El Consejo Local de Infancia representa a Puertollano en el Encuentro Autonómico en Toledo

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Puertollano ha estado representado en el en el 4º Encuentro Autonómico de Consejos de Participación Infantil y Adolescente que durante el fin de semana ha celebrado en Toledo.

Cerca de sesenta niños, niñas y adolescentes han participado en este encuentro en el que han estado representados dieciséis municipios de la región, en el que han debatido y compartido su visión sobre la violencia contra la infancia en sus barrios y ciudades.

Además, y siempre trabajando en el marco de los derechos de la infancia, han presentado sus propuestas para la creación de espacios seguros. Entre ellas proponen cuestiones como diseñar una aplicación que controle de manera segura lo que hablas y con quién hablas y los datos personales; mejorar las condiciones de los centros de protección: más educadores, ratio de uno cada dos personas, personal cualificado para afrontar los distintos tipos de agresiones; diseñar un itinerario para los chicos y chicas del sistema de protección que cumplen la mayoría de edad; mayor sensibilización en los centros educativos frente a la estigmatización que sufren; el acceso universal a las terapias y que las familias y los centros educativos estén implicados en el proceso a través de un protocolo de actuación; comunicación adaptada a ellos en el ámbito sanitario; o que los responsables públicos y políticos estén más informados e implicados en las cuestiones que les afectan.

Las conclusiones se plasmarán en el 4º Manifiesto de Castilla-La Mancha sobre la protección a la violencia contra la infancia y en un mural sobre el derecho a la protección, que los chicos y chicas han compartido con las autoridades presentes hoy en la plenaria final. La lectura del Manifiesto la llevarán a cabo en sus respectivos municipios coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, y en el acto conmemorativo que se celebrará en torno a esa fecha en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img