Dos vecinas de Argamasilla de Calatrava compartieron su condición de mujeres rurales en una charla-café

Argamasilla de Calatrava conmemoraba este lunes el Día Internacional de la Mujer Rural que cada 15 de octubre se celebra en todo el mundo y que en la localidad rabanera articulaban, un año más, el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer.

A tal se desarrollaba en el salón plenario consistorial una charla-café en la que dos vecinas, Eloísa y Conchi, quisieron explicar cuál es su vida como mujeres rurales en el municipio, valorando este “importante papel que desempeñan”, la concejala de Igualdad.

Beatriz Serrano subrayaba durante el cálido encuentro que el objetivo del mismo venía a destacar precisamente la importancia de las mujeres rurales de Argamasilla de calatrava, “por vuestra aportación económica, social y cultural a lo largo de vuestras vidas”.

También “vuestro empoderamiento” era puesto en valor por la edil en el marco de una fecha que viene a reconocer a “las más de seis millones de mujeres, que, junto a sus familias, viven en el medio rural en nuestro país”.

Serrano Escobar destacaba asimismo la mayor formación y mejor preparación que da a las mujeres la posibilidad de “desempeñar cargos directivos de empresas en el medio rural”, en otro paso fundamental más para “seguir garantizando el desarrollo de nuestros pueblos y sociedad, pues el medio rural supone el 50% de la economía de nuestro país”.

También reconocía la concejala las dificultades añadidas “para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en este medio o por la falta de conciliación familiar, pero aún estas y otras muchas dificultades, nuestras mujeres rurales, han seguido luchando por mantenerse con fuerza”.

Tras la charla-café, en cuyo transcurso todas las asistente pudieron cambiar ideas e impresiones, se celebraba como colofón un taller de risoterapia que era impartido por Ana Belén González Valle, profesora certificada de Yoga de la Risa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img