“EcO”, de Compañía ymedioteatro, este domingo en la sesión infantil del Teatro de la Sensación

Domingo 29 de Octubre -12:30 y 18:00 Horas

TEATRO INFANTIL

“EcO”

Compañía ymedioteatro

Andalucía

http://www.ymedioteatro.com/

XXI Circuito de la Red de Teatros Alternativos

 XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR

“FÁBULA ESCENA 2023”

¡¡¡ EcO tiene ya varios premios !!!

Mejor Espectáculo
en Festitíteres Alicante 2022
2º Mejor Espectáculo y Mejor Interpretación
en Noctívagos Oropesa 2022
First Price, Best Show
en Lingener Theo 2023, Lingen, Alemania

EcO es el último espectáculo de la prestigiosa compañía jienense ymedioteatro. Álex Ramos y Santos Sánchez son los dos magníficos actores en escena, que en esta obra también actúan como payasos y ofrecen una actuación llena de rigor y maestría técnica, que evoluciona del clown a la comedia del absurdo, el teatro de objetos, la danza, el movimiento, la música… En EcO, las risas están garantizadas, y es un maravilloso homenaje al teatro de títere clásico con escenas memorables que encandilan por igual a todo tipo de público. Pero, además, es una invitación de los dos intérpretes a reflexionar acerca de nuestras dualidades internas, algo que hace al espectáculo original y diferente y lo dota de una enorme personalidad.

Esta podría ser la pesadilla recurrente de dos cómicos atrapados en el escenario. Un baile de metáforas visuales donde queda al descubierto la maraña que ha ido tejiendo su relación.
Esta podría ser nuestra propia historia.

EcO es toda una divertida pesadilla de dos cómicos atrapados en el escenario que repiten una y otra vez su rutina para el público.

Ymedio Teatro son una compañía de Torreperogil que ha recorrido el mundo y ahora tenemos la gran oportunidad de disfrutarlos en familia en la capital, gracias al Festival de Teatro Infantil “Fabula Escena” que organiza un año mas Teatro de La Sensación de Ciudad Real.

Formada por un equipo estable de profesionales que ha ido evolucionando para desarrollar un proyecto artístico común basado en trabajos que transitan por el teatro de texto, objetos, clown, etc.

Y medio es una de las compañías andaluzas de referencia con mayor proyección internacional y que ha participado en las redes, circuitos, ferias y festivales más relevantes de España.

EcO es el resultado la investigación sobre las relaciones interpersonales y, aquí en especial, la de una pareja de cómicos que lleva toda una vida compartiendo escenario. La pasión por mostrarse una y otra vez frente al público. Una pesadilla recurrente, como en el mito de Sísifo, condenados a repetir una y otra vez las mismas rutinas escénicas para un público, que para ellos, también parece repetido.

Idea original: ymedioteatro

Dirección: ymedioteatro, Zero en Conducta y Delfín Caset

Actores/manipuladores: Álex Ramos y Santos Sánchez

Diseño de escenografía: ymedioteatro

Construcción de escenografía: ymedioteatro

Diseño gráfico: Olaavi Naamio

Diseño y dirección técnica: Anette Malaussène y Álex Ramos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img