Nexo, una opción imprescindible

Eduardo Muñoz Martínez.– Sin duda alguna, es una realidad contrastada, a día de hoy, en nuestro país, hay muchísimos ciudadanos, muchísimos hombres y mujeres, descontentos, muy descontentos, con la actual forma de hacer política, una política que se proclama como para todos y para todas. Tal vez aún haya quien se pregunte cual es la razón que lleva a hacer tal evaluación, aunque la respuesta la conocemos desde el pasado 23 de julio: El Partido Popular obtiene 136 escaños y el Partido Socialista Obrero Español, 122. Obviamente, una buena parte de los españoles, de las españolas, con derecho a voto, no están de acuerdo con los programas, con los candidatos… El señor Núñez Feijoo no convence ni a los suyos, a las suyas, y el señor Sánchez, tampoco.

Es esta forma tan poco, o nada decorosa de hacer política, que ha vuelto a hacer patente una sociedad de primera, de segunda, y hasta de tercera, en algunos casos, la razón que ha provocado la formación de la asociación, que esperemos pronto adquiera rango de partido, NEXO, con un ideario, un decálogo que, desde luego, merece la pena conocer y defender. NEXO busca generar debates, ideas y propuestas para la política que España necesita y que muchos, como dicen sus promotores y promotoras, echamos de menos en el momento actual. Una fuerza reformista, progresista, europeísta…, que defienda la democracia liberal, la justicia social…, conforme a lo recogido en sus estatutos.

La plataforma NEXO, ante la que tengo que decir que ya he presentado mi solicitud de pertenencia, y que espero pronto sea definitivamente aceptada, profundamente convencido e identificado con, y por, su ideario, está formada por personas, hombres y mujeres, provenientes de otras formaciones políticas, además de escritores, abogados, periodistas…, y gente que sólo tenemos la licencia del Servicio Militar (esbozo una sonrisa), pero unidos todos, y todas, por un deseo, el de una vida mejor, sin barreras de ningún tipo, que haga florecer una sociedad que beneficie a la totalidad. Ya verán como el decálogo que identifica a NEXO no excluye a ningún sector, a ningún colectivo…, un decálogo que supone compromiso, trabajo, esfuerzo…, pero que emociona y motiva. Y es que la plataforma NEXO aboga por una España habitada por personas libres, iguales y solidarias, no influenciadas por políticas territoriales, o identitarias. Defiende, defendemos, la mejora y el fortalecimiento del estado de Bienestar, en todos los aspectos. Apostamos por una economía productiva, creativa, que respire progreso, prosperidad y oportunidades. Aspiramos a conseguir una fiscalidad justa, progresiva, común y armonizada. Nos preocupa la transformación de la economía productiva, la industrialización, la economía libre, la investigación, la innovación… Defendemos la igualdad entre hombres y mujeres.

Nos preocupa, también, la defensa de los Derechos Humanos, y la dignidad de las personas, el fortalecimiento de las competencias del Gobierno de España. Nos proponemos el sistema, y la reforma, de la ley electoral, el desarrollo y el fortalecimiento de la unidad europea. Es una de nuestras propuestas la mejora de la cooperación y la acción concertada a nivel internacional. Defendemos el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Creemos en una política basada en la razón, en la evidencia científica, en el debate transparente y sosegado…, abierto a acuerdos.

Si realmente nos preocupa nuestro porvenir, el de nuestros convecinos, el de los españoles, y las españolas, además de mirar hacia la Europa a la que pertenecemos, si soñamos con una adecuada separación de poderes, con una independencia judicial, con la transparencia, con la participación ciudadana, la lucha contra la corrupción…, si estamos dispuestos, dispuestas, a apostar por las reformas estructurales, por la modernización y la transformación de España…, cómo decimos en esta tierra nuestra, tenemos que «echarle cuentas», me parece a mí, a la plataforma NEXO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img