ANPE Ciudad Real celebra la primera de las charlas destinadas a los nuevos funcionarios en prácticas

El sindicato ANPE Ciudad Real ha celebrado la primera de las charlas destinadas a los nuevos funcionarios en prácticas. «Iniciamos las charlas informativas de este curso 23/24 y con una reunión dirigida a los nuevos funcionarios que has sido seleccionados en el proceso de concurso-oposición que este verano se ha realizado en Castilla-La Mancha”, ha afirmado Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta del sindicato.

La charla se ha realizado de manera online y a la misma ha asistido un número importante de docentes. Han planteado sus inquietudes de cara a este nuevo curso escolar, en el que pasan de ser funcionarios interinos a ser funcionarios en prácticas, con los cambios que ello supone. La presidenta añade: “además hemos podido contar con la presencia de la Directora Provincial de MUFACE Ciudad Real, María del Prado Fernández-Bravo García, a la que agradecemos su colaboración en esta charla. María del Prado ha tratado temas de mucha importancia, resolviendo las dudas que este colectivo tiene sobre la forma de adhesión a MUFACE y funcionamiento de la mutualidad”.

Esta es la primera de varias charlas que desde el sindicato mayoritario de la enseñanza pública va a ofertar a los docentes. “En el espíritu de ANPE está el ayudar, acompañar, asesorar y guiar a los compañeros docentes en todas sus etapas, cuando son interinos, funcionarios en prácticas, funcionarios de carrera», señala la presidenta.

«Todos los que formamos ANPE somos docentes de la educación pública y conocemos perfectamente las necesidades de nuestros compañeros porque todos las hemos vivido», ha dicho, al tiempo que ha adelantado que una segunda parte de esta charla que se realizará el próximo 25 de septiembre a las 17.00 horas en el hotel NH de Ciudad Real, impartida por el presidente de la comisión de calificación de la fase de prácticas en Ciudad Real, Juan de Dios Rojo.

«Esta charla es muy interesante, en ella se tratará lo relacionado con la elaboración de la memoria final de la fase de prácticas además de dar respuesta a las dudas que se planteen en esta reunión, por lo que animo a todos los nuevos funcionarios en prácticas a que nos acompañen”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img