Puertollano: El vendaval obliga a retirar un árbol centenario del Paseo de San Gregorio

Las fuertes rachas de viento vividas durante la madrugada del domingo han provocado que uno de los árboles del Paseo de san Gregorio haya perdido su estabilidad. Las raíces han quedado expuestas dejando un gran hueco y debido a su enorme peso puede suponer un grave peligro a los viandantes, según ha informado el consistorio.

La Policía local ha acordonado la zona por riesgo, ya que en cualquier momento puede caer el tronco al suelo. Esas circunstancias han aconsejado que se retire por precaución ciudadana ya que se encuentra en el centro del Paseo en una zona muy transitada. En distintos puntos de la ciudad también se han sufrido las consecuencias del temporal con la rotura y caída de ramas.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. No solo ha sido ese árbol, el aspecto está mañana antes de la llegada de los jardineros y servicio de limpieza, era simplemente desolador, ramas caídas, dos árboles tronchados (uno incluso apoyado en otro enfrente de telepizza,, parecía que había pasado un tornado.

  2. El que debería de dar la cara es la anterior corporación. Que llevan sin poder un monton de años. Que sí, que se pueden caer ramas porque ante un fenómeno atmosférico no se puede hacer nada. Pero que si se desbrozara un poquito pues habría menos daños, que hay ramas que parecen troncos de árbol.
    Por cierto que ha pasado con la noticia de este diario donde salía Muñoz criticando lo de los toldos o lo de la declaración de bienes de los nuevos dirigentes. Parece que la han borrado. Alguien está dando consejos de que las críticas de este señor no son muy beneficiosas para el partido y han borrado hasta la noticia. Siempre se ha dicho que para hablar hay que dar ejemplo. Esto no lo tenemos que aplicar todos los días de nuestra vida.

    • Sin desviarnos de la noticia. Están dando en el telediario récord de vientos y daños por el sur de la península. Si los anteriores ni este. Es algo extremo y extraño

  3. En otros lugares afianzan los árboles realizandoles una estructura metálica para impedir su caida, en la barriada de Pio XII de ciudad real hay varios así. Así evitan su posible caida y los conservan más tiempo.

  4. Mi opinion es que esos parterres estan sobresaturados de agua del riego por goteo, que se ha estado haciendo hasta hace dos días. A eso hay que sumarle el fuerte viento y que aún no han tirado la hoja por lo que tienen un gran volumen de copa, por eso entiendo que se han vencido esos árboles. Aunque la razón principal es el sobreriego y eso si debería evitar en un futuro, si no queremos que esto se vuelva a repetir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img