El PSOE de Porzuna denuncia el estado de abandono de las instalaciones de la Escuela Infantil

Comunicado.- El Partido Socialista de Porzuna denuncia el estado de abandono de las instalaciones de la Escuela Infantil `Caramelo´. 

Tras recibir una queja anónima relativa al mal estado de conservación y los desperfectos existentes en la Escuela, de gestión pública y responsabilidad directa del Ayuntamiento de Porzuna y, comprobar los propios concejales del grupo socialista que efectivamente es así, se ha registrado un escrito en el Ayuntamiento.

En el mismo, y dado que en la mencionada queja se alude a las reiteradas ocasiones en las que se ha puesto en conocimiento del Gobierno Local del Ayuntamiento de Porzuna la situación, relatando los incumplimientos de la normativa reguladora de este tipo de instalaciones educativas, sin que el equipo de Gobierno haya intervenido hasta el momento, se solicita la emisión de un informe de deficiencias y que se intervenga con urgencia.

En primer lugar, indican los concejales socialistas, porque podría estar comprometida la seguridad, salubridad y el bienestar de las personas, y más en concreto de los niños y niñas, usuarios de dicha instalación educativa. 

En segundo lugar, como también se expresa en el escrito, porque es necesario que desde el Equipo de Gobierno “se tenga una mayor previsión, mantenimiento, y adecuación de material en las instalaciones públicas dependientes del Ayuntamiento de Porzuna, para no llegar a extremos en los que se pueda ver perjudicado el bienestar e incluso la salud de las personas, más en concreto si hablamos de un colectivo tan vulnerable como lo son nuestros niños y niñas”.

En los más de 12 años de Gobierno del PP de Porzuna, las inversiones en la Escuela Infantil `Caramelo´ y, más concretamente en sus instalaciones, han sido prácticamente nulas.

Además, desde el grupo socialista se pide que, aunque esté iniciado ya el curso lectivo, la instalación sea dotada con el material y el mobiliario adecuados, una renovación de los mismos, añaden los concejales del PSOE, sería más que necesaria para el transcurso de las actividades diarias en la Escuela Infantil.

El grupo socialista se ha visto obligado a denunciarlo también públicamente en redes sociales, debido a la “falta de información y a la negativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a dejarnos colaborar en la gestión de diferentes ámbitos de interés para nuestros vecinos y vecinas, pues propusimos la creación de comisiones informativas y aún no hay fecha de convocatoria para el próximo pleno”.

Pérdida de subvenciones que repercute en los servicios educativos

Hace unos meses los socialistas conocieron que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Porzuna había dejado escapar la oportunidad de construir una nueva Escuela Infantil a coste cero, al no haber pedido las subvenciones del Gobierno Regional, como sí hicieron otros municipios como Piedrabuena, Alcolea de Calatrava o Jadraque, entre otros.

Igualmente, critica el grupo socialista, “por olvidarse de mandar la instancia y la documentación, Porzuna ha perdido para este 2023 la subvención con la que se hacían cargo de los salarios de las maestras de la Escuela Infantil y del mantenimiento de las infraestructuras”; en definitiva, “la mala gestión en los proyectos educativos, interfiere en la conciliación de las familias y el futuro de nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img