VOX pide la comparecencia en el Congreso del presidente de ADIF para «arrojar luz» sobre los «continuos problemas» con el AVE

La Alta Velocidad Española está teniendo «un mal funcionamiento en todas sus líneas y en toda España desde hace tiempo, provocando problemas a los usuarios y perjuicios a los que usan esas líneas para ir a trabajar, ya que continuamente llegan tarde a sus puestos de trabajo», señala Vox en nota de prensa.

Esta situación «puede ser muy perjudicial» especialmente para las poblaciones de Ciudad Real y Puertollano.

Por tal motivo el diputado de VOX por Ciudad Real ya se reunió con miembros de la plataforma de usuarios del Avant de la provincia, recabó información y quejas de dichos usuarios que pudo trasladar, semanas después en la reunión que mantuvo en Madrid con responsables de Renfe.

Ahora, y «viendo que no se pone solución a los problemas que siguen teniendo los trenes de alta velocidad», el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, al que pertenece Ricardo Chamorro, ha presentado una serie de escritos al registro para intentar conseguir las oportunas explicaciones de los responsables de la infraestructura ferroviaria.

En este sentido los de Abascal han preguntado al gobierno qué medidas concretas está tomando el ejecutivo para solucionar esta situación.

Además, han pedido la comparecencia en Comisión del presidente de ADIF, que es la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria en España.

Por último también han presentado en Registro una solicitud de datos, informes y documentos a la Administración General del Estado, para recabar toda la información que tengan las distintas administraciones y órganos públicos sobre este tema de deficiencias en el servicio o en las infraestructuras ferroviarias.

Los retrasos de los AVE «son un gran problema para los usuarios de esos servicios». Pero también suponen una «muy mala» imagen internacional para España, cuyas empresas, gracias al prestigio conseguido en la construcción del AVE, habían conseguido grandes contratos para construir Alta Velocidad en diversos países. Ahora «ese prestigio ganado se está perdiendo, con los perjuicios para empresas, contratos y trabajadores que ello conlleva».

«La mala gestión, por parte del gobierno, de esta infraestructura estratégica para España, está socavando el interés general», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img