El alcalde de Puertollano estima que serán necesarios dos años para acabar las obras del Paseo del Bosque

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, estima que será necesario un periodo de dos años para finalizar las obras de remodelación del Paseo del Bosque y su parking subterráneo, un retraso que vendrá determinado previsiblemente por los procedimientos administrativos pertinentes.

En rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado con la Consejería de Fomento, organismo titular de las obras, el alcalde ha confirmado que el consistorio «ha cogido el relevo para llevar a buen puerto el proyecto» y procederá a contratar de urgencia una nueva prueba de carga para valorar el estado estructural y los forjados del parking subterráneo que determinará tanto el desarrollo de las obras como la inversión final.

Ruiz ha explicado que el próximo paso, inminente, será proteger la obra, así como prevenir la avería de un colector que atraviesa la zona, para lo cual la empresa procederá a estabilizar los taludes y tapar los forjados que se hayan quedado descubiertos.

Posteriormente, sobre el mes de noviembre, se contratarán de urgencia, y con una partida presupuestaria ya existente, los cálculos y prueba de carga que servirán para valorar la situación real de la estructura de soporte y superar así las discrepancias surgidas entre los técnicos de la Junta de Comunidades, que defienden una actuación bajo superficie para reforzar la estructura, y los técnicos municipales y la dirección de obra, que defienden que esto no sería necesario y que bastaría con seguir con el plan inicial. De hecho, el alcalde ha enfatizado que no existe riesgo de colapso.

Una vez conocidos los resultados de esos estudios será necesario afrontar la redacción de un nuevo proyecto de rehabilitación del parking  y, como colofón, culminar las obras de remodelación en superficie del Paseo del Bosque.

El alcalde ha advertido de que los procedimientos administrativos vinculados a estas actuaciones supondrán un retraso de unos dos años. Además, prevé un aumento del coste de la obra desde los 4,2 millones de euros iniciales hasta los 8 millones, siempre en función de las operaciones de refuerzo de estructura que sean o no necesarias. En todo caso ha asegurado que es pronto para hacer un cálculo preciso y que la Junta de Comunidades se ha reafirmado en su compromiso económico.

A preguntas de los periodistas, Ruiz ha confirmado que el proyecto en superficie será el mismo que se licitó y presentó a la ciudadanía, y que por el momento no se ha cuestionado el estado del gran edificio que antes albergara un restaurante de comida rápida.

Polémica por los sueldos

Por otra parte, Miguel Ángel Ruiz ha ironizado diciendo que el PSOE «estará contento» después de que el equipo de Gobierno haya publicado este jueves su declaración de bienes en la web de transparencia municipal, aunque ha recordado que esta declaraciones estaban ya listas y entregadas a la secretaría antes del 17 de junio. Aún así ha expresado sus dudas sobre las declaraciones de bienes de los concejales socialistas ya que, a su juicio, presentan aspectos «confusos» reflejados en las declaraciones de ingresos y su procedencia.

También ha recordado que su salario como alcalde es un 10% inferior al de anterior, Adolfo Muñiz, «quien fuera el alcalde mejor pagado de la provincia de Ciudad Real», y que no cobra en el ejercicio de sus funciones como vicepresidente de la Diputación, salvo las dietas por asistencia a órganos colegiados y transporte.

Además ha enfatizado que no utiliza ningún medio municipal para viajar a la Diputación de Ciudad Real, «ni coche ni gasoil», y que todos los recursos municipales son utilizados en el pleno uso de sus funciones como primer edil de la ciudad de Puertollano.

Respecto a las acusaciones de «falta de transparencia» por parte del PSOE, el alcalde ha recordado que los socialistas rehusaron entrar a formar parte de la Junta Local de Gobierno, y que a la portavoz socialista Esther Mora, liberada al 50% como concejal del ayuntamiento de Puertollano y diputada provincial, «habría que computarle las horas que realmente emplea».

Relacionados

46 COMENTARIOS

    • Mas vale se hubieran estado quietecitos, con unos cambios de baldosas que estaban muy deterioradas, mantenimiento y arreglar los desperfectos que hubiera habría bastado.En serio no recapacitan? La enésima actuación por los malditos toldos, la resultona calle ancha, el paseo, y ya no sigo porque es agotador, repetitivo, y sobre todo FRUSTRANTE para los ciudadanos.Aparte de tener ( supuestamente) la mejor feria del mundo, en los últimos 4 años habéis hecho algo medio en condiciones? Gracias por dejar el pueblo en la ruina, parece Kabul.

      • Por favor de donde ha salido usted si estaba el paseo hecho una mierda!!! por no hablar de la calle ancha que no se podia psar porque siempre habia coches en doble fila o el parking del paseo que estaba mugriento.
        De los toldos no tengo nada que decir porque en mi caso particular han estado haciendo que no entrase el calor todo el verano.
        Que tarden las obras lo que tengan que tardar pero mejor que lo arreglen a que se quedara como estaba, que era dejado y a falta de un gran arreglo
        Por lo menos estos ultimos nos intentaron solucionar mas cosas que todos los gobiernos socialistas anteriores que no hicieron nada de nada
        De momento tanto que comentan ustedes por aqui no he visto hacer nada a este de ahora en estos 4 meses que lleva, todo lo malo que habia sigue estando y no ha solucionado nada

        • Pues menuda solución, lo que han conseguido es destrozar y hacer mal las cosas. En serio y aún dice los mileuristas que los ciudadanos no captamos su mensaje? Yo si lo capte, cuando vi la propaganda en mi puerta, la tire al contenedor.Lastima de papel y tinta de la impresora, lastima de mileuristas.

        • Perdón olvide responderle: Salgo y vengo de Kabul, soy un simple, sencillo y humilde mil eurista, 58.000 euros al año.

    • Si,la solución costará dos años,te lo está diciendo.Lo que no dice para que no nos vengamos abajo es lo que costará arreglar 44 años de socialismo.
      Teniendo en cuenta que la derecha trabaja mejor que la izquierda,yo calculo que sacarnos de donde nos han dejado los gestores amigos de Otegui,y el chiquitillo de cabeza grande de Barcelona llevará unos 25 años.

  1. Es que mienten mas que cagan, que decepción, dijo en campaña “el alcalde indigente” (ya que el pobre no tiene ni casa, ni Jaguar), dijo el paseo estará terminado en un año y nos costará mas barato, ahora resulta que nos cuesta 4 millones mas y como poco dos años mas que ya será tres…., van como pollo sin cabeza, bordean el ridículo, y me sacan de quicio… porque tenía muchas esperanza en Miguel Angel el indigente.

    • Con tu comentario se te ve el plumero. Porque no hablamos de los toldos. De eso no opinas. Que cualquier día se va a caer una loseta a alguien en la cabeza. Yo no soy de PP ni de PSOE. Soy del que lo haga bien. Pero siendo sensato de las chapuzas que se han ido realizando antes que que este hombre estuviese no podemos culparle. Eso sí a partir de ahora todas las obras que se hagan y vea una sola chapuza aquí estaré para criticarlas. Porque lo que hacemos es manifestarnos para tener una ciudad mejor. Este por lo menos no está mintiendo. El otro nos decía que estaban trabajando por dentro y por eso no los veíamos cuando todos sabíamos que estaba la obra ya parada. Porque las noticias vuelan. Nos tomaba por tontos y se engañaba el solo y a algún ignorante también. Si quieres te paso el enlace donde dice que también se hacen trabajos por dentro. Con ese tono peculiar que tiene. Que la verdad solo hay una.

      • Como se atreve usted a hablar así de un señor mil eurista? No tiene usted el más mínimo sentído de la solidaridad, para con este señor.

  2. Esto también hay que darle las gracias al señor page?como dicen algunos socialistas de los malos honores,que lo va a solucionar este señor que cara más dura tienen.

    • Puertoayudas huele mal en esencia desde hace años, la fábrica » ecológica» hace que huela aún mejor.Pobrecitos ellos que son humildes mil euristas.

  3. Eso mismo hemos dicho muchos en el foro, que se invitó a los mil euristas a formar parte de la junta local de gobierno, pero declinaron por no querer blanquear ( ese palabro de moda, entre otros muchos) a vox.

  4. Es lo que tiene dejar a cualquiera de alcalde, demasiado tiempo ocupado con la caza y otras cosas… ahora las lamentaciones del sñor murillo, que solo ha destrozado puertollano aún más , con los toldos por los suelos las luces del minero costando cifras dificiles de creer , y dejando un bonito paseo histórico en la miseria y durante dos años como mínimo ( mas el que ya lleva ) me daría verguenza ser esa persona. Un saludo compadres.

    • No le des más vueltas aplaudidor, tú solo recuerda que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus.

  5. Pero señor alcalde usted que se le lleno la boca en campaña que lo haría en menos tiempo más bonito y más económico ahora nos viene con esto

  6. Es lo que tiene rascar en la mugre…. Que el fondo es más oscuro, lúgubre y complejo que lo que el faraonito Adolfo y el resultón Casto decían.
    Ellos en la indigencia intelectual y política, pero riéndose de los nuevos gestores, pensando en los marrones que han dejado.
    Pregunta : y si la chupipandi socialista hubiera seguido gobernando ¿ Qué plazo creerían conveniente para arreglar el desaguisado del paseo?

    • Pues mire usted igual seria el mismo tiempo, no lo sabremos nunca ya que no se ha dado esa situación.
      Pero lo que definitivamente no se puede hacer es venir con actitudes altivas hace 4 meses, prometiendo dejar la obra zanjada el 18 de junio por la mitad del dinero, aun sabiendas de que NO podia hacerlo.

  7. No sé qué coño habláis son pensar. Vamos a ver. Gracias al PSOE se consigue un dinero para arreglar el paseo. A la vista está y muy claro que lo necesitaba. O lo dejamos que se hunda? Un arreglo y un diseño elegido democráticamente por la ciudadanía que el proyecto estuvo el la casa de baños y se podía votar. Por esto bien por el PSOE. Ahora el actual alcalde prometer prometer hasta meter. Una vez metido se acabó lo prometido. O sea un embustero Miguel Ángel..
    Leo alguno que la calle ancha. Pues a quedado preciosa amplia se ve la virgen al bajar de la estación ya no hay embotellamiento de coches muchos vecinos contentos porque ya no se les meten los árboles por la ventana. Entiendo que alguno que aquí escribe o es un metemierdas o tiene un gusto pésimo por no decir que no tiene
    Los toldos los están poniendo por todos lados. Una magnífica idea. Responsables la empresa instaladora que todavía no a cobrado y espero que Miguel Ángel no pague hasta que subsanen el trabajo mal echo.
    Por lo demás de la noticia mentiras y cosas que ya se van viendo. Total na las dietas de la diputación.
    Y por último una observación. No usa el coche ni diesel del ayuntamiento para ir a la diputación. Y ayer de Lara que no tiene coche. Pues como vas Miguel Ángel por la provincia? En bici? En taxi?
    En fin un equipo de gobierno que ya se le está viendo el plumero. Mentiras polémicas y sin hacer absolutamente nada en lo que llevan

    • Muy bien su exposición, y respetable.Lo que está claro es que en 4 años han salido a poner 4 maceteros, unos toldos mal puestos y llenarnos de escombros.Y todo a mucha prisa por las elecciones, y porque sabían PERFECTAMENTE que iban muy muy justos, como finalmente ha ocurrido.Todo lo demas está de más.La calle ancha? Parece como si las tropas de hamas, la hubieran atrasado, los árboles a la * ierda y la fabriquita que ha creado » cienes » de puestos de trabajo atufando al personal con el vapor de agua.Aun esperando el campus universitario ( lo más hilarante que se ha escuchado en puertoayudas, en mis ya muchos años)

  8. Jajajaja gracias al PSOE se consigue un dinero para arreglar el paseo? Valiente indígena eres.
    Piensa con 2 dedos de frente y piensa en la ruina que va a dejar la remodelación del paseo del bosque.
    Espérate que el forjado del parking no esté demasiado afectado que entonces va a ser cuando no va a haber ni para pipas insensatos.
    Más vale futuro en Puertollano que 4 trozos de calles más costosas.
    Porque me parece que los hijos de muchos no las llegarán a disfrutar.
    Que no os vais a enterar en la vida

    • No saben ni lo que dicen, y a expensas de más sentencias por venir. Definitivamente se ha perdido el norte y no se conoce otra forma de actuar y pensar que la que no has llevado a donde estamos ( a pesar de que muchos digan que se exagera).De buena tinta se que much@s están apretando los dientes, a la espera de estos 4 años para la vuelta de la gran familia socialista de Puertoayudas.

    • Totalmente de acuerdo en lo de las calles mas costosas, porque aquí poco futuro había pero menos habrá.Lo que pasa y se ve en puertoayudas, digan lo que digan no se ve en muchos sitios, que triste

    • Entonces era necesaria la obra entiendo. Si los forjados están tan mal era urgente el arreglo. O estamos paseando por la cuerda flofa

      • De usted una vuelta por el pueblo y juzgue, supuestamente los de antes estaban debajo en la obra y supuestamente era mentira y lo que estaba era parada (la obra). Finalmente la obra paro, yo he juzgado los últimos 15 años de los socialistas, cuando pasen un par de años diré que tal los nuevos. No se ha dado cuenta de cómo algunos EXIGEN, que en menos de 6 meses la obra este acabada y nademos en la más absoluta abundancia y prosperidad? Creame que hay much@s contando los dias para la ( posible) vuelta de la gran familia ( LITERALMENTE) socialista de puertoayudas.Ya como esté el pueblo es lo de menos.Conozco sitios y gente donde gobierna el PSOE desde hace tiempo, y le aseguró que no se ve esa idea – ambiente de estas con ellos o estás contra ellos.Seguramente piense que la sociedad está actualmente muy polarizada, y es cierto, pero lo del PSOE de puertoayudas es desde hace » siglos» , cuando ni tan siquiera había redes sociales.

        • En 6 meses según lo prometido por el alcalde ya llevaría la mitad. 1 año creo que dijo y la mitad del dinero

  9. Buff la derechos del pueblo y algún multicuentas intentando desviar la atención y el debate de la noticia. Será por las mentiras! Paseo ya no tan rápido y tan barato. Las dietas de la diputación para arriba para abajo de fiestas comilonas conciertos y apuntando dietas. Hace bien yo también lo haría. Pero que no engañe. Son unos 3000€ al mes. Si no tiene coche como manifiesta y no usa el del ayuntamiento cómo va a los sitios? Le llevará su cuñado.
    Y ahora venga multicuentas que si los toldos que si Muñiz que si txapote….

    • 3000 euros dices joder ,si salen 150 el día por asistencia y unos 30 de gasoil, por 4 plenos de donde coño sacas tu los 3000,asi echabais antes las cuentas vosotros ,no me extraña la ruina que tenemos

      • Y los desayunos las comidas el gasoil no el kilometraje y no son 4 plenos son 4 a la semana más visitas a pueblos y demás. No confundas al personal. Y ahora dime como dice el usuario blanqueo conservador como va a los sitios? Si no tiene coche eso manifiesta y no va con el del ayuntamiento cómo va a las fiestas de los pueblos? Las mentiras tienen las patas muy cortas garza

    • Pues claro y se apunta el kilometraje. Mi empresa me los paga a 38 CTM. Un camionero supongo más. El como vicepresidente mucho más. Para que os hagáis una idea yo voy y vengo a Cartagena con mi coche. Cobro alrededor de 300€ ida y vuelta. Quitale 100€ de combustible.

  10. A ver a ver. Que va a la diputación en su vehículo y no lo publica en la web del ayuntamiento???? Que transparencia es esa?? Que ya sabemos que tiene un vehículo «»»»»jacquard»»»», que bien se paseaba en el en precampaña. Mentira tras mentira, no vas bien Miguel Ángel.

    • Pues yo lo veo una medida positiva, como ciudadano me parece muy bien que no » consuma» recursos del ayuntamiento, para cosas que no son del ayuntamiento.Lo dice muy claro en el vídeo.Feliz fin de semana a todos.

      • Tuuuuu si cobra el kilometraje. Cada 100 kilómetros que hace son unos 40€. Un viaje ida y vuelta a ciudad real son aprox 30€. Y solo gasta unos 10€ de combustible. Si va a Tomelloso son 200km aprox unos 80€ menos unos 30€ de combustible le quedan 50€. Más 150 de la visita más 25€ de la comida y 10€ del desayuno. Y creo que tienen un apartado como gastos varios que no se exactamente cuánto es pero que si llamadas tlf fotocopia o cualquier gilipollez de esa ya cobra también. Y lo mismo desayuna y come en su casa. No creo ni que tenga que entregar ticket. Vamos un viaje a Tomelloso ida y vuelta de 3 horas de duración se lleva 235€ por la geta para ver un concierto o para cortar la cinta en la inaguracion de alguna fiesta. Va a dejar su empresa y sus negocios por ser alcalde jajaja. Bueno que tampoco lo a dejado. Simplemente hace como con el jaguar ponerlo a nombre de….?

  11. Si llevo mi coche, no os preocupéis tanto que andando no voy, es cierto que no utilizo el coche del ayuntamiento y no os preocupéis que ya tengo en cuenta vuestras opiniones, no las echo en saco roto, os prometo ir con el coche del ayuntamiento

  12. Kilometraje plenos desayunos y comidas o cenas visitas más el sueldo de alcalde que dice se lo a bajado. No sé a bajado nada. No tiene dedicación exclusiva al ayuntamiento. Se baja un 10% el sueldo y se baja 30% las horas trabajadas en Puertollano. A ver los matemáticos si se a bajado el sueldo o se lo a subido. Porque a mí me sale que cobra más la hora trabajada que ningún otro alcalde

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img