Reflexiones de actualidad

Paula Fernández Pareja.- La semana política está marcada por el acto de investidura del Sr. Feijóo, quiero creer que un político que ha hecho bandera de la defensa de la Constitución se la habrá leído antes de subirse a la tribuna de oradores, y por tanto nos ilustrará con el programa político que su hipotético Gobierno pretende llevar a cabo, antes de pedir la confianza de la Cámara.

En estos momentos confieso que desconozco cuál es el programa político del Partido Popular y si lo va a desarrollar con la participación de VOX, sólo conocemos sus argumentos repetidos una y otra vez en contra de un posible Gobierno del PSOE que aún no se ha formado.

Se les llena la boca de defender la igualdad entre todos los españoles, mientras en las comunidades donde gobiernan eliminan todas las referencias a la igualdad de género, modifican los impuestos para favorecer a los más ricos, eliminan becas comedor, sólo por escoger los ejemplos más significativos.

No sé si soy muy ingenua, pero espero que se pronuncie sobre todas las cuestiones que afectan a los derechos constitucionales y libertades de los españoles y cuáles van a ser las medidas para incrementar su bienestar económico y social. 

Lo que me imagino no me gusta, porque ya lo están poniendo en práctica donde gobiernan: recortes en los ingresos públicos, privatizaciones y, salvo que se cumpla el pasaje evangélico de los panes y los peces, una progresiva degradación de la sanidad y de la enseñanza pública.  

El sr. Feijóo dice que busca el consenso social, que hablará con sindicatos y empresarios, pero ya sabemos que los sindicatos les molestan, basta ver las medidas que desde Castilla y León están tomando para debilitarlos. Es más fácil legislar contra los trabajadores con unos sindicatos desprestigiados y débiles.

No sé si su modelo de “contrarreforma laboral”  será la del Sr. Mitsotakis en Grecia, La reforma del Ejecutivo de derechas permitirá 78 horas de trabajo a la semana si se tiene dos empleadores, además permite a las empresas imponer un sexto día laboral y variar los horarios de los empleados con 24 horas de antelación. ¿Es ese su modelo Sr. Feijóo?.

Basta con leer lo que declaraba estos días pasados el presidente de los hosteleros, que ironizando dejaba muy clara cual era su filosofía: ”en la hostelería siempre hemos trabajado media jornada, 12 horas”

No podemos retroceder en derechos, es imprescindible un Gobierno fuerte del PSOE, progresista que siga avanzando en todo lo conseguido estos últimos años : subida del SMI, reforma laboral progresista, reforma de las pensiones, defensa de la igualdad real entre todos y todas, lucha contra el cambio climático, es mucho lo que nos jugamos, pero estoy segura que como sociedad sabremos estar a la altura.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img