Las óperas “Cavalleria Rusticana” y “Pagliacci” inauguran la temporada de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

De la mano de Producciones Telón y bajo la dirección escénica de Ignacio García, la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, con su director titular Francisco-Antonio Moya a la cabeza, inauguran la Temporada 2023-24, su XVI, con dos títulos operísticos “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni y “Pagliacci” de R. Leoncavallo, obras que significan el inicio y culmen del estilo verista.

Debido a su similar elenco artístico y argumento, es tradición que estas dos óperas italianas, de aproximadamente 1 hora de duración cada una de ellas, se interpreten de forma consecutiva. Así, la soprano María Ruiz hará el Papel de Santuzza en Cavalleria y Nedda en Pagliacci. El tenor Eduardo Sandoval interpretará a Turiddu en Cavalleria y Canio en Pagliacci. El barítono Manuel Mas será Alfio en Cavalleria y Tonio en Pagliacci. En Cavalleria también intervendrán la soprano Alicia Hervás en el rol de Lola e Inés Olabarría, como Mamma Lucia. Finalmente, el tenor Miguel Borrallo encarnará a Beppe y al Arlequino en Pagliacci.

Sin duda alguna, dos óperas del más puro repertorio operístico italiano de una enorme dificultad, y que, al interpretarse de forma consecutiva, requieren de una importante concentración durante sus más de dos horas de duración, a la par que tener la capacidad de cambiar de una obra a otra sin solución de continuidad. Es por ello por lo que es una increíble piedra de toque para la Orquesta Filarmónica de La Mancha como punto de partida de su nueva temporada, aunque se trata de una formación que afronta y se atreve con géneros y estilos musicales bien diferentes.

Las representaciones serán este jueves 5 de octubre en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real a partir de las 20:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img