El Ayuntamiento de Ciudad Real contará con una «oficina táctil» para la tramitación de documentación

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las bases administrativas del pliego con el que se licitará el suministro de una oficina táctil destinada a la tramitación de certificados y volantes. El objetivo de la medida es el de simplificar la tramitación de documentos administrativos, ofreciendo así a los vecinos la posibilidad de una mayor agilidad en su relación con la administración. La oficina táctil tendrá un coste cercano a los treinta y dos mil euros. La idea inicial es la de ubicarla en la oficina de registro situada en las dependencias del mercado municipal.

Ese es uno de los asuntos tramitados esta mañana en la habitual sesión semanal de la Junta de Gobierno Local en la que, además, se ha acordado prorrogar por un año el alquiler de la nave del servicio de limpieza. El actual contrato con la empresa data de 2020 y estaba previsto inicialmente para un plazo de dos años con posibilidad de ampliarlo otros dos. Con la prórroga aprobada hoy se cumplirá por tanto con el periodo máximo que estipulaba el contrato.

Sobre esta cuestión el portavoz municipal ha explicado que, desde la toma de posesión del pasado mes de junio, el equipo de gobierno está trabajando para solucionar el problema existente en la actual nave. Guillermo Arroyo ha dado a conocer que los propios trabajadores municipales denunciaron en su día las condiciones del inmueble al área de inspección de la Junta de Comunidades, que determinó que la maquinaria del servicio no debería ser guardada en la nave. Por ello, para dar solución a ese problema, Arroyo ha avanzado que el consistorio está buscando una nueva nave con las características necesarias, pero que mientras tanto se hace imprescindible prorrogar el contrato existente.

Solicitud de subvención a la Diputación

Entre los asuntos tramitados, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud de la subvención “La Diputación en tu colegio”, con la que la institución provincial ayuda a los consistorios en la prestación de la conservación, vigilancia y limpieza de los centros escolares, que es una de las competencias directas de la administración local. El Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará un total de ochenta y un mil euros.

Por último, hoy también se ha dado el visto bueno a la contratación del concierto gratuito que ofrecerá la Orquesta Panorama el próximo viernes 13 de octubre en La Granja. El coste de la contratación es de dieciocho mil euros más IVA.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ¿Qué es el viernes 13 para que el ay untamiento se nos gaste 18.000 euros más iva en una orquesta?… a parte de ser una peli de terror, claro.

  2. Alguien del ayuntamiento puede informar para cuándo se va hacer esa limpieza a fondo de la ciudad?, cada día están más sucias nuestras calles y plazas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img