Ciudad Real: El Club Rotario entrega al periodista Ángel Expósito el premio Don Quijote de Excelencia en Comunicación

El Club Rotario de Ciudad Real celebró su tercera rueda solidaria con Ángel Expósito como personaje ilustre quien, en palabras del presidente del Club, Luis Navarrete, “es uno de los mejores periodistas españoles”. El propio Expósito fue galardonado por el Club Rotario de Ciudad Real con el Premio Don Quijote a la Excelencia en la Comunicación por su periodismo vivo, comprometido y sensible a los problemas que afectan a la sociedad. El director de “La Linterna” de la Cadena COPE se ha involucrado siempre con la verdad sobre el drama de la inmigración, con las victimas de las guerras y pone voz a todos aquellos que sufren.

La rueda solidaria tiene un fin benéfico y es que, todo lo recaudado, irá destinado a equipar una escuela en Tanguiéta, una de las ciudades más pobres de Benín. Este fin benéfico lo valoró Expósito como algo muy importante porque “en el año 2050 la mitad de la población de África tendrá menos de 25 años, eso es un problema que va a llegar y que sólo se puede solucionar con la educación. Algunos pensarán que e algo pequeño, pero con esta escuela estás asegurando el futuro de las familias de esa ciudad de Benín”.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, aplaudió la iniciativa del Club Rotario de Ciudad Real y valoró su fin solidario. Además, tendió su mano al Club y aseguró que “desde la Diputación encontraréis el apoyo que nos solicitéis”. Concluyó alabando la figura de Expósito asegurando que “cuando oyes la radio como la que tú haces se gana confianza en los medios de comunicación”. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradeció al Club su labor: “Tienen un mérito especial porque sois de esas asociaciones que vienen a aportar a nuestra sociedad. En este caso aportáis generosidad con ese proyecto de Benín”.

Tras las intervenciones de las autoridades comenzó la mesa redonda en la que participaron el propio Ángel Expósito, Juan Carlos Sevilla, director

regional de la Cadena COPE, Ana Pobes, periodista de la Tribuna de Ciudad Real, y Julia Yébenes, redactora del Diario Lanza. Juntos comenzaron a hablar sobre sus comienzos en el mundo del periodismo contando sus anécdotas mientras estudiaban. Tras ello, llegó el turno de hablar del momento actual que se está viviendo en España tratando temas como la reducción de la jornada laboral, la educación que están recibiendo los jóvenes o el panorama político y cómo afecta a los pequeños empresarios. Ana Pobes preguntó a Expósito, cuyo último libro se titula “Mi abuela sí que era feminismo”, sobre el feminismo actual. El periodista valoró el papel de las mujeres que él considera auténticas feministas y “son las que realmente tienen que tener voz para hablar realmente del tema, no las que lo hacen en los medios”.

La mesa trató también la situación actual de medios de comunicación regionales. Expósito valoró su trabajo y aseveró que “o abrimos el prisma, o solo terminamos hablando de lo que sucede en el Congreso o en Madrid cuando la realidad de nuestro país es muy distinta y hay muchos más temas que merecen protagonismo”. El periodista también advirtió que está cambiando el modelo comunicativo y hay una revolución total en el sector en el que, por desgracia, no todos los medios tienen el apoyo económico que se necesita para afrontarla. “Desde el punto de vista empresarial es muy complicado”, sentenció.

El director regional de COPE, Juan Carlos Sevilla, invitó a Expósito a compartir con todos los asistentes a la rueda solidaria su experiencia como periodista en sus viajes para cubrir los conflictos y problemas sociales por todo el mundo. “Hay una región en el mundo que se llama “Caoslandia” que cada vez va creciendo más y ocupa el planeta entero”, declaró Expósito. Continuando con el apartado internacional, los participantes en la mesa redonda trataron también la situación de inestabilidad actual. “La solución a los problemas migratorios tiene que ser en origen, por eso los proyectos como la escuela de Tanguiéta son de vital importancia”, aseguró Ángel Expósito.

Una vez finalizada la mesa redonda, los asistentes a la rueda solidaria tomaron el protagonismo e hicieron preguntas al personaje ilustre de la jornada. Las cuestiones versaron en torno a los temas que trataron en la mesa redonda y sirvió para profundizar en los temas más interesantes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img