El tiempo en Ciudad Real: lunes y martes con nubes, algunas lluvias y temperaturas otoñales

Este fin de semana hemos las nubes han vuelto a ser las protagonistas, sobre todo el domingo, día en el que se están produciendo precipitaciones que serán más abundantes por la tarde y la noche debido al paso rápido de un frente que también dejará viento. El lunes y el martes continuamos con estas nubes y con un ambiente fresco, otoñal:

Lunes 23 de octubre

Este lunes el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso. Durante la primera mitad de la madrugada tendremos chubascos en el norte y oeste de la provincia que en el entorno de Cabañeros podrían ser localmente fuertes. Después vendrán unas horas de calma, incluso con algunos claros, pero de cara a la tarde entra una nueva tanda de inestabilidad y se esperan lluvias débiles, o localmente moderadas, que se extenderán de suroeste a noreste. Por la noche irán cesando de oeste a este.

El viento soplará del W-SW, con rachas intensas al principio de la madrugada y alguna por la tarde en La Mancha. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas rondando los 10ºC y máximas en el entorno de los 15ºC:

Martes 24 de octubre

El martes la inestabilidad no será muy acusada. De madrugada se irán abriendo claros de oeste a este, quedando aún algún chubasco residual en el Campo de Montiel. En horas centrales tendremos intervalos nubosos, pero a última hora de la tarde quedará el cielo más nuboso y podremos tener algunos chubascos débiles en el noroeste de la provincia, que se podrían extender a otras zonas próximas.

El viento soplará flojo del W-SW, con rachas moderadas al final del día. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y quedarse un poco por debajo de los 10ºC, mientras que las máximas ascenderán ligeramente y superarán la barrera de los 15ºC:

Durante el resto de la semana parece que la tónica será el paso de frentes débiles que no van a dejar mucha agua. Las temperaturas podrán subir un poquito, pero quizás de cara al fin de semana vuelvan a bajar. Detalles, todos ellos, que iremos desgranando en próximas previsiones. Mientras, os deseamos un feliz comienzo de semana y nos vemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img