Luz verde, pero con matices, al proyecto de la Estación de Cabezarrubias

Comunicado.- Siendo las 12.45 horas del pasado 5 de octubre de 2023, se han reunido en el Ayuntamiento de Puertollano, el presidente del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, más los socios que han llevado a cabo las obras de rehabilitación en la Estación de Cabezarrubias, con la nueva corporación encabezada por el Alcalde Miguel Ángel Ruiz, el Concejal de Patrimonio Andrés Gómez y la Concejala de Medio Ambiente Coral Rodríguez.

 Acto seguido comentamos la problemática y las dificultades económicas que han surgido todos estos años a la hora de realizar la restauración en estos edificios de la estación, que son propiedad del Ayuntamiento de Puertollano. Actualmente cedidas al club bajo la firma de un convenio.

 Le exponemos a la nueva corporación que los trabajos han sido posible realizarlos hasta ahora, con el esfuerzo económico de los socios, venta de almanaques y las aportaciones de dinero donado por el club La Buenagua de Hinojosas de Calatrava, la empresa de suministros industriales Mheva, la cual donó el material. Así como la gran colaboración de Arias Soluciones Eléctricas S.L, por su servicio prestado en grúa, también cabe destacar la ayuda recibida por el exalcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno.

También decimos que gracias al exconcejal de empleo Jesús Manchón, hizo posible que los alumnos del curso 2022 de soldadura y pertenecientes a la escuela taller del ayuntamiento, realizaran los trabajos en la construcción de las puertas metálicas, bajo la supervisión de su profesor, José A. Corpas.

 Llegados a este punto: Solicitamos al Concejal de Patrimonio Andrés Gómez, que acondicione y quite los montículos de tierra que obstaculiza el paso a cicloturista y senderistas que transitan por la vía. 

Pedimos a la Concejala de Medio Ambiente Coral Rodríguez, que el departamento de jardinería pode las acacias y quite los pequeños arbustos en la zona.

Solicitamos a nuestro alcalde que pida una reunión y nos acompañe para hablar con el Sr. Miguel Ángel Valverde Presidente de la Diputación.

Sugerimos a quien corresponda crear una escuela taller regeneradora de puestos de trabajos en la estación, para jóvenes desempleados.

Una vez terminada todas nuestras demandas por parte del club. Toma la palabra el Concejal de Patrimonio Andrés Gómez, donde nos explica con todo detalle cómo se van a llevar a cabo a partir de ahora las actuaciones de restauración. Será el ayuntamiento el ejecutor de las obras como actor principal, el club estará para decirle donde se debe actuar.

 El alcalde nos comenta que de momento no se puede realizar ninguna obra por encontrarse el ayuntamiento con una gran deuda. Pero sí, se compromete en apoyar el proyecto de rehabilitación de los edificios de la Estación de Cabezarrubias, así como dar una solución a la apertura de la vía verde.

Siendo las 13.45 horas se da por terminada la reunión, dándoles las gracias a la nueva corporación por interés que nos han demostrado.

 Club Cicloturista Caminos y Cañadas

Puertollano, a 16 Octubre 2023

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo de restaurar y habilitar un via verde y la estacion, yo entender, pero una escuela taller?? Vosotros pensais antes de hablar

  2. No estoy de acuerdo con tirar el dinero en esas rehabilitaciones cuando el pueblo está hecho unos zorros. Primero el pueblo y después el resto.

  3. Ojalá ésta corporación tenga más visión de futuro que las anteriores y sepan ver el potencial que las vías verdes tienen, solo hay que darse una vuelta por las vías verdes de España y de Europa y ver la riqueza que generan.
    No obstante mientras no lo vea no lo creo

  4. Este consistorio y muchas personas como tú, no entienden que lo único que tienen que hacer es poner la vía verde en valor y remitir los proyectos y actuaciones a estamentos superiores…ya sea junta, gobierno central y Europa, ellos son los que financian….Por si a alguien le queda alguna duda del patrimonio de Puertollano, ésta es la única ciudad en España que dispone de 4 vías verdes diferentes; la de Peñarroya, el trenillo de la calzada, San Quintín y la de Marmolejo. Y ninguna de ellas abierta. Aclaro que en la de Puertollano-Valdepeñas, Puertollano no ha hecho nada, los demás pueblos por los que pasa el trazado han sido los que han arrimado el hombro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img