El exconcejal de Festejos pone a disposición del Ayuntamiento la marca «Puertollano Winter Festival»

El exconcejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Fabián Caballero, ha puesto a disposición del consistorio la marca «Puertollano Winter Festival», cuyo procedimiento de registro fue iniciado en el pasado mes de marzo de manera provisional por el propio edil a título personal para asegurar la continuidad del evento y protegerlo de posibles injerencias de otras empresas promotoras.

En declaraciones a este digital para evitar los «malentendidos» que pudieran producirse por este movimiento, el edil ha anunciado que ha registrado un escrito en el consistorio en el que pone a disposición del Ayuntamiento de Puertollano el nombre del evento para su celebración. Consecuentemente, en este escrito declara de forma «solemne» que este registro provisional «nunca será un impedimento para la celebración de un festival tan querido por la ciudadanía de Puertollano» y por el que el anterior equipo de Gobierno, con el edil de Festejos al frente, «tanto ha trabajado, junto a cientos de vecinos y vecinas que voluntariamente han dado su tiempo, ilusión e implicación, para hacerlo grande».

El concejal ha recordado que el festival nacía hace siete años y que en la actualidad se ha convertido en una referencia nacional. Al mismo tiempo, prosigue, el evento ha servido para promocionar tanto la ciudad como las bandas locales, «y sus beneficios repercuten completa y directamente en los grupos de la ciudad».

En este punto recuerda que todos los beneficios de la iniciativa se han dedicado a apoyar a las bandas locales, y que se destinan a la Asociación PuertoRock, que aglutina a más de 18 bandas y solistas de la localidad. Caballero ha aclarado que el inicio del procedimiento de registro de la marca respondía a la necesidad de que el «Winter» no perdiera su esencia, ni se viera desvirtuado por la potencial acción de cualquier promotor privado que pudiera apropiarse del nombre. Así se eligió un trámite bajo una naturaleza formal «más expeditiva», aunque siempre «provisional y no definitiva», lo que obligó al edil a pagar los costes de gestión personalmente.

Jesús Caballero insiste que su deseo es que el Puertollano Winter Festival «siga creciendo, como lo ha hecho en estos años, en las mismas condiciones que se ha venido realizando; un festival de implicación popular con beneficios directos para la ciudad de Puertollano».

«Ahora son otros los responsables de llevar a buen término esta iniciativa, y siempre me encontrarán de su lado de forma altruista; si su deseo es engrandecer el Puertollano Winter Festival les deseo mucho trabajo, espíritu constructivo y mucha suerte para que el nombre de Puertollano siga sonando, como se merece, por todo lo alto», concluye el escrito.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img