Blanca Fernández apela a más educación y unidad de la sociedad y a una mejor legislación para erradicar la violencia de género

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha condenado el último asesinato de violencia machista ocurrido en la localidad de Val de Santo Domingo (Toledo) el segundo registrado en Castilla-La Mancha en lo que llevamos de año, 50 en toda España.

Fernandez, que ha lamentado que “en lo que llevamos de año llevemos las mismas victimas que todo el año pasado”, ha advertido que la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujer “es un problema estructural que se fundamenta y se basa en la desigualdad que no terminamos de erradicar” y, por tanto, se ha mostrado convencida de la necesaria “unidad” de todas las instituciones, pero también de toda la sociedad en su conjunto, porque “solo el cambio de mentalidad necesario que haga que nos veamos de igual a igual todas las personas, hombres y mujeres, es lo que realmente va a acabar con este problema estructural, este dolor tan grande que no somos capaces de erradicar”.

A pesar de ello, la delegada de la Junta ha señalado que “no es pesimista”, al recordar que “aunque sigue habiendo muchas victimas mortales, solo una sería ya demasiado dolor y demasiada perdida”, lo cierto es que “desde que tenemos leyes especificas para atajar la violencia machista hemos reducido el número de asesinatos un 30 por ciento en nuestro país, y eso no se nos puede olvidar”.

En este sentido, la máxima representante del Ejecutivo regional en la provincia de Ciudad Real ha advertido de la importancia de que “cuanta más unidad, fortaleza y recursos y cuanta mejor legislación y coordinación tengamos, seremos más capaces de proteger a las víctimas”.

Una línea en la que ha insistido Blanca Fernández al confiar en “un cambio de mentalidad que tienen que protagonizar las siguientes generaciones”, y eso pasa por una educación en igualdad en las aulas y en las familias”. Solo así, ha señalado, “podremos estar hablando de que no existe la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo”.

Por último, y tras condenar este “terrible crimen”, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha vuelto a  ratificar, una vez más, el compromiso del Gobierno de Emiliano Garcia-Page en la lucha contra la violencia machista.     

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Espero que en todos los asesinatos con violencia de género «sin nacionalidad» salgan también a la calle los políticos condenándolo enérgicamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img