Deportistas paralímpicos y federaciones podrán solicitar hasta el 15 de noviembre las ayudas a la práctica de deporte de personas con discapacidad

Deportistas paralímpicos como Luis García-Marquina, de la modalidad de Ciclismo adaptado; Isabel Fernández, de Parakárate; Dani Molina, de Paratriatlón o federaciones como FECAM podrán solicitar hasta el 15 de noviembre de 2023 las ayudas destinadas a la práctica de deporte de personas con discapacidad.

Mediante una cantidad económica de más de 200.000 euros, concedida por primera vez en la región gracias al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el deporte inclusivo, los interesados podrán adquirir material “novedoso, específico y costoso” como sillas adaptadas ‘Jöelete’, bicicletas ‘HandBike’, prótesis para practicar atletismo, juegos para deportistas con discapacidad intelectual como el ‘Boccia’, entre otros.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, lo ha recordado en la recepción y visita a los jugadores que participan en el Torneo de tenis en silla de ruedas Ciudad de Albacete, donde también ha destacado la importancia de estas ayudas “para dotar del mejor material a deportistas que consiguen no solo logros regionales y nacionales, sino internacionales como campeonatos del mundo o medallas paralímpicas”.  

Centrado en la presentación del torneo, Carlos Yuste ha felicitado a los tenistas en silla de ruedas por su participación y los ha animado a seguir “trabajando duro” para conseguir títulos que “no solo engrosarán su palmarés, sino el de todos los castellanomanchegos”.

Del mismo modo, el director general ha animado a los deportistas a participar en las ayudas anteriormente mencionadas, a la vez que ha lanzado un mensaje de apoyo y compromiso, de parte del presidente Emiliano García-Page, a fin de que sigan consiguiendo importantes títulos en los próximos retos y eventos deportivos.

XV Trofeo Ciudad de Albacete

El XV Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, que se disputará del 21 al 24 de septiembre de la mano del Club de Tenis y de entidades como Cocemfe y Amiab, cuenta con el apoyo del Gobierno regional, entre otras instituciones. 

El mismo está enmarcado en la ‘Semana grande del tenis’, que incluye la XIII edición del Trofeo Guillermo García-López a beneficio de Afanion (en juego desde este lunes) y la I Copa Leyendas (que tiene lugar el 22 y 23 de septiembre).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img