Ciudad Real, junto a ADACE, conmemora el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

Cada 26 de octubre la Federación Española de Daño Cerebral y su movimiento asociativo, del que forma parte ADACE CLM, celebra el “Día nacional del daño cerebral adquirido”. Una fecha que en la capital se ha querido visibilizar con la lectura del manifiesto creado para la ocasión. La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha sido la encargada de darle voz en la Plaza Mayor a las reivindicaciones de ADACE.

La Federación reclama la puesta en marcha de estrategias de atención al daño cerebral sobrevenido de una forma coordinada, integral y multidisciplinar. Piden también la elaboración de un censo completo del número de personas con daño cerebral adquirido o sobrevenido en España, que se cree la categoría diagnóstica “daño cerebral adquirido” y que se incluya a las familias como parte beneficiaria del proceso de atención.

Representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento, con el alcalde Francisco Cañizares a la cabeza, han querido acompañar a los integrantes de ADACE en la lectura del manifiesto, en esta jornada en la que la Federación quiere hacer visible la realidad de quienes padecen daño cerebral adquirido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img