Repsol Puertollano y Gobierno regional certifican su compromiso común ante los grandes retos de la transformación industrial

El director del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador, y la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, han certificado este viernes su compromiso de mutua colaboración ante los «grandes retos» energéticos vinculados a la transformación industrial que tendrá que afrontar la petroquímica puertollanense, ya consagrada como referente nacional en la investigación para la reducción de emisiones y el desarrollo de la economía circular.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la visita institucional de Padilla al complejo, Arsenio Salvador ha destacado que para Repsol es muy importante  la colaboración público-privada «ante retos de transformación industrial tan ambiciosos como los de Repsol».

Salvador ha destacado el papel de este complejo como motor económico de la provincia y de la región, y ha presentado a la consejera Portavoz todos los proyectos de transformación industrial y descarbonización que se están llevando a cabo en Puertollano, entre ellos la nueva planta de combustibles renovables en la que se invertirán 126 millones de euros, o los proyectos de reciclaje de plásticos y de validación de productos altamente especializados.

«En definitiva, lo que queremos trasladar al Gobierno de Castilla-La Mancha es que el complejo de Repsol integra un esquema de refino muy robusto y una química altamente diferenciada y especializada, al tiempo que se está focalizando para ser referente en materia de economía circular, incluidos los combustibles renovables, productos innovadores y plásticos reciclados», ha recalcado.

De su lado, Esther Padilla ha ratificado el compromiso del Gobierno regional en las líneas de colaboración establecidas con Repsol Puertollano, «que representa un motor de desarrollo muy importante para la comarca». En este sentido ha destacado el empeño por la sostenibilidad ambiental y la economía circular compartido entre Repsol y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el trabajo común contra la reducción de emisiones.

Padilla ha enfatizado que esta política para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible siempre será «prioritaria» para el gobierno regional. De hecho, ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego aprobó en 2019 la primera ley de economía circular de España, y posteriormente ha invertido unos 60 millones de euros en economía circular gracias a los fondos Next Generation.

“Estamos a disposición de todo el que quiera trabajar de la mano, porque creo que es algo que no podemos hacer solos, tenemos que poner mucho empeño y mucha inversión, pero creo que llegaremos mucho más lejos si lo hacemos de manera conjunta”, ha concluido la portavoz.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img