Trabajadores de Ambulancias TSM- Ciudad Real convocan cinco días de huelga por acumulación de impagos

Comunicado.- CCOO, de acuerdo con los/as trabajadores/as afectados/as, ha convocado cinco jornadas de huelga de 24 horas al día, desde el lunes 9 al viernes 13 de octubre, en la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia de Ciudad Real.

Esta empresa, dedicada a prestar servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, principalmente a mutuas, no paga las nóminas a sus trabajadores desde el pasado mes de junio y se niega también a asumir ningún compromiso de pago ni de las próximas mensualidades ni de las deudas ya acumuladas.

TMS Multiasistencia tiene presencia en cuatro provincias de CLM. Su principal centro de trabajo es el de Ciudad Real, donde emplea a 16 personas. Otras ocho trabajan en Toledo, quince más entre Guadalajara y Cuenca. Ninguna de las cuatro plantillas ha cobrado las nóminas de julio y agosto y previsiblemente tampoco van a cobrar la mensualidad de septiembre, ni las sucesivas.

En la mañana de ayer se celebró ante el jurado arbitral de Ciudad Real la mediación previa a la convocatoria de huelga en esta provincia. El acto finalizó sin acuerdo debido a que TMS Multiasistencia no aportó ni soluciones de futuro ni compromiso de saldar las nóminas impagadas.

En consecuencia, los trabajadores de TMS Multiasistencia en Ciudad Real decidieron convocar las mencionadas cinco jornadas de huelga. CCOO-FSC ha formalizado ya la convocatoria. Ni la plantilla ni el sindicato pueden descartar que se vean obligados a ampliar la convocatoria e ir a la huelga indefinida si la empresa sigue sin abonar las nóminas y sin comprometerse a abonar lo adeudado.

Los trabajadores de la provincia de Toledo, por su parte, junto con CCOO, también han solicitado ya mediación previa a la convocatoria de huelga. El acto se celebrará en los próximos días y todo hace prever que también finalizará sin acuerdo, por lo que la plantilla de TMS Multiasistencia en Toledo también se verá abocada a ir a la huelga.

“La situación de los trabajadores de TMS Multiasistencia en Castilla-La Mancha es insostenible; empiezan a no disponer de medios para hacer frente a sus pagos diarios; y la incertidumbre sobre sus ingresos futuros, y aun sobre su empleo, es cada día más preocupante y acuciante”, señala Alfonso Tercero, responsable de Acción Sindical de CCOO-FSC CLM.

“Para más escarnio, la empresa ya ha tomado las primeras represalias tras el anuncio de huelga en Ciudad Real, forzando desplazamientos a los trabajadores con sus vehículos propios, originándoles aún más gastos cuando tienen sus cuentas tiritando por los impagos de la empresa”, denuncia Tercero.

CCOO va a informar de esta situación a las mutuas y pacientes “que inevitablemente se verán afectados por las convocatorias de huelga; para que lo tengan en previsión y sean conscientes del conflicto generado por la falta abono de las nóminas de esta TMS Multiasistencia a sus trabajadores.”

Entre las mutuas-clientes de TMS Multiasistencia se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, que tienen concertados con esta empresa servicios permanentes; además de otras como DKV, Mutua Universal, Intermutual o Siglo XXI, a las que TMS Multiasistencia también presta servicios esporádicos, puntuales o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img