El viento provoca la rotura de más anclajes de los toldos-vela instalados en el centro de Puertollano

El fuerte viento registrado en las jornadas de miércoles y jueves está ocasionando la rotura de varios anclajes que soportan los toldos-vela instalados en el centro de Puertollano. En la jornada de este jueves, los vecinos han sido testigos de cómo, de manera inquietante, comenzaban a saltar broches en la calle Puerto, por lo que han avisado a los bomberos, que están procediendo a acordonar la zona y asegurar las fachadas, tal y como han hecho en reiteradas ocasiones en los últimos meses. En principio, la empresa instaladora se había comprometido con el Ayuntamiento de Puertollano a revisar todos los elementos. 

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. La obra estrella de la anterior alcalde. Se puede caer uno dos. Pero esto ya es un despropósito. Esto es el reflejo de la dejadez de unos dirigentes que pasaban de todo. Solo les importaba el sueldo que recibían a final de mes. Para estar en un cargo de estos hay que ser responsable. No vale cualquiera. La pregunta es si al final del día veremos si queda algún anclaje vivo. Y eso que es el primer día de viento serio. Que barbaridad… Y lo peor de todo es que no reconocen que pasaban de todo. Hasta el rey emérito a pedido perdón por menos.

    • Parece ser que se subió el hombre él a poner los toldos con las idioteces que decís
      La responsabilidad de todo esto es de la empresa que no aseguró bien los toldos, fin

      • Los toldos, el paseo que parece Kabul, la resultona calle ancha, somos el estercolero de la provincia.Tenemos * ierda para años, pero es más importante ladrar por lo que cobra el nuevo alcalde, pobrecitos los otros eran sencillos y humildes mil euristas.Esta gente tiene sentido de la autocrítica? Que han hecho decentemente bien en los últimos 4 años? Ahhh si la mejor feria del mundo, no? Es agobiante todos los días, la misma historia y los efectos secundarios de esta gente.

      • Ese señor es el máximo responsable porque era el que estaba a los mandos. Donde están los famosos técnicos que tanto presumía? En el bar. Los técnicos los concejales correspondientes están para visualizar los trabajos y para hacer las pruebas pertinentes antes de su instalación. Por lo que dices la culpa la tendré yo que soy un ciudadano de a pié. De toda la vida cuando ha ocurrido algo grave a dimitido el cabeza de turno. Este señor no se a pronunciado. Al contrario nos muestra su ego para querer estar en el poder. Sabemos que el no ha subido a ponerlos pero si estaba en sus manos que las obras se realicen para velar por la seguridad de los ciudadanos y que los trabajos sean de calidad. Lo que aquí manifiesto es la poca responsabilidad de este señor. No se puede llevar 58000 euros para ir a inaugurar una verbena. También hay otro tipo de responsabilidad como es el interés general de la ciudad. Aquí no voy a culpar a Pedro Sánchez ni a Page. Creo que todos los ciudadanos sabemos señalar donde está el problema de todo. La dineral gastada en esto y mira para ahora quitarlos. Son muchas las quejas que podemos manifestar sobre este asunto y otros muchos que ya todos sabemos y no es necesario nombrar. No tengo más que decir. Ojalá y no ocurra ninguna desgracia.

        • Como se atreve usted a decir que cobra ese pastizal ese señor? Por dios no diga usted sandeces, son humildes mil euristas.

      • Iluminado la empresa hace lo que le dicen. Yo trabajo en una empresa y si me dicen que haga un taladro ahí pues ahí lo hago. Tu crees que una empresa de toldos va a hacer un estudio. De eso que se encarguen en el ayuntamiento o el dueño de la casa. El que pone algo colgado ya sabe a lo que se atiene a que se pueda caer. Yo he puesto un compresor de aire acondicionado y ya me encargaré de que cuando me lo pongan lo amarren bien para que no se caiga. Lo mismo con las farolas de la calle. Tiene que haber un mantenimiento para que no lleguen a caerse por las inclemencias del tiempo. De toda la vida ha hecho viento y hemos amarrado las uralitas bien.

      • Otro sociata resentido.El no se subió a ponerlos,pero es la cabecilla visible de una entidad que lo consintió y pago por qué lo hicieran.Si no fueron capaces de organizar una instalación en condiciones,son los responsables de tamaña ñapa-estafa

  2. Se recomienda a todos los ciudadanos de Puertollano que no pasen por las calles donde hay toldos instalados por caída de losetas y anclajes de las fachadas. Le recomendamos a los vecinos que no salgan de sus casas. Muchas gracias.

  3. Pues este alcalde tan maravilloso que tenemos como no los quita?
    Hace un mes dijo ya que habia mandado quitarlos y veo yo que nada de nada
    Inepto

  4. Todos decíamos que esto era un gasto innecesario porque el comercio en Puertollano está destruido desde hace muchos años. Que era mejor gastarlo en lo que hace falta de verdad. Pues toma toldos. Todos decíamos que la incineradora de animales nos iba a atufar de olores, porque de eso ya sabemos aquí. Y decían que era vapor de agua. Toma olores. Todos nos damos cuenta de todo y nos adelantamos, pero donde están las mentes pensantes. No entiendo nada

  5. En puertoayudas no se entiende nada , pobres mil euristas estos señores, que no llegan a fin de mes.Las mentes » pensantes» estaban haciendo números porque son mil euristas y no llegan a fin de mes.Si otra vez lo repito, mil euristas.

    • Es que yo con todo la gente que hablo dice lo mismo. Es que no hay nadie que defienda esto. Yo todos coincidimos con lo mismo la mala gestión de la gente que estaba. Si viene un tornado pues podemos entender que ante un fenómeno atmosférico no podemos luchar nadie. Pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro. Que dejemos las siglas políticas. Que estamos hablando de un problema y muy serio que le puede caer a alguien el la cabeza. Que un incidente puede pasar dos tres. Pero es que esto es un no parar. Si se ve que la empresa es una pasota y hace lo que quiere pues se les hecha de la obra y no se les paga. Pero tiene que haber gente supervisando. Yo estoy indignado con este tema y que encima haya alguno que defienda esto. En la vida cuando te dicen la verdad hay que saber callar. Para hacer el ridículo pues se calla uno. Pero el que tiene que dar explicaciones es el que se apunta todo lo que se está haciendo que es gracias a los anteriores dirigentes. Si te apuntas lo bueno pues habla también de esto.

      • Pues yo es al contrario. Está todo dios que hablo encantada de sentarse en la plaza Patón en las terrazas y se nota un huevo la temperatura. Otra cosa que estén mal puestos. Pero yo todo el mundo me dice que los toldos muy bien

        • hombre es que el ruido es mucho ruido pero en mi casa ha quitado el soletón que entraba todo el verano y ha sido un gusto sabes.
          Al igual que salir a comprar por calle aduana y no tener que aguantar el socarral.
          Lo peor es que estoy segura que si esta medida no tuviera nada que ver con ciertas siglas políticas nadie hubiera dicho ni Mu.

        • Cómo van a estar mal puestos. En qué te basas para eso. Otra cosa es que los anclajes no sirven para fachadas que tienen muchos años. No sé cómo podéis decir tantas tonterías. Los anclajes se caen porque es una chapuza el sistema de sujeción. Y la culpa es de que nadie supervisa nada. La calle ancha otra el paseo otra. Las 600 se inundan y dicen que por la orografía de la ciudad. Habrá que poner alcantarillas y tenerlas limpias no llenas de hojas. Aquí todo va entorno a la dejadez de los que estaban. Y eso lo saben en todos los lugares del pueblo. Los socavones son también por qué se asfaltaron mal las calles. Es que vamos leer semejantes tonterías. Y ya que dices que se está muy fresquito en las terrazas, pues te digo que lo paguen los sueños de los locales. Yo no tengo porqué contribuir para que estén fresquitos los que están en una terraza sentados. Prefiero que limpien parques o arreglen acerados que son para todos los vecinos porque todos no nos sentamos en la plaza Paton. Y el que quiera estar más fresquito en su casa que se ponga un aire acondicionado como yo hago.

  6. Yo creo que hay gente que todavía no se ha enterado quien pone los toldos. Es una empresa la cual debería caerse la cara de vergüenza por la chapuza, no hay más remponsables ni el anterior Alcalde ni el actual.

    • Toldos y maceteros para dinamizar el comercio local? Yo creo que hay que todavía no se ha enterado de que en puertomuerto, directamente cada vez hay MENOS comercios.Si la culpa de internet, y las compras online, cierto.Entonces que se supone íbamos a » dinamizar» ( otro palobro vacio, que si no lo sueltan revientan).Que daban sombra? Si , que bajaban la temperatura? Si, pero dinamizan que?

    • Vamos haber si te enteras. Que yo he trabajado para ayuntamientos. Se de lo que hablo. Le puedes contar estupideces a quien quieras pero a mí no me vas a enseñar. Cuando he trabajado para un ayuntamiento ellos han elegido lo que quieren poner. Y el material siempre ha sido elegido por ellos. Los tacos los tornillos el diámetro la profundidad la a elegido el jefe de la sección. Si es eléctrico cómo pueden ser las farolas las ha elegido el jefe de los eléctricos del ayuntamiento. Y la empresa pone lo que se dice.
      Y si es más costoso otro taco que no viene reflejado en el presupuesto pues tiene que pagarlo el ayuntamiento. Eso se hace así en todos los lugares. Te puedo nombrar numerosos ayuntamientos con los que he trabajado. Y todos funcionan igual. Yo los compro. Pero compro lo que exige la propiedad. Y si es más costoso que el presupuestado me tienen que pagar la diferencia. Yo como empresa aconsejo pero ellos son los que deciden. Que para eso hay un jefe en jardinería en electricidad en albañilería. Ellos hablan con el concejal responsable y llegan al consenso. Y te repito pongo lo que dicen. Si eligen un modelo de farolas pues pongo ese y si eligen un modelo de toldo pues tambien. Está claro que el que elige el amarre a las fachadas no es la empresa. Son los responsables municipales que son los que dan el visto bueno a todo para yo cobrar el trabajo despues. Si se caen, los responsables son ellos por no elegir un buen tirafondo o espirro. Y si la pared está blanda hay que poner un taco químico para que no se caiga. Eso vale mas dinero y no va incluido en el presupuesto. Dejar de culpar ya a la empresa de una vez. Hay que saber lo que se habla.

      • Gracias por su información de interés, pero aquí solo somos especialistas en festejos, ferias, konciertos y verbenas.Pase y consulte precios sin compromiso.

      • El responsable es la empresa, yo creo que no te has enterado ni quieres enterarte, lo siento si eres cortito, se ponen unos espirros y punto, tu inteligencia la tienes de vacaciones

      • toda la “información de interes” que pone el que hace obras puede denominarse también información desde su punto de opinión, cargada de bastante mentiras y medias verdades.

    • Vamos haber si te enteras. Que yo he trabajado para ayuntamientos. Se de lo que hablo. Le puedes contar estupideces a quien quieras pero a mí no me vas a enseñar. Cuando he trabajado para un ayuntamiento ellos han elegido lo que quieren poner. Y el material siempre ha sido elegido por ellos. Los tacos los tornillos el diámetro la profundidad la a elegido el jefe de la sección. Si es eléctrico cómo pueden ser las farolas las ha elegido el jefe de los eléctricos del ayuntamiento. Y la empresa pone lo que se dice.
      Y si es más costoso otro taco que no viene reflejado en el presupuesto pues tiene que pagarlo el ayuntamiento. Eso se hace así en todos los lugares. Te puedo nombrar numerosos ayuntamientos con los que he trabajado. Y todos funcionan igual. Yo los compro. Pero compro lo que exige la propiedad. Y si es más costoso que el presupuestado me tienen que pagar la diferencia. Yo como empresa aconsejo pero ellos son los que deciden. Que para eso hay un jefe en jardinería en electricidad en albañilería. Ellos hablan con el concejal responsable y llegan al consenso. Y te repito pongo lo que dicen. Si eligen un modelo de farolas pues pongo ese y si eligen un modelo de toldo pues tambien. Está claro que el que elige el amarre a las fachadas no es la empresa. Son los responsables municipales que son los que dan el visto bueno a todo para yo cobrar el trabajo despues. Si se caen, los responsables son ellos por no elegir un buen tirafondo o espirro. Y si la pared está blanda hay que poner un taco químico para que no se caiga. Eso vale mas dinero y no va incluido en el presupuesto. Dejar de culpar ya a la empresa de una vez. Hay que saber lo que se habla.

      • Pues usted dirá lo que quiera. Yo también e trabajado para este y otros ayuntamientos. Y el ayuntamiento me dice de que material y color quiere pintar. Pero si yo llego y me encuentro la pintura cascarillada o hay humedades tengo 2 opciones. O lo hago bien y lo arreglo antes de pintar o aviso al ayuntamiento del sobrecoste y del problema. Si me callo le doy con la brocha un mantente mientras cobro el que lo hace mal soy yo no el ayuntamiento. Un profesional si se encuentra un problema o lo subsana o avisa del problema. Mi opinión es que los pusieron para salir corriendo a otro sitio que tienen mucho trabajo. A lo mejor soy el único tonto que si veo que va a quedar mal aviso o no lo hago.
        Y claro que el ayuntamiento me dice si quiere pintura plástica temple u otra cosa. Pero la aplicó yo

        • Pues como seas el pintor que pinta para luego asfaltar y volver a pintar después…. Cualquiera se fía de ti. Aunque creo que tú pintas poco. Creo que estabas más bien en el anterior gobierno. A mí lo que dice este señor me cuadra mucho. Está comparando una pintura que no creo que haga falta un proyecto para pintar. Creo que no hace falta ser ingeniero para coger una brocha. Pero estás comparando algo que no tiene comparación. Que se están cayendo losetas… No cascarilla de la pintura.

      • No te esfuerces no esperes que quienes llevan decadas defendiendo a quien ha robado, arruinado y cobijado gentuza a cambio de votos, no siga defendiendo lo indefendible,los socialistas NUNCA tienen culpa de nada, el pueblo ests como esta, por la crisis, la pandemia,Rajoy y Cospedal,ellod SIEMPRE lo han hecho genial y nunca se han equivocado.

  7. VAMOS A VER QUE YO SEPA ESTE CONTRATO ERA HASTA EL DIA 1 DE OCTUBRE, SOLO PARA QUITAR EL SOL EN VERANO.
    POR QUE NADIE SE HA ENCARGADO DE MANDAR QUITARLOS?
    Y SI A ESTE ALCALDE NO LE GUSTABAN Y PENSABA QUE ERA UN PELIGRO COMO LLEVA 4 MESES EN EL CARGO Y AUN NO LOS HA QUITADO?
    INFORMENSE ANTES Y LUEGO LADRAN, ODIADORES PESADOS

    • Eso es cierto,de hecho en el famoso grupo de Facebook un usuario puso un video hace unos días, en el cual ya se mascaba el tema de lo que podría pasar ( lo que ha ocurrido hoy).Con la que está cayendo ahora a las 18: 40 madre mía.

  8. Aquí y en Pekin el responsable es la empresa si pones tornillos de plastilina es lo normal que pase esto.

  9. A ver, yo pongo toldos en el patio de mi casa en verano y a finales de septiembre los recojo ,un poco de sentido común, esto ya debería de estar desmontado y en Mayo,si procede,se vuelven a colgar, dejar ya de poner gilipolleces, por favor.

    • Tu comentario es de sentido común y todos lo entendemos. Si hay que dar la razón se da. Pero no te has parado a pensar que los toldos se llevan cayendo todo el verano? Reflexiona ahora un poco. Verás como si eres inteligente lo entiendes todo mejor. Si quieres te digo todos los anclajes que se llevan cayendo. Mi hermano bombero sabe el número. Que ya hasta se ríen del verano que llevan con los toldos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img