Puertollano: Agustín Roque, nuevo presidente del sindicato SPL-CLM, trabajará en defensa de las necesidades «especiales» de la Policía Local

El policía local puertollanense Agustín Roque ha sido elegido este jueves nuevo presidente del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en el transcurso de la XXI Asamblea Regional celebrada en el auditorio municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano.

En declaraciones a los medios de comunicación, y acompañado de los alcaldes de Puertollano y Argamasilla de Calatrava, Miguel Ángel Ruiz y Jesús Manuel Ruiz, así como del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, entre otras autoridades, Roque ha avanzado que afronta este nuevo reto «con muchas dificultades, ya que el cuerpo presenta unas características especiales que chocan muchas veces con los intereses y el funcionamiento de la administración local» y sus dificultades para atender las demandas de los funcionarios.

Roque, que sustituye en el cargo a Chema Antón, ha enfatizado que su trabajo incidirá en que esas «características especiales» sean comprendidas en todos los ámbitos de la administración. En este sentido ha destacado que los primeros efectivos que prestan auxilio suelen ser los policías locales, que necesitan todos los medios para ofrecer una mejor atención.

De su lado, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha felicitado al nuevo presidente y ha reconocido «la labor diaria de la policía local por el bienestar de todos los ciudadanos», al tiempo que ha reafirmado su compromiso con la plantilla. En este contexto ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano ha abierto el concurso para la cobertura de quince nuevas plazas y que el objetivo del equipo de Gobierno es «ir incrementando la plantilla» para reforzar el servicio.

En los mismo términos se ha expresado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, quien ha trasladado un mensaje de apoyo del Gobierno regional a los policías locales de Castilla-La Mancha, «que desempeñan una labor fundamental». También ha recalcado esas «singularidades que tienen que ser atendidas» y ha insistido en que la Junta de Comunidades seguirá apoyando al colectivo «a través de la formación, el trabajo conjunto y la escucha activa, y más a las puertas de un proceso de modificación de la Ley de Protección Ciudadana». «Es importante estar aquí porque podemos así recoger esas demandas y escuchar de primera mano la realidad de los policías», ha concluido. 

El sindicato ha elegido las localidades de Puertollano y de Argamasilla de Calatrava, donde se ha celebrado la comida de hermandad, para reconocer a los agentes que intervinieron hace un año en el tiroteo que acabó con la vida del policía local Alejandro Congosto y resultó herido de gravedad su compañero Javier Delgado, que también ha sido homenajeado este jueves, al igual que el guardia civil herido en la intervención, Leonardo Castellanos, y su compañera de patrulla, María del Carmen Rodríguez. Asimismo se han entregado unas placas de reconocimiento a los agentes jubilados desde la última asamblea.

En el cónclave se han dado cita unos cien delegados de las distintas plantillas de la región, que han evaluado la actividad sindical del último año y definido objetivos para los próximos meses.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img