El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con Ciudad Real y el buen avance del Plan de Modernización 2025

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha mostrado la disposición del presidente Emiliano García-Page de establecer una relación de encuentro, colaboración, acuerdo y unidad con el Ayuntamiento de Ciudad Real tras la reunión que han mantenido con su alcalde, Francisco Cañizares, en el Palacio de Fuensalida. En este sentido, ha reafirmado que el objetivo del Gobierno regional es trabajar para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como su desarrollo económico, social y cultural.

José Manuel Caballero ha detallado las inversiones que en este momento está ejecutando el Gobierno regional en Ciudad Real y que ascienden a más de 50 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que avanza satisfactoriamente, tal y como han confirmado el vicepresidente del Gobierno regional y el alcalde de la ciudad. Estas inversiones incluyen actuaciones de gran calado, como la futura ciudad administrativa en el antiguo Hospital del Carmen, la demandada pasarela que unirá Ciudad Real y Miguelturra, la rehabilitación del emblemático edificio de la Cruz Roja, la construcción de la ronda sur y la puesta en marcha del Centro Regional del Folclore, todos ellos compromisos que avanzan dentro de los márgenes previstos. “Queremos contribuir con todos estos proyectos a continuar en esa estrategia de modernizar la ciudad”, ha remarcado José Manuel Caballero.

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional ha confirmado la disposición del Gobierno de Emiliano García- Page a colaborar con el Ayuntamiento en la dinamización de suelo industrial con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo empresarial en la ciudad. Además, también ha remarcado el compromiso del Gobierno regional en la consecución de infraestructuras de gran relevancia para la ciudad, para la provincia y para la región, como son la conexión por carretera con Toledo o la continuación de la A43.

En el caso de la autovía con Toledo, Caballero ha explicado que, a expensas de conocer las conclusiones del Ministerio sobre los posibles obstáculos medioambientales, el Ejecutivo regional tiene alternativas e ideas para que esta conexión acabe siendo una realidad y pide al Ayuntamiento que se una a este trabajo.

De igual manera, Caballero ha invitado a Cañizares a unirse a la defensa de la opción sur para la autovía A-43 que reivindica el Gobierno de Emiliano García- Page. “El cambio de gobierno no significa un cambio de actitud, queremos transitar juntos los acuerdos y hacer frente unidos a las dificultades que puedan surgir porque no hay divergencias por diferencias políticas porque la voluntad es cooperar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”, ha concluido Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img