El alcalde de Puertollano supervisa el desmontaje de todos los toldos-vela tras los graves daños sufridos por el temporal

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha supervisado en la tarde de este viernes la retirada de todos los toldos-vela instalados en el centro urbano de Puertollano, en las calles Santísimo, Aduana, Puerto y Plaza Villarreal, tras los graves daños sufridos por las fuertes rachas de viento registradas en las jornadas del miércoles y jueves.

Bomberos del parque de Puertollano están procediendo en la tarde de este viernes a la retirada de todas las lonas tras constatar los importantes daños sufridos por los anclajes, que han propiciado el desprendimiento parcial y la sustentación en precario de decenas de elementos.

El alcalde ha recordado que la retirada de estos toldos atiende a cuestiones de seguridad, y que la empresa deberá dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento, toda vez que la obra no ha sido recepcionada ante la disconformidad por el resultado de su ejecución.

La no recepción de las obras implica que el Ayuntamiento no ha realizado ningún pago a la empresa, si bien se seguirá requiriendo a la mercantil para que garantice la seguridad de las instalaciones en el eventual caso de que los elementos vuelvan a ser instalados en la temporada de verano.

En principio, y tras las recurrentes incidencias registradas en los últimos meses, la empresa comunicó al ayuntamiento de Puertollano que iba a revisar todos los anclajes para garantizar la fiabilidad de las instalaciones y la seguridad ciudadana, una tarea que finalmente no se ha realizado.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. como se pueden decir tantas mentiras juntas en tan poco tiempo?
    Que te quedan 4 años muchacho pa que en 4 meses hayas dicho ya tantas mentiras juntas.
    la primera decisión que tomó fue no pagar a la empresa porque desde su partido rechazaban bajar la temperatura de las calles con los toldos, pa embolsarse ese dinero en chiringuitos de toros, bandas de musica y otras tontadas…
    como pensaba que iban a responderle a las incidencias???? si no les pagó?

    • No hombre, chiringuitos de toros y tontadas no, mejor pagar casi 700000 e por unas lonas, que aparte que estéticamente quedan fatal, son inseguras y han causado molestias a vecinos y daños a los bloques zona.
      Que si hombre, que «esa gestión es ejemplar» y puede dar lecciones a terceros.

      • Los toldos están de p.m. además se están poniendo en muchas poblaciones del sur porque está demostrado que bajan las temperaturas. Y tú amado lider a reconocido que el problema es de la empresa instaladora no del anterior ayuntamiento

  2. Que digo yo. Supervisar o sacarse una foto y hasta luego? Porque para supervisar una obra tiene que estar al pie del cañón mientras dure el trabajo. Y a puede aprovechar a subir a la plataforma y mirar unos cuantos anclajes y espirros y ver el problema de que porque se sueltan. Y verlo en persona subido con el responsable de la empresa. Y buscar soluciones ya que es ingeniero con las manos en los bolsillos el traje y desde abajo no se que va a supervisar. Lo que le quieran contar. Que le vendan la moto a otro

    • Tiene razón, de la misma manera que subió a la plataforma el anterior alcalde y el concejal para asegurar y supervisar el trabajo.Muchos los vimos surcar los cielos.

      • Exactamente igual que el anterior. Ninguno supervisa nada. Pero que no nos mienta ni el alcalde ni el periódico con el titular de la noticia. Y otra cosa volvemos al y tú más y tú más y a si nos va. Tu has robado. Ya pero el otro también. A vale entonces todos contentos que nos han robado los dos por igual

        • No miente el periodico ni el titular, joder que hartazgo de gente, usted cree que la función de un alcalde, sea del color que sea es subirse a una plataforma con una taladrora? Dios con los » todologos» que entienden de política, de taladros, de sentencias, de titulares en las noticias, uffff

        • Así es, debe de compensar mucho el sueldo cuando sea el partido que sea se meten en política, o bien estar hecho de una pasta especial.Estar escudriñado minuto a minuto sobre decisiones que uno toma, que si el del PSOE era el mejor pagado, que si este tiene un jaguar de coche, que si uno monto mal los toldos, que si el otro no los quito a principios de octubre, que si el otro trajo una fábrica que tiene malos olores, que si este no la cierra.. joer!!!

  3. Yo veo bien que no paguen un duro hasta que no lo dejen bien. Pero ahora veo que hasta el mismo alcalde reconoce que los responsables son la empresa. Lo digo porque ayer agun multicuentas metemierdas y fachillas despotricaba por los toldos como si fueran entendidos de la materia. El del longinos el de puerto si o no el viernes de la ira el Mesías de la garza…..pues vuestro amado alcalde os deja por lo que sois. Mentirosos y metemierdas

  4. Pues bien claro lo dicen. La responsabilidad de la empresa no del ayuntamiento. Para los que tanto bociferan. Y a soytodologo le comento. Los que trabajamos en las obras lo sabemos de sobra lo que es un supervisor. Y este ni supervisa ni nada. Llegar hola qué tal cómo va eso? Parece que hace fresco? Venga adiós… Pues esa supervisión no es muy buena por no decir nula. Y por ahí veo mucho tonto. Claro que el alcalde no se va a subir a una plataforma. Por eso NO SUPERVISA NADA SOLO SE SACA UNA FOTO a ver si…

  5. Bienvenido a Puertoterror, pasen y vean los toldos y las losetas se caen amenazando seriamente la seguridad del ciudadano, despierte con un agradable aroma a cadáver, pasé por nuestras calles en coche o bicicleta, una experiencia inigualable con un socavón cada 200 o 300 metros ( en algúnos tramos, tiene que girar LITERALMENTE el volante pues los socavones se agrupan en pares) . Si lo prefiere puede ir a pie , deleitese con la mugre solidificada en las aceras ( de meses) , si así lo cree conveniente puede relajarse ( despertar abruptamente) con el sonido de los helicópteros en la madrugada en una de las numerosas redadas que visitan algunos barrios, poblados de auténticas eminencias.A la entrada a Puertoterror verá usted un solar abandonado, el cual pareciese Kabul.Adrentense en una experiencia única e irrepetible, donde los ciudadanos se despiertan ( día si , día también) con una » buena» noticia.Vivimos en una eterna crisis económica desde hace décadas, nuestra población se reduce dramáticamente, unos dicen que es por culpa de la pandemia, otros » argumentan» que es por la falta de piezas debido a la guerra de Ucrania, otros por Mariano y cospedal, algunos le echan la culpa al cambio climático, y otros dicen que es la extrema derecha que aterrizó en el ayuntamiento para orquestar una terrible persecución de los habitantes de Puertoterror.El caso es que ningún osado es capaz de levantar este pueblo.

      • Nah un poco de ironia, lo que es realmente curioso es en el famoso grupo de Facebook, algunos usuarios se ponen a subir fotitos ( están en su derecho, faltaría más) de una ramita o grupo de ramitas caídas al suelo y exigiendo celeridad ( más bien buscan el link o como bien les contesta algún usuario, meter *ierda) de limpieza y retirara de dicha ramita, cuando es de ley decir que ni los trabajadores municipales, ni los bomberos, ni protección civil ha parado de TRABAJAR por Puertollano. Algo que afortunadamente muchos usuarios apuntan.Lo más curioso y llamativo es el hecho de que llevamos nadando en las más absoluta carcoma , suciedad solidificada , abandono y NO mantenimiento durante AÑOS y no se ha oído ni » MU». Venga a subir fotitos de 4 ramitas caídas, y un charquito en nuestra calle ( uff nos ahogamos!!) . Bien por los trabajadores municipales, y demás por hacer su trabajo a espaldas de tanto » berreo» político.

  6. Pero esto ya lo han puesto en la tele?
    Veo peligroso quitar el entoldao porque tiene los techos mu altos y protege de to los viruh.
    Esperaré a que se constituya el comité de expertos por el gobielno formado por menistras y personas de reconocido prestigio como Antonio Resines y Belén Esteban.
    De estos fachas cualquiera de fía.

  7. Que vuestro propio jefe os corrige que mentís mucho que si el paseo que si los toldos que si la limpieza que si cerramos la fábrica de los olores y luego a los 2 días las declaraciones del alcalde os quita la razón. Cambiar ya de nick que ya no convenceis a nadie multicuentas sucios y embusteros

  8. Mis agradecimientos como ciudadano, a la excelente labor que ayer por la tarde desempeñaban los bomberos, policía local y estos días a los voluntarios de protección civil en las numerosas incidencias debido a las trombas de agua y viento.

  9. Lo que tenian que hacer es que dentro de cuatro años Hacienda investigue los bienes que tienen y que paguen por el aumento de patrimonio respecto a lo que han declarado y justifiquen ese aumento.
    No me creo nada lo que han declarado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img