Aguas de Puertollano renueva su sello Bequal Plus y refuerza sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad

Aguas de Puertollano ha renovado un año más su sello Bequal Plus como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Este certificado reconoce la inclusión y la implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios.

A la entrega de este reconocimiento ha asistido la directora de Equidad, Dulcinea Mejide, quien ha afirmado que “la salud del planeta está estrechamente vinculada a las personas”, motivo por el que las compañías deben plantear su estrategia empresarial “prestando mucha atención a la relación con el medio ambiente y con el entorno social, liderando acciones que permitan avanzar hacia una sociedad justa y equitativa”. El objetivo es, ha dicho Mejide, fomentar “el desarrollo de la comunidad, poniendo el foco en aquellos colectivos más vulnerables para contribuir en su inclusión social”.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal y director general de Fundación ONCE, ha resaltado que la obtención de este certificado “consolida la labor” de Aguas de Puertollano “en materia de inclusión y consolida el compromiso demostrado, acreditado y certificado en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía”.

Compromiso con la Agenda 2030

Las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal, además de dejar patente el cumplimiento normativo en materia de discapacidad, fundamentalmente empleo y accesibilidad, demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

En este sentido, cabe destacar el firme compromiso de Aguas de Puertollano con las personas con discapacidad. No en vano, la empresa ha llevado la accesibilidad a sus oficinas mediante SVisual, el servicio de videointerpretación que agiliza y facilita la comunicación con personas con discapacidades auditivas; o la baliza inteligente para personas con discapacidad visual. Esta baliza, instalada en la puerta de alguna de las oficinas de la compañía, ofrece información en los dispositivos móviles de este colectivo acerca de qué gestiones puede hacer, dónde están los puntos de atención al cliente o los horarios de atención.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación, es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img