El simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano mandará mensajes masivos a los móviles el 16 de noviembre

El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha presidido la reunión de seguimiento de la prórroga del V Convenio de implantación del PEEP (Plan de Emergencia Exterior), para los años 2023, 2024, 2025 y 2026, en la que también se ha ratificado la fecha del jueves 16 de noviembre para el desarrollo del simulacro general anual, que este año se llevará a cabo en las instalaciones de Repsol Petróleo.

Junto a él han participado personal de la Dirección General de Protección Ciudadana de la JCCM, con la presencia del director general, Emilio Puig, y responsables de las empresas integrantes (Repsol Petróleo, Química, Butano, Air Liquide y Fertiberia) y del Servicio de Protección Ciudadana en la provincia, con la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Inmaculada Jiménez. Ha sido este el primer encuentro y toma de contacto del alcalde con los representantes de las empresas y el personal de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Simulacro de emergencia

Además de la lectura y aprobación del acta anterior, en el orden del día se han tratado asuntos como el estado de actuaciones e informe económico Dirección General de Protección Ciudadana JCCM, el estado de actuaciones e informe económico del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano, así como ruegos y sugerencias sobre la prórroga del V Convenio.

Asimismo se ha ratificado el jueves 16 de noviembre como fecha para el desarrollo del simulacro general anual, que en esta ocasión se llevará a cabo en las instalaciones de Repsol Petróleo. Durante el mismo se pondrán a prueba, una vez más, los mecanismos de Coordinación necesarios por parte de los diferentes Servicios de Emergencia que intervendrían en una situación real ante una hipótesis accidental en una de las empresas del complejo petroquímico. Del mismo modo se volverán  a activar todas las sirenas de aviso a la población en caso de emergencia por riesgo químico, al igual que el sistema Es-Alert de aviso masivo por SMS a todos los móviles que las antenas de telefonía detecten en la zona.

Ordenar las actuaciones

A la reunión han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana y el encargado de Protección Civil del Ayuntamiento de Puertollano como representante municipal en el PEEP y ponente de las actuaciones realizadas y los importes de las mismas hasta la fecha, incluidas en el mencionado convenio: mantenimiento del CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) y del Centro de control de las 8 sirenas de aviso a la población, mantenimiento y reposición de accesorios de los 9 paneles informativos, calibración de los detectores de gases, sustitución de filtros de las máscaras de protección personal, charlas informativas a la población y continuidad de la campaña “Puertollano, Ciudad preparada” y simulacro general de emergencia en el complejo petroquímico.

Mediante el PEEP se ordenan las actuaciones que han de llevarse a cabo ante cualquier incidente o accidente que pueda suponer algún tipo de riesgo para el entorno exterior del Complejo Petroquímico de Puertollano, con el fin de prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes que pudieran originarse en el sector, limitando sus consecuencias y efectos sobre las personas, bienes y el medio ambiente.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Configuración.
    Aplicaciones y Notificaciones.
    Avanzado.
    Alertas de emergencia.
    Desactivar todo.

    Ufff lo malo es que así no me enteraré del próximo fin del mundo, no sabré de la próxima plandemia mortífera y cuando es la hora convocada para aplaudir desde mi balcón.

    Que hago lo desactivo o no?

    • Tienes razón mejor activarlo y dejar que suene con su característico pitido estridente la alerta presidencial para que el gobielno me alerte cuando se prevean fuertes lluvias, riesgo extremo de tormentas, erupción de un volcán, una nueva subvariante del viruh……y así no cojer el coche si no es estrictamente necesario.
      Así me siento mucho más seguro.

    • No le des muchas vueltas, con que no dejes de tomar tú chupito de lejía diario ya vas bien,…ah, y no olvides nunca que la Tierra es plana campeón.

  2. Pero si luego en verdad no sirve para nada, todo el mundo sale uyendo a la velocidad del rayo. Y más rápido los jefes de todas las empresas, esos los primerísimos.

    • Que se lo digan a los de Repsol allá por el 2003 cuando rebentaron las esferas, salieron corriendo como las ratas hacia Ciudad Real y Madrid dejando al resto a su suerte en la refinería.
      El PEEP es una verdadera pantomima para que se exhiban los mismo de siempre, en este caso los ineptos del psoe no van a estar.

  3. Pues no se quejaba vox por el tema ese de los mensajes cuando lo enviaron en Madrid? A para que cuando se enteraron que fue la Ayuso ya si eran guays

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img