Masías: “PP y Vox llevan 100 días de poco gobierno y engaños en Ciudad Real”

La exalcaldesa y portavoz de Ciudadanos en Ciudad Real califica como “opaco, ineficaz y mentiroso” al Gobierno de PP-VOX tras 100 días de la investidura de Francisco Cañizares. Tras el periodo de gracia de 100 días tras la investidura del Gobierno de PP-VOX en Ciudad Real, Masías ha querido hacer balance de la “decepcionante gestión del nuevo Gobierno”.

Comunicado:

“Los cien primeros días de mandato del gobierno municipal PP-Vox se han caracterizado por su nula trascendencia, la escasa actividad, la absoluta ausencia de decisiones, la opacidad y poca transparencia, pero, sobre todo, 100 días en los que las mentiras y el engaño empiezan a descubrirse”, ha incidido la ex-alcaldesa.

En este sentido, Masías ha lamentado la poca implicación del nuevo gobierno con la ciudad y sus vecinos. “Como ex alcaldesa, estoy decepcionada con la actitud del nuevo gobierno, donde no se cumple la premisa básica de trabajar con transparencia por y para los vecinos”. “El PP y Vox de Ciudad Real deben hablar menos, hacerse menos fotos como ya aconsejaban y trabajar más” ha sentenciado.

Frente a los logros expuestos por el nuevo gobierno, Masías ha recalcado que “no son fruto de su gestión, que ha sido nula, sino de lo sembrado anteriormente, temas que el anterior equipo de gobierno lideramos”.

“Es lamentable que incluso se apropien de logros de la iniciativa privada, esto define perfectamente su gestión: teatro, puro teatro y mentira”, ha aseverado. Ante las contradicciones públicas que ha mostrado el equipo de gobierno liderado por Francisco Cañizares, la portavoz ha recordado que “los que anunciaron una política de ahorro con la eliminación del jefe de gabinete, tres meses después han aprobado no solo la contratación de un jefe de gabinete de teniente de alcaldía, para el señor Chamorro, sino que se han contratado dos secretarias de grupo, inexistentes en el anterior mandato”.

También Vox mintió a sus votantes porque no ha podido eliminar la concejalía de igualdad,
anuncio al que tuvo que hacer frente Francisco Cañizares, actual alcalde a pocas horas de
investirse, tras la incomodidad que le produce el discurso y posicionamiento de Vox, pero el poder hace el cariño.

La oposición, legítima representación de los vecinos de Ciudad Real, está vetada. Masías, que revalidó su acta pública el pasado 28M por Ciudadanos, ha asegurado que “en lo único que han estado centrados PP- VOX estos 100 días ha sido en vetar a la oposición y tener vía libre para realizar numerosos nombramientos con presuntas irregularidades y poca transparencia en órganos del Ayuntamiento.

Masías, que ha reiterado en numerosas ocasiones que seguirá trabajando desde la oposición por los proyectos municipales que inició, ha mostrado su incredulidad después de que el actual equipo de gobierno presuma de las inversiones realizadas en proyectos que inició el equipo de gobierno anterior y que PP y VOX habían vetado en el anterior mandato. Proyectos que perderemos por su criterio ideológico hacia las ayudas europeas de su socio de gobierno y que tanto han hecho por la ciudad en los últimos años.

En este sentido, Masías ha sido contundente: “No hay ni una sola medida que no se hubiese tomado con anterioridad por el equipo de gobierno anterior, como la bajada del IBI y de impuestos, la congelación de tasas o la inversión en patrimonio”, ha asegurado.

“Se atribuyen la cosecha de nuestras decisiones para esconder su inactividad”, es muy fácil despilfarrar cuando el Ayuntamiento se encuentra a deuda cero y ahora no les importará volvernos a endeudar como ya lo hicieron en el 2014 con casi 40 millones de deuda y el IBI más caro de la historia de nuestra capital. Tirar con pólvora de Rey es lo que sabe hacer el PP cuando está en gobierno, además de conjugar sus verbos preferidos en estos 100 días como son, vetar, abandonar, eliminar, dividir, improvisar, azuzar, incumplir, mentir.

Eliminar ayudas sociales, abandonar proyectos europeos, vetar a la oposición, dividir a los ciudadrealeños en primera y segunda clase, mentir después de las elecciones para incumplir sus compromisos con los vecinos.

El pacto que venía a impulsar un cambio de políticas y de gestión en Ciudad Real, cien días después tiene que definirse, ¿es un pacto para desarrollar políticas de centro, como les gusta definirse a los de Feijoo o son políticas de la derechita cobarde como los llaman los de Abascal?, en definitiva, lo innegociable se puede negociar y lo que era un lío ya no lo es tanto.

Para finalizar, la portavoz del grupo municipal ciudadanos, en contraposición al modelo de trabajo que ejerció en la anterior legislatura, volcada única y exclusivamente en la ciudad, ha calificado de “desgracia” para los vecinos de Ciudad Real que «un equipo de gobierno esté conformado por diputados nacionales y provinciales, ya que no se centran únicamente en las necesidades de la ciudad y de sus vecinos, que es lo que deberían hacer, atendiendo todos y cada uno de los compromisos e intereses de los municipios de la provincia y el territorio del estado español, de ahí que no se sabe si están a setas o a roles los concejales-diputados. “Ciudad Real merece que el equipo de gobierno PP y Vox empiecen a trabajar y a gestionar”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La verdad es que lo que me quedaba por ver es leer que Eva Masías pide que alguien se haga menos fotos…
    Entrando en lo que dice:
    -las urnas hablaron.Tan bien no lo tuviste que hacer si sobre 25 concejales has sacado 1.Más humildad
    -todos tus proyectos eran los del PSOE y los de la junta.Tuyos ni uno
    -tan mal no te parecerá el PP cuando estuviste meses maniobrando para entrar

    Al final es lo mismo e igual que todos. Una vez que estas en política, y por mucho que digas, haces todo lo posible para seguir viviendo de la política.

  2. ………..Y al centesimo dia resucito ( ya se la echaba de menos ) Vd. es un miembro mas de la fauna politica que tenemos recogida en las diversas instituciones ya que fuera de éstas no …….. han encajado, y por eso acaban en la » guarderia » de la politica……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img