Oraá informa en el Consejo de Sostenibilidad de las iniciativas de renaturalización y biodiversidad que emprenderá el Ayuntamiento de Ciudad Real

El Consejo Local de Sostenibilidad ha celebrado su primera sesión en el actual mandato, bajo la presidencia del concejal de Sostenibilidad, Gregorio Oraá. Tras más de un año transcurrido desde la última reunión, en julio de 2022, los componentes de este órgano de participación han podido conocer todo el trabajo desplegado por las distintas secciones de la concejalía de Sostenibilidad desde que en el pasado mes de junio se constituyera el nuevo Ayuntamiento.

Gregorio Oraá ha informado a los asistentes de lo ya realizado y también de la estrategia planteada para el próximo año en las áreas de parques y jardines y limpieza viaria, así como de los programas que se están poniendo en marcha en proyectos de renaturalización y biodiversidad para la ciudad. Entre ellos, el proyecto “Cráter: Ciudad Real activa, territorio, ecosistemas y resiliencia”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El edil ha dado a conocer que una vez que se ha implementado la primera fase, de estrategia de la estructura verde y azul, el consistorio va a comenzar con el desarrollo de la segunda fase que corresponde a la ejecución de proyectos. Oraá ha apuntado que el primero que podría ver la luz sería el que se acometerá en Vereda de Moledores, a lo que seguirán otras actuaciones como los ejes verdes en las avenidas Garrido Garrancho y Leopoldo Calvo Sotelo, el corredor verde en el Polígono Industrial Avanzado, o la renaturalización de Los Silos y del parque Gasset.

El Consejo Local de Sostenibilidad es un órgano de participación ciudadana en el que están representados los colectivos vecinales y también algunos ámbitos profesionales, como la Asociación de Hostelería, los veterinarios y, por primera vez, se ha contado también con los administradores de fincas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img