El Gobierno regional resalta el incremento de 4.600 personas ocupadas y el descenso de 9.800 parados en la provincia de Ciudad Real

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha valorado los “datos muy buenos” que arroja la última Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia de Ciudad Real en su comparativa interanual “con un incremento del número de ocupados y un consecuente número de desempleados, y lo que es muy significativo es que esto se produce sobre todo en mujeres”.

En este sentido, Espinosa se ha congratulado de que “tres de cada cuatro personas que ahora están ocupadas y antes no, son mujeres”, lo que permite tener una tasa de paro general cuatro puntos inferior a la del tercer trimestre del año 2022, y siete punto inferior en el caso de las mujeres.

Una EPA que registra un aumento de la población ocupada de 4.600 personas (2,4 por ciento) durante el último año y que deja el número total en 194.500 personas en la provincia ciudadrealeña. Y con un dato también importante, y es que “las mujeres incrementan su tasa de ocupación hasta el 50 por ciento”.

De igual modo, Espinosa ha resaltado la tasa de desempleo, que, si bien en el cómputo trimestral ha supuesto una leve subida de 200 personas, en el indicador interanual confirma que 9.800 personas han dejado de estar en las listas del paro. Se trata de un descenso del 21,8 por ciento, que deja en 35.100 el total de parados y paradas EPA con una tasa que ha bajado 4,1 puntos respecto a hace un año.

Por lo tanto, el delegado provincial ha mostrado la “satisfacción relativa” del Ejecutivo castellanomanchego porque “las distintas políticas de apoyo al empleo y al crecimiento de las empresas vienen dando sus frutos. Y nos felicitamos asimismo de que las empresas de la provincia de Ciudad Real sigan apostando por el crecimiento y por el incremento del empleo”.

A todas ellas se ha dirigido Espinosa para trasladarles “que no duden de que el Gobierno de Emiliano García-Page seguirá trabajando por mantener un clima de diálogo social y de estabilidad como hasta ahora y respondiendo, en la medida de lo posible, a las necesidades de los autónomos, empresarios y, por supuesto, de los trabajadores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img