburridas, del paseo que se va a arreglar cuando llegara nada de nada, los fondos no se van a dejar escapar ninguno y aquí lo tenemos, nos quejábamos de la limpieza y solo a mejorado en el paseo y calles peatonales empeorando en los barrios(como en Madrid) del asfaltado igual un trozo ya contratado por los anteriores, sigue todo lleno de gentuza y yonkis pidiendo, las paguitas supongo seguirán igual, las chonis siguen sentadas en el mesto y otras terrazas toda la mañana igual que siempre, las terrazas de los bares han seguido invadiendo espacios públicos, los coches siguen haciendo carreras con música a todo volumen y la policía municipal ni está ni se le espera… no cambia nada de nada. Al revés vamos a peor perdiendo subvenciones.

  28. Hecho 1. Era reponedor y panadero.

    Hecho 2. Se define como especialista en word, excel y powerpoint.

    Hecho 3. Encadena contratos para acabar en Solaria mes y medio después del nombramiento de su mujer como ministra.

    Hecho 4. El gobierno tramita 1.625M euros de ayudas a Solaria.

    • Joder según tú 1625 millones a costado enchufar al marido de la ministra? Caro nos a salido. Fueron más baratas las puertas giratorias de felipin ánsar Soria Rodrigo rata en su día la otra el otro. Lo raro que esa noticia solo sale de las normales fábricas de bulos como okdiario alvise intereconomia la trece losantos…. en los medios serios a nivel nacional no lo veo. Está publicado en algún medio serio? En algún telediario a salido? Es por saber que no lo pongo en duda. Claro esto se estará oyendo hasta la comunidad europea. Si es verdad y no es una fake.

    • Hecho 1 era el tonto de la clase al que le quitaban las bolas y el bocadillo. Y mal estudiante
      Hecho 2 se define como conservador convencido e intenta vivir de la política porque para trabajar ni vale ni quiere
      Hecho 3 como ni pa político vale y nadie lo quiere no lo llevan en las listas de Miguel Ángel y queda relegado a escribir como multicuentas en los medios locales
      Hecho 4 gana Miguel Ángel y pasa del multicuentas. Pero le dan la golosina de que siga ladrando en los medios sus mentiras y a lo mejor para la próxima lo llevan el 40 en las listas. Y a repartir globos azules en las elecciones gratis claro

  29. Lo dicho, el fanatismo sectario de la izquierda niega la realidad. Los idiotas que niegan la realidad nunca se cansan. Son peores que los malvados, que son racionales y previsibles.

  30. Porqué no dejas comentar la noticia de la patente del concejal que afecta a un tema totalmente municipal,pagado con dinero público en instalaciones municipales y según parece con intereses ocultos ahora entendemos un poco mejor los contratos verbales y orales por parte de éste vergonzoso señor..y tú Santos cada día pierdes tú poca credibilidad por momentos

    • No tienes ni p. Idea. El winter lo tenían registrado 2 personas. Una es chinin y la otra es un popular empresario de Puertollano que son los que lo movieron desde el principio. Y lo han echo sin ánimo de lucro siempre cediendo lo al pueblo. Habláis por hablar. De echo el empresario a dicho que pasa del tema. Pero si quieren ese nombre es de ellos. Y si quieren el ayuntamiento hará los conciertos que quiera pero sin ese nombre

  31. Según van saliendo cosas parece que el del tambor no se lo tenía mal montado ahora se van entendiendo muchas cosas como el concierto de Carrasco ,las multas mutantes ..se sigue creyendo que era el dueño del cortijo.

  32. Para los fondos no hay tiempo. Para el museo no hay tiempo. Para contratar unas fiestas de septiembre no hay tiempo. Para el paseo auditoría limpieza pintura asfaltado y tanto que se prometió no hay tiempo. Para la rabieta y pataleo de niño pequeño por el winter si. Lo que haga falta. Y total para nada

  33. Pues Chinin y su amigo empresario que alquilen la central,paguen de su bolsillo los grupos ,la luz,la seguridad y si hay beneficios o pérdidas que se rian o apechugen.
    Muy fácil organizar con pólvora ajena y todo bastante oscuro como se está demostrando ..no quedamos que era un festival municipal por y para el pueblo..a otro perro con ese hueso lo de los cuentos de hadas te lo cres tú.
    Conociendo al pibe son muchas pilladas ya.

  34. Escuchando al tal Chinín en la radio queda claro que lo han pillado llevándose el carrito de los helados y ahora dice que lo ha hecho para salvaguardar al festival de algún empresario sin escrúpulos.
    Quien cojones es un concejal que está para servir al pueblo no para apropiarse de algo que se paga y se realiza con dinero público con dinero de todos los ciudadanos .
    A la justicia y que ponga negro sobre blanco los 20.000 euros que ha movido en 5 años y no estaría demás que presentase pruebas sobre el carísimo concierto de Carrasco y las comisiones que había que pagar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img