¿El precio de la amnistía? La convivencia y la paz en una España diversa

Fulgencio Ruiz Serrano.- Hoy se somete a la investidura el Sr. Feijóo, una investidura que nace muerta, a sabiendas de esto, el candidato del PP a la presidencia del gobierno, centrara su discurso en el Congreso, no tanto en sus proyectos o programa para la España que desea, paradójicamente será más bien un monologo sobre en el malvado proyecto socialista de romper España, lo que ocupara la mayor parte de sus intervenciones.

La primera pieza del proyecto para la supuesta ruptura de España, que de nuevo nos anuncia el PP, es la Ley de Amnistía y Feijóo pondrá el foco en hacer creer a los españoles que esta Ley de Amnistía supone pedir perdón a los independentistas catalanes y dejar a España sin ninguna herramienta jurídica para impedir que Cataluña aborde su siguiente etapa, que será según  PP/VOX celebrar una consulta de autodeterminación para que los catalanes decidan si continúan dentro del estado español o se marchan y Cataluña y España pasamos a ser algo parecido a España y Portugal.

El ruido y las especulaciones que los medios afines a las derechas están levantando sobre los efectos perversos para España de una ley cuyos contenidos nadie conoce, son como poco muy desproporcionados, nunca antes una ley de la que no se conocen contenidos, ni tan siquiera borradores, levanto tanto revuelo y gasto tanta TV y tanta tinta, solo se sabe lo que unos piden, los independentistas y el límite más que anunciado del gobierno de que su línea roja es la Constitución y nada de lo que se pueda acordar estará fuera del marco Constitucional.

¿Como puede ser que una posible ley de Amnistía cuyo contenido es desconocido, lleve semanas ocupando titulares? y el propio Feijóo y PP hayan sido eclipsados por voluntad propia, siendo ellos mismos los que dan por fracasada la investidura antes de empezarla, ¿cómo es posible que Feijóo asuma en esta investidura un papel de jefe de la oposición? y no cumpla la promesa que le hizo al rey de que podía lograr el apoyo de la mayoría de la Cámara y ser elegido presidente, misión a la que no ha dedicado casi ni un minuto.

El gobierno de coalición de izquierdas y progreso que defienden los socialistas y otras fuerzas, pretende continuar por la senda de la convivencia, del dialogo en lo territorial y en con recuperación económica, un proyecto conciliador basado en las aspiraciones de la mayoría social y este proyecto requiere unos cimientos sólidos, sin gente entrando y saliendo de las cárceles.

¿Alguien piensa que es posible dialogar con la confianza mínima que exige una negociación, para lograr convivencia, paz y acuerdos, manteniendo a los independentistas afectados por pleitos judiciales o entre rejas??    

El gobierno de España sabe perfectamente que los españoles queremos resolver el encaje de Cataluña con España, la inmensa mayoría de ciudadanos queremos que Cataluña siga siendo España y que lo necesario para que este encaje sea voluntario y fraternal se debe negociar y acordar entre los políticos que nos gobiernan, de este dialogo no saldrá un referéndum de autodeterminación, por más que así lo quieran los independentistas, pero si podrá salir un pacto que sirva para que Cataluña y España sigan caminando unidos en el devenir de la historia.

En su investidura, el PP de Feijóo busca desesperadamente otra cosa….. busca que se repitan las elecciones generales, así lo ha reconocido la diva del PP la Sra. Ayuso y para tal fin es ineludible que Pedro Sanchez fracase en su intento de lograr la mayoría que lo invista como presidente del gobierno de España.

El PP y sus socios de VOX necesitan como agua de Mayo repetir elecciones, lo de volver a las urnas es compartido por su base electoral, las derechas lo tienen muy claro, si el resultado de unas elecciones no les favorece lo mejor es repetirla, ya les salió bien en el 2003 con el tamayazo, entonces Esperanza Aguirre logro con la repetición de elecciones mayoría absoluta y estas son las cosas que, si agradan a las derechas, ganar como sea, pero ganar.

¿¿Tiene precio la amnistía??….todos los pactos, todos los que han ocurrido en España, gobernando el PP o gobernando el PSOE, cuando se ha necesitado completar una mayoría para gobernar, han exigido de acuerdos y consecuentemente, todos han tenido precio, en política como en la vida, nada es gratis y por tanto, a mi juicio, no es esa la cuestión de fondo, lo que habrá que ver y valorar es el precio y entonces será el momento de decidir si el acuerdo merece o no merece la pena.

Adelantar pantallas como esta haciendo el PP y Feijóo, insistiendo en la ruptura y quiebra de la unidad de España con el incumplimiento de la Constitución, de lo que Feijóo sabe tanto (CGPJ)…. O imaginar escenarios de terror si Pedro Sanchez sale investido presidente, es mas propio de una de esas películas del fin del mundo que de los tiempos actuales en Europa y desde luego en España.

Si Feijóo está interesado en escenarios de conflicto, violencia y desorden en las calles solo tiene que visionar las imágenes de la Cataluña del 2017, con  su querido amigo Rajoy presidente de España, entonces sí que hubo candela y manifestaciones multitudinarias, si 65.000 les parecen muchas personas en Madrid, podrá visionar en Cataluña cientos de miles, en alguna manifestación más de un millón de catalanes que hoy afortunadamente la mayoría de ellos apuestan por la convivencia y el dialogo.

España y su gobierno no pueden ni deben defraudar esa nueva esperanza que compartimos todos catalanes y españoles y desde luego el gobierno de coalición de izquierdas y progreso presidido por Pedro Sanchez sabrá estar a la altura de lo que exige este momento histórico.       

Puertollano 26 septiembre 2023

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A lo mejor es, que quienes salen perdiendo con la amnistía, que es la inmensa mayoría de españoles (todos menos los golpistas catalanes) tienen que promover manifestaciones muchísimo más multitudinarias que las de Cataluña; por supuesto sin desórdenes ni violencia, eso se les da mejor a los mal llamados progresistas.
    Porque no es sólo la amnistía. Ya fue el indulto, la despenalización del delito de sedición o la rebaja del de malversacion.
    Y lo que te rondaré morena!
    Porque no se quedarán ahí.
    Después vendrá el pago de la deuda, consulta vinculante, referéndum de autodeterminación y todo lo que se les ocurra.
    Y quién va a pagar la fiesta como siempre? Usted, sus vecinos, sus paisanos de Puertollano, los castellano manchegos, los madrileños, andaluces, murcianos, extremeños, castellano leoneses, riojanos, asturianos, cántabros, aragoneses…
    Pero usted, el Sr. Page, la señora Isabel Rodríguez, los diputados de Castilla la Mancha y todos los votantes socialistas, (no catalanes) parece que no se enteran.

    • Y quien dices entonces que va a pagar la fiesta de la amnistía fiscal y los miles de millones que el PP acometió traicioneramente en nombre de todos los españoles y españolas de bien?. Porque era el dinero de todos….tu incluido.

      • Los mismos que pagaron las (en plural, porque fueron 2) que hizo el PSOE en 1984 con Miguel Boyer al frente del Ministerio de Hacienda y la de Carlos Solchaga en 1991.
        Asi que, otra vez a pasar por caja.
        Pero vosotros, los solícitos socialistas que no sois catalanes, no solo no os enteráis, sino que seguís defendiéndolos.
        Y el primero de todos, Page, que, para ser quien es, lo que representa, el cargo que ocupa, los estudios que tiene, y lo que dice, hace un flaco favor a sus ciudadanos que cada vez son más desiguales y pobres.

  2. Sencillamente enternecedor leerle a usted. Y se lo digo, de verdad, desde el respeto.
    Esta genial hablar de CONVIVENCIA, de PAZ social. Suena bien y es fácil, y además, se garantiza los aplausos.
    El problema aquí es otro. De lo que aquí hablamos es de un CHANTAJE en toda regla. El sometimiento de muchos a unos pocos. No puede haber un dialogo equilibrado y justo, cuando una de las partes IMPONEN sus condiciones, y exigen privilegios, aún más, de los que ya llevan gozando desde que se constituyó este sistema democrático.
    Según esos pocos supremacistas, usted por el simple hecho de ser castellano manchego, no es igual, ni está al nivel de ellos.
    Continuamente se hacen alegatos a la Constitución, por parte de esta izquierda mediocre, sin valores, ni principios (que no la de antes con mayor nivel cultural y mayor sentido de Estado) para justificar todas estas tropelías. Pues bien, en la Constitución vienen las reglas del juego para que esos independentistas, esos herederos de ETA, puedan convocar un referéndum de autodeterminación, entre otras muchas cosas, tan sólo hay que seguirlas y cumplirlas. No vale cambiar las reglas en mitad del juego. eso es trampa, y en un sistema democrático no vale.
    Son los propios de Junts, de Esquerra, los que dicen que la Amnistía ya esta negociada. ¿Por que dudar de su palabra y creer la de un Presidente MENTIROSO (y esto nadie podrá negarlo, las hemerotecas están ahí), capaz de vender a todo un país por mantenerse en la poltrona?. Ni muchos de los suyos le quieren, ni le creen, salvo los que le rodean, cuyo SERVILISMO da asco. La genuflexión a la que llega está gente, es de vergüenza, y especial mención a los Diputados de CLM, que deben de entender, que todos estos supremacistas catalanes (independentistas), están por encima y tienen el derecho de gozar privilegios que los Castellanos Manchegos no merecemos.
    Lo que usted desea, convivencia y paz social, la queremos casi todos, seamos de un signo u otro, pero no a cualquier precio. NO a través de un CHANTAJE.
    Ahora usted, defina esto como quiera.
    Buenas tardes.

  3. Mientras a algunos, lo que les duele es que le hablen y les contesten en catalán, galego o euskera…. a la gran mayoría de la gente de bien lo que nos duele es lo que nos han robado para darlo a esa subespecie que tiene en un letargo mental a los de derechas…dícense denominarse ricos.

    • Lo que duele es que el catalán se use en el Congreso, mientras el español siga prohibido en los recreos de los colegios catalanes.
      Pero tú no te enteras!

      • «Cataluña tiene el dudoso honor de ser el único lugar en el mundo occidental donde la mayoría de la población no tiene siquiera la opción de matricular a sus hijos en escuelas que enseñen su lengua materna”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img