El Gobierno de Castilla-La Mancha destina cuatro millones de euros al desarrollo de investigaciones en el campo de la salud y los cuidados

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la innovación y la investigación para seguir avanzando en el diagnóstico y tratamiento de las demencias, entre ellas el Alzheimer, así como la mejora del sistema de cuidados.

Para ello, el Gobierno regional “destina cuatro millones de euros al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la salud”, ha afirmado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, que ha participado en la inauguración de la Jornada Científica ‘Neurociencia contra la enfermedad de Alzheimer. Tendencias actuales y direcciones futuras’ que se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

La investigación nos llevará a conseguir importantes “hitos” y se evidencia el avance conseguido tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de España “con el aumento de la producción de literatura científica y la publicación de importantes estudios en el campo de la Neurociencia”. En los últimos años, España se ha situado entre los “países líderes en cuanto a investigaciones científicas en este campo a nivel europeo”, ha subrayado García.

Este es el camino “que vamos a seguir”, ha insistido el responsable de Sanidad, y son fundamentales “espacios que contribuyan a generar nuevas líneas de investigación y establecer sinergias entre investigadores”, de ahí la importancia de este tipo de actividades que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha, ha destacado García.

Las jornadas de Neurociencia están organizadas por el centro Regional de Investigaciones Biomédicas y se celebran de forma paralela en las Facultades de Medicina de Ciudad Real y Albacete con el objetivo de trasladar a la sociedad cuál es la situación actual respecto a las investigaciones sobre el Alzheimer. En estos encuentros se han tratado distintos aspectos de la prevención, el tratamiento o los avances científicos y de cuidados. Este jueves finalizan los actos con una jornada de debate dirigida a investigadores para poner en común los aspectos más relevantes de los distintos estudios sobre demencias que se están desarrollando en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img