Cañizares y Belda, abren la Jornada ‘El papel de España en la UE’

Esta mañana el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares junto al diputado nacional y catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Belda, han inaugurado la Jornada ‘Eurocápsulas: El Papel de España en la UE’ que se celebran hoy en la Facultad de Derecho de Ciudad Real, y en la que también han intervenido Maria del Mar Moreno, secretaria académica de la Facultad de Derecho, José Antonio Negrín, decano de la Sección de Ciudad Real del Colegio Economistas de Madrid y Mario Villamor, técnico de Eurodesk Ciudad Real y Europe Direct Ciudad Real.

Durante la Jornada, los estudiantes van a conocer, señala José Antonio Negrín, en primer lugar, el trasfondo de la UE y sus instituciones para luego pasar a conocer experiencias de movilidad y casos de éxito en la UE.

“Estamos en un momento de descreimiento de lo que supone Europa, de repensar, pero la UE y sus instituciones son una experiencia de éxito, sólo sea por mantenernos en paz” ha señalado el alcalde de Ciudad Real. Y añade, dirigiéndose a los alumnos, “no debemos conformarnos, y ahí entráis vosotros, el futuro de la sociedad está en vuestras manos”.

Por su parte, el diputado nacional y catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Belda, ha comentado que “la UE es la estructura de órganos que surge en Europa después de la II Guerra Mundial para dar cobertura a los derechos humanos”.

Por la tarde, la Jornada se centra en conocer mejores prácticas de movilidad en Europa, además de los requisitos para acceder a oposiciones en el ámbito europeo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿ Que papel de España ? ……..somos simplemente una correa de transmision de los deseos de los EEUU, somos un voto util cuando se necesita………….y esta frase » la UE es la estructura de órganos que surge en Europa después de la II Guerra Mundial para dar cobertura a los derechos humanos ”. pues es incoherente a la vista de los acontecimientos, Mandamos armas a un conflicto para que no acabe……….ya que si acabase, los intereses de los EEUU se resentirian…………las guerras son su sustento

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img