El Gobierno regional destaca el éxito de participación del programa de detección precoz del cáncer de mama: 30.300 mamografías en la provincia Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir impulsando los programas de cribado del cáncer, entre ellos el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama al que se dedicará una inversión de 23 millones de euros en los próximos cuatro años

Así lo ha recordado el delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, que ha participado en los distintos actos organizados en la provincia con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page que lleva décadas apostando por la detección precoz del cáncer de mama dirigido a mujeres de entre 45 y 70 años. Un programa de cribado con “una respuesta espectacular en la provincia de Ciudad Real”, donde de las 33.022 mujeres a las que se citó el pasado año, participaron 30.370, lo que supone el 92% de la población diana. Y de ellas, 305 fueron derivadas al hospital por imagen sospechosa, lo que supone el 1 por supuesto, aunque finalmente 131 fueron diagnosticadas de cáncer de mama.

Esto significa, ha insistido el responsable de Sanidad que “el 99 por ciento de las mujeres de la provincia de Ciudad Real participantes en el programa de detección precoz del cáncer de mama comprobaron que estaban sanas, mientras que el resto se benefició de una detección precoz y un tratamiento adecuado mediante test genético para comprobar qué tipo de tratamiento necesitaban”.

Junto a los programas de detección precoz, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado un “proceso de renovación tecnológica integral con el fin de mejorar las prestaciones diagnósticas y de tratamiento”, ha explicado García.

Así, el Ejecutivo autonómico ha invertido 200 millones de euros para adquirir, mejorar o renovar “el parque tecnológico tan obsoleto que había en 2015”, y con ello “fortalecer el sistema público, realizar mejores diagnósticos y acertar mejor con los tratamientos, generando mejor calidad de vida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img