El tiempo en Ciudad Real: seguirá el tiempo veraniego con máximas altas

Este año el veranillo de san Miguel se está pasando un poco de frenada. Las temperaturas se han disparado y el propio uno de octubre se batieron numerosos récords en la península ibérica, incluyendo Ciudad Real, donde con más de 33ºC hemos batido los anteriores récords para un mes de octubre establecidos en los años 2011 y 1945. Y, por el momento, la semana va a transcurrir por los mismos derroteros:

Martes 03 de octubre

Esperamos un tiempo totalmente estable para este martes, con tan solo algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día poco importantes.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas aún así agradables pero con máximas que vuelven a superar holgadamente los 30ºC:

Miércoles 04 de octubre

Repetiremos este miércoles el tiempo plenamente anticiclónico. Como el martes, tendremos algunas nubes altas por la mañana y muy despejado por la tarde.

El viento soplará flojo de componente variable. El mapa es el mismo que el día anterior, ya que las temperaturas no van a variar. Hablaremos, una jornada más, de unos valores muy altos para la época:

Jueves 05 de octubre

Ninguna novedad para el tiempo este jueves. El cielo estará despejado durante todo el día y en toda la provincia, sin tener nubosidad, como en pleno verano.

El viento soplará flojo variable, al igual que martes y miércoles. Las temperaturas no experimentarán apenas variaciones, si acaso con ligeros descensos de las máximas en el oeste y algún ligero ascenso en el este. Continuaremos dentro de esta prolongación del verano:

Durante los siguientes días, esto es, el fin de semana, no vemos cambios en el tiempo. Más sol y más temperaturas elevadas es lo que nos espera. Y, como mínimo, así seguiremos toda esta primera decena del mes. Si vemos algún cambio lo comentaremos más adelante; hasta entonces, ya sabéis, nos seguimos viendo en X (antiguo Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img