El presidente de la Diputación se interesa por conocer el centro para personas sin hogar de Cáritas en la capital

El 26 de octubre se pone de relevancia la situación de las personas sin hogar que hay en todo el mundo y, con motivo de ello, Cáritas ha celebrado un acto público en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, frente al Palacio Provincial de la Diputación.

Hasta allí se han acercado el presidente de la Institución, Miguel Ángel Valverde, la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, y los diputados Carlos Jesús Villajos y Benjamín de Sebastián. A ellos les ha presentado los proyectos el coordinador del Programa de Personas Sin Hogar, Francis Alhambra, quien ha explicado a Valverde que existen centros en funcionamiento para atender a este grupo de población en Alcázar de San Juan, en Daimiel y, por supuesto, en la capital provincial. Respecto a este último, el presidente ha mostrado su interés en acudir personalmente para conocer los recursos con los que cuentan y las necesidades que acusan.

Según Cáritas, en nuestra provincia se ha llegado a atender a 946 personas, de las cuales 643 han tenido acceso a los centros y 293 han sido atendidas en los puntos de información. Una realidad que hace imprescindible la labor que realiza la Iglesia y la coordinación de todas las instituciones para avanzar en la dignidad de las personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img