FibroReal celebró su asamblea general anual en Ciudad Real

Eduardo Muñoz Martínez.El salón de actos del Museo del Quijote de Ciudad Real acogió la Asamblea General Anual de FibroReal, una asociación de enfermos y familiares de enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Qué es la Fibromialgia? Se puede definir como una alteración de la salud incapacitante para la vida laboral y la mayoría de actividades de la vida cotidiana.

El orden del día de la asamblea fue el siguiente: presentación de la memoria de actividades realizadas desde septiembre de 2022 a junio de 2023; lectura y aprobación de las cuentas del ejercicio 2021- 2022; actividades a celebrar entre 2022 y 2023; elección de la junta directiva, que queda compuesta por Prado Estrada, como presidenta; Clara Ramos, vicepresidenta; Teresa Bolaños, tesorera; Chelo Navarro, secretaria, y Carmen Estrada, Teresa Naranjo, Juliana Parra, Prado Bordallo y Felipe Espadas, como vocales.

Concluyó la asamblea con el capítulo de ruegos, preguntas y sugerencias, que resultó muy participativo. Toda la información al respecto la pueden encontrar en el Facebook de la asociación, «FibroReal», en Instagram (@fibroreal), o mirando en su página web, en internet, tecleando «wwwfibroreal.com».

La segunda parte del evento giró en torno a la charla «Beneficios de la dieta equilibrada en la fibromialgia y otras patologías del sistema nervioso», impartida por el dietista y nutricionista Pedro María Lozano Pamphile que, con sus propias palabras, podemos resumir en los siguientes términos.

«La intervención girará en torno a que una dieta equilibrada en la alimentación, sirve para mejorar los síntomas en patologías de origen nervioso. Es una oportunidad que me da la asociación de enfermos, y sus familiares, de Fibromialgia, y hablaré también sobre patologías que mejora la dieta equilibrada, tales que Fatiga Crónica, o Esclerosis múltiple. Hablaré un poquito, igualmente, de qué es cada patología, para ver cómo funcionan, y porque la dieta equilibrada, a través de determinados alimentos, técnicas…, etcétera, puede mejorar esas patologías.