El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa con el proceso de estabilización del empleo con la toma de posesión de 19 empleados

Un total de 19 trabajadores sin plaza fija en el Ayuntamiento de Ciudad Real han tomado posesión este lunes como funcionarios o personal laboral del Consistorio ciudadrealeño tras atravesar el proceso de estabilización del empleo temporal que puso en marcha el anterior equipo de Gobierno para dar cumplimiento a ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de diferentes miembros de la Corporación municipal, ha presidido la toma de posesión de estos 19 trabajadores, a quienes les ha agradecido su trabajo durante estos años de atrás en el Ayuntamiento de Ciudad Real y les ha deseado suerte en lo sucesivo, ya que seguirán desempeñando el mismo puesto de trabajo, pero con unas condiciones más dignas.

Cañizares ha puesto en valor el trabajo de todas las partes implicadas para llevar a cabo este proceso administrativo que tiene la doble contribución de ofrecer la estabilidad laboral necesaria para los trabajadores y mejorar con ello el servicio a la población. «Los alcaldes y los concejales vamos de paso, pero los empleados en un ayuntamiento son fundamentales para sacar el trabajo adelante y mejorar nuestra ciudad», ha comentado el primer edil.

En este sentido, el regidor municipal ha avanzado que desde el nuevo equipo de Gobierno continúan trabajando por seguir con este proceso de estabilización y confía que en las próximas semanas se culmine el proceso con los 47 empleados que quedan por estabilizar.

Los trabajadores que este lunes han tomado posesión realizan distintas funciones dentro de la administración local y albergan amplias categorías como ordenanzas, oficiales de mantenimiento, personal de servicios sociales, técnicos de servicios urbanos, personal de administración general o trabajadores de la televisión pública municipal, entre otros.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al que se lo merezca, es decir, a aquel que tras opositar varias veces y quedar en bolsa de trabajo durante años, “su plaza” nunca llegaba a salir por diversos motivos. Pero también decir que ahí hay alguno que no ha hecho una oposición en su vida y se ha encontrado con una plaza caída del cielo, sin tocar un libro. Eso, para aquellos que hemos pasado por un proceso selectivo y tenemos que ser sus compañeros, es algo que no nos parece bien. Nada bien. Es muy injusto e incumple claramente con los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia.

  2. Una decisión lamentable que conculca los más elementales principios de igualdad ante la Ley, mérito y capacidad. Muchas de esas personas entraron a dedo en su día, gozando de un privilegio que se le niega al resto de los mortales. Resulta descorazonador
    la forma en que unos y otros venden esta tropelía como algo positivo de lo que enorgullecerse. Pues yo digo que es una puta vergüenza y una injusticia flagrante.

  3. Vergonzoso. A comernos con papas décadas a algunos hagan falta o no en el futuro. Vaya altura de miras…

    Luego te encuentras servicios con gente sin cometido alguno, que los hay y muchos en la actualidad, aunque al menos aprobaron una oposición. Menuda lotería le ha tocado a alguno, sin opositar una sola vez…

  4. Que vergüenza, se han vulnerado derechos sin despeinarse, la realidad es que esto es un chanchullo ya que por la puerta grande solo accede a la administración aquel que ha superado una posición que estos nunca van a saber lo que implica y encima ya escalaran

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img