El Hospital de Puertollano pone en marcha una nueva consulta para mejorar la atención pediátrica de los recién nacidos

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, mejora la atención pediátrica con la puesta en marcha de una consulta monográfica que vincula los dos niveles asistenciales en beneficio de los recién nacidos.

Se trata de una consulta creada por el servicio de Pediatría del Hospital Santa Bárbara para el seguimiento y atención específica de los recién nacidos. La consulta estará a cargo de la doctora María Pascual, y ha comenzado a prestar asistencia este mes de octubre.

Según explica el jefe del servicio de Pediatría del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, Francisco Javier Caballero, el objetivo de esta consulta será ofrecer a los pediatras de Atención Primaria “un apoyo en el seguimiento de los niños que tengan alguna patología al nacimiento o cualquier duda o problema que surja durante los primeros meses”.

De esta forma, se realiza a los recién nacidos un control continuado desde el primer día de vida y se pueden detectar precozmente problemas habituales o prevenir situaciones de riesgo que puedan derivar en la hospitalización.

La consulta estará dedicada especialmente al abordaje de problemas en recién nacidos prematuros tardíos o nacidos con bajo peso, así como problemas de alimentación, promoción de la lactancia materna, complicaciones derivados de la inmadurez gastrointestinal o riesgo neurológico, entre otros, explica el doctor Caballero.

Las familias podrán acceder a esta consulta siendo citadas al alta de la maternidad por los pediatras del Hospital Santa Bárbara, tanto si presentan algún problema ya desde el nacimiento o en los primeros días de vida.

Asimismo, también pueden ser derivados por los profesionales de Pediatría de Atención Primaria durante las semanas o meses siguientes.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien que se acostumbre a los bebés a ponerse su vacuna de difteria, tétanos, tosferina o pertussis, enfermedad por haemophilus influenzae tipo b, enfermedad neumocócica, hepatitis B, poliomielitis y rotavirus nada más nacer.
    Asi cuando sean mayores llevarán siempre puesta su pauta completa.

  2. Pues a mí me parece muy mal que quieran inocularle microchips a nuestros niños para controlar sus cerebros y así dirigirles el pensamiento y ocultarles que la tierra es plana y que el cambio climático no existe, que los jeques tienen razón.

    Los míos me agradecerán un montón que no les ponga ni un pinchazo y así no se vuelven autistas. (Un secreto, sí les vacuno…y yo también)

    Verdad compañeros conspiranoyas?? Pensamos eso no, camaradas libre pernsadores

    • S……esta información me tiene acojonado….Después de haberme vacunado en secreto…no se lo digáis a nadie…..La tierra es plana….la tierra es plana …

      • No sé lo digáis a nadie….yo eres de esos que se saltaba la cola y me colaba por delante de los viejos porque tenía contactos peperos y ahora reniego….la tierra es plana la tierra es plana…..

    • Pobre aplaudidor qué inutilidad de ser humano, en fin, tu solo dedicate a recordar que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus. Aunque te recuerdo que el ridículo no es un virus, campeón.

    • Muy bien, venga ahora dedicate a lo único que se te da bien, solo recuerda que la Tierra es plana y que con un chupito de lejia al día te libras de cualquier virus.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img