El tiempo en Ciudad Real: cambio de tiempo durante el puente

A lo largo de la presente semana el tiempo ha permanecido veraniego, si bien es cierto que con algún grado menos que la semana anterior. Por supuesto, todo ello acompañado de un sol sin rival. En el puente tendremos cambio de tiempo. Lo empezaremos con estabilidad, pero lo terminaremos con un tiempo ya más otoñal:

Jueves 12 de octubre

En été día festivo todavía contaremos con ese tiempo tan estable del que venimos hablando durante ya semanas. El cielo estará despejado toda la jornada sin tener que hablar de nubosidad.

El viento soplará flojo del E-NE a primeras horas y variables el resto del día. Las temperaturas no cambiarán y los valores máximos aún pueden tocar los 30ºC en el tercio occidental de la provincia:

Viernes 13 de octubre

El viernes lo podríamos denominar como un día de transición. Por la mañana aún tendremos ratos de sol, pero de oeste a este las nubes medias y altas irán ganando terreno e irán velando el cielo. A partir de mediodía cobrarán protagonismo las nubes bajas, que igualmente cubrirán el cielo de oeste a este y dejar una tarde mucho más gris. En las últimas horas de la tarde tendremos entrada de precipitaciones débiles de la mano de un frente que afectará el tercio occidental de la provincia.

El viento soplará del SW al principio y del W-NW al final, con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas van a subir un poco al empezar a tener nubosidad, pero las máximas bajarán ligeramente, una bajada que se va a notar más en el oeste:

Sábado 14 de octubre

En la madrugada del sábado nos recorrerá un frente, pero poco activo. Dejará algunas lluvias débiles a su paso que solo tendrán más consistencia en el noroeste de la provincia. A primera hora de la mañana ya nos abandonará por el Campo de Montiel. Después se quedarán intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y disperso, sobre todo en sierras. Por la tarde se abrirán más claros, sin esperar precipitaciones ya.

El viento soplará flojo del W-NW. Las temperaturas mínimas no cambiarán en el oeste y subirán algún grado por el este. Las máximas descienden con ganas en toda la provincia, con una jornada más fresca en la que nos quedaremos en unos 21ºC/22ºC, ya todo más acorde a la época:

Domingo 15 de octubre

El domingo volveremos a hablar de nubosidad. Por la mañana predominarán más las nubes de tipo medio, que avanzarán de oeste a este. Por la tarde, las de tipo bajo, con un ambiente más gris. En esta ocasión, la posibilidad de precipitaciones se queda más reducida a sierras del noroeste y más hacia la tarde-noche. En el resto son muy poco probables.

El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar más el SW. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado, pero las máximas rebotarán un poco hasta unos 23ºC/24ºC que, en cualquier caso, ya son otra cosa distinta a lo que veníamos teniendo:

Parece que la próxima semana podríamos tener las lluvias atlánticas que tanto anhelamos, con el paso de varios frentes, pero aún nos vamos a mantener cautos para ver si se confirma. Con este tiempo más atlántico, las mínimas serian relativamente suaves pero las máximas caerían por debajo de los 20ºC, incluso algunos días en torno a los 15ºC. Pero estos detalles, por ahora, no se pueden garantizar. En próximas previsiones lo iremos viendo; mientras tanto, como siempre, estamos activos en X (antes llamado Twitter) y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img