La Diputación buscará la forma de colaborar con ACCEM ante la coyuntura humanitaria internacional

El responsable territorial en Castilla-La Mancha de ACCEM, Braulio Carlés, y su homóloga en la provincia, Carla Gómez del Pulgar, han mantenido una reunión con el presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, para presentarle la Asociación y exponerle la coyuntura actual con la que trabajan para encontrar una manera de colaborar que le permita desarrollar mejor su entrega.

Aunque ACCEM está especializada en inmigración, trabaja con otros colectivos como el de mujeres, mayores, jóvenes, etc. En toda la región emplea aproximadamente a 400 personas y tiene hogares de menores repartidos por todo el territorio. Además, lleva a cabo programas de autonomía personal y ofrece alojamiento a ciudadanos inmigrantes llegados de distintos puntos.

El presidente de la Diputación se ha interesado por las necesidades que le urgen a la ONG y los recursos que deben estar cubiertos para poder atender a estas personas desde el momento en el que llegan a España. En este sentido, se ha mostrado partidario de seguir el cauce que mantiene ACCEM con otras instituciones como el Obispado, para encontrar alojamientos o ayudas directas que los sustenten para asegurar las necesidades básicas de los usuarios.

Ahora, ACCEM está centrada en la emergencia surgida en Canarias y ofrece ayuda humanitaria a subsaharianos en su mayoría, ya que esperan acoger a 40 personas que se instalarán en Miguelturra y en la capital provincial.

Desde la guerra de Ucrania, y dentro del sistema de protección internacional, llevan a cabo una fase de valoración y derivación que busca dicha acogida. En concreto, tiene un centro de 29 plazas y un piso de 13 en Ciudad Real capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img