‘Ava’ de Mabel Lozano recibe el premio al mejor documental del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha, otorgado por Amnistía Internacional

La cineasta Mabel Lozano recibió este domingo de manos de Rafaela Alonso, coordinadora de Amnistía Internacional en Toledo, el premio al mejor documental del Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha por su documental ‘Ava’, que aborda la trata con fines de explotación sexual de niñas con discapacidad intelectual.

El grupo local de Amnistía Internacional en Toledo es jurado de este certamen que celebra ya su XX edición y que tiene como objetivo la denuncia de injusticias sociales y vulneraciones de derechos humanos.

La trata de personas es una grave violación de derechos humanos que afecta sobre todo a mujeres y niñas, especialmente cuando se realiza con fines de explotación sexual.

Durante la elaboración del informe lanzado por Amnistía Internacional Cadenas Invisibles se pudo constatar la dificultad de documentar casos recientes por la deficiente labor de identificación, la especial vulnerabilidad de las víctimas y la escasa coordinación entre autoridades y organizaciones expertas en trata.

Desde Amnistía Internacional pedimos urgentemente una Ley Integral contra la Trata de Seres Humanos que aborde el problema en todas sus formas, establezca un mandato claro para todas las administraciones y asegure su coordinación y coherencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img