Porzuna intensifica la seguridad en el entorno rural

El Ayuntamiento de Porzuna ha celebrado una reunión con la Guardia Civil, la Policía Local y los guardas rurales para coordinar un dispositivo de vigilancia que evite los robos de aceitunas y de ganado, desafortunadamente tan comunes en estas fechas. Este trabajo de coordinación, que comenzó hace algunos años, está dando sus frutos y cada vez es más especializado y completo. “Estamos muy satisfechos de cómo se desarrollan las vigilancias diurnas y nocturnas. Las reuniones como las de hoy son vitales porque nos ayudan a que el engranaje de seguridad funcione perfectamente las 24 horas del día y se garantice la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”, declara Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna.

El dispositivo es disuasorio y, con el fin de evitar los robos, la Guardia Civil ha dado algunos consejos a los profesionales tales como cambiar la rutina de trabajo al menos una vez por semana, instalar algún sistema de vigilancia, habilitar lugares de seguridad para la custodia de material agrícola y, en caso de que notar la presencia de algún vehículo o alguna persona ajena a la explotación, anotar los datos de la matricula e intentar aportar el mayor número de datos identificativos posibles a las fuerzas de seguridad. Además, recalcó la importancia de denunciar cualquier tipo de robo.

Como novedad, este año el dispositivo amplía sus fronteras y la coordinación será conjunta con los pueblos colindantes. “Creemos que es vital coordinarnos con nuestros pueblos vecinos porque lo que pase en ellos nos afecta a nosotros y viceversa, por eso la comunicación y planificación en este tema es muy importante”, comparte Villajos.

Para terminar, el alcalde porzuniego se mostró optimista y confió en que, con un dispositivo de seguridad tan completo, “se reduzcan los robos a su mínima expresión, porque para un pueblo como el nuestro, donde la agricultura y la ganadería son el medio de vida de muchas de nuestras familias, los robos son un tema muy serio que perjudican a la gente trabajadora. Por eso, nuestro deber es ayudarles y proporcionarles las herramientas de seguridad más eficaces”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img