El alcalde trasladará a la Fiscalía el registro de la marca «Puertollano Winter Festival» por parte del exconcejal de Festejos

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado este lunes que llevará al próximo pleno de la corporación una propuesta para trasladar a la Fiscalía Provincial de Ciudad Real la decisión del exconcejal de Festejos, Jesús Caballero, de registrar a su nombre ante la Oficina Española de Patentes y Marcas la marca ‘Puertollano Winter Festival’, una operación llevada a cabo el pasado mes de marzo.

En declaraciones a este digital, el alcalde considera que estos hechos podrían ser constitutivos de delito, toda vez que, según ha asegurado, habría que esclarecer si el concejal pudo «hacerse valer para sí mismo, y con fines económicos o personales que se desconocen, de la misma denominación y emblema utilizado por el evento oficial durante toda sus ediciones».

El regidor ha recordado que el ‘Puertollano Winter Festival’ es una actividad organizada de manera integral y financiada por el Ayuntamiento, por lo que ve necesario «llevar estos hechos ante la Fiscalía en defensa de los derechos de los vecinos». En este contexto ha recordado que Caballero adjudicó y firmó numerosos contratos referidos al ‘Winter’ en ejercicio de su delegación especial en materia de Festejos, por lo que considera necesario esclarecer los hechos.

El alcalde «desconoce» los fines económicos y personales por los que Caballero registró el pasado mes de marzo la solicitud siendo aún concejal del equipo de Gobierno, si bien ha recalcado que «lo principal» es proteger jurídicamente el emblema y la imagen de esta actividad pública. Consecuentemente, propondrá al pleno de la corporación que tendrá lugar el próximo jueves que se trasladen los hechos a la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, «con el fin de que sean investigados y se promueva la acción de la justicia, en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos de Puertollano». De incluirse este punto en el orden del día, saldría adelante con la mayoría simple de los votos del PP.

El exconcejal de Festejos pone a disposición del Ayuntamiento la marca «Puertollano Winter Festival»

De su lado, el exconcejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabián Caballero, teme que esta decisión del equipo de Gobierno responda únicamente al afán de meter «ruido» político, y ha puesto a disposición del consistorio la marca ‘Puertollano Winter Festival’, cuyo procedimiento de registro fue iniciado en el pasado mes de marzo de manera «provisional», ha asegurado el exconcejal, para asegurar la continuidad del evento y protegerlo de posibles injerencias de otras empresas promotoras.

En declaraciones a este digital, el edil ha anunciado que precisamente y para evitar malentendidos, la pasada semana registró un escrito en el consistorio en el que pone a disposición del Ayuntamiento de Puertollano el nombre del evento para su celebración. Consecuentemente, en este escrito declara de forma «solemne» que este registro provisional «nunca será un impedimento para la celebración de un festival tan querido por la ciudadanía de Puertollano» y por el que el anterior equipo de Gobierno, con el edil de Festejos al frente, «tanto ha trabajado, junto a cientos de vecinos y vecinas que voluntariamente han dado su tiempo, ilusión e implicación, para hacerlo grande».

En este punto recuerda que todos los beneficios de la iniciativa se han dedicado a apoyar a las bandas locales, y que se destinan a la Asociación PuertoRock, que aglutina a más de 18 bandas y solistas de la localidad. Caballero ha aclarado que el inicio del procedimiento de registro de la marca respondía a la necesidad de que el «Winter» no perdiera su esencia, ni se viera desvirtuado por la potencial acción de cualquier promotor privado que pudiera apropiarse del nombre. Así se eligió un trámite bajo una naturaleza formal «más expeditiva», aunque siempre «provisional y no definitiva», lo que obligó al edil a pagar los costes de gestión personalmente. Así, Caballero ha recordado que el equipo de Gobierno aún está a tiempo de revertir el proceso en la propia Oficina de Patentes porque aún hay plazo para ello.

En todo caso, y en lo que atañe a la adjudicación y firma de contratos, el concejal ha recordado que «por razones obvias» tuvo delegación de firmar los contratos de los artistas tras realizar todo el procedimiento, previa fiscalización y control de los técnicos municipales, Intervención y Secretaría.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img