Puntos de inclusión digital, violencia machista y cambio climático, asuntos que el PSOE llevará al pleno de octubre

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las tres mociones que su grupo político defenderá en el pleno ordinario de octubre, que se celebrará mañana. Puntos de inclusión digital, violencia machista y cambio climático centran las propuestas de las iniciativas presentadas por el principal partido de la oposición.

El PSOE reclama al equipo de Gobierno que solicite a la Diputación una reedición de la convocatoria de los puntos de inclusión digital (PID) y, en el caso de que la institución provincial “no sea sensible a esta necesidad de la ciudadanía”, que el propio Ayuntamiento ponga en marcha este servicio en las mismas condiciones en que se venía prestando.

En 2018, el entonces presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, recordaba Zamora, implantó este servicio. Un recurso “muy valioso” mediante el que se ha ayudado la ciudadanía a realizar diferentes trámites, que ha realizado más de 4.500 actuaciones, además de llevar a cabo talleres -todos gratuitos- de capacitación digital o informática básica. Este mes de octubre, ha explicado la edil, finaliza el contrato de las cinco dinamizadoras del PID de la capital.

Por otro lado, los socialistas proponen al pleno continuar con la adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. A juicio de Pilar Zamora, no vale escudarse en las competencias, el Ayuntamiento es la administración más cercana y tiene que actuar. Por ello, su grupo exige una partida destinada a medidas de protección para las mujeres víctimas de violencia, que se mantengan las políticas de igualdad de oportunidades y que se fomente la colaboración con el Consejo Local de la Mujer.

Sobre esta moción, Zamora ha comentado que, en las comisiones preparatorias del pleno, PP y Vox “han roto el voto” como equipo de Gobierno. El PP, detallaba, se abstuvo hasta el pleno, mientras que los miembros de Vox han votado en contra desde las comisiones. “Cañizares metió en el equipo de Gobierno a la ultraderecha sin necesitarlo, y estas empiezan a ser las consecuencias”, ha advertido la portavoz.

Por último, el Grupo Socialista solicita la restauración del área de Sostenibilidad y Agenda 2030. Concejalía que se ha transformado, con el nuevo equipo de Gobierno, en ‘Servicios a la Ciudad’. Estamos en una situación de emergencia climática y “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, decía Zamora. No es un “capricho”, sino un acuerdo avalado internacionalmente, ha recalcado. Por ello, el PSOE exige implementar en las políticas municipales la Agenda 2030, tal como se aprobó en pleno en julio de 2020.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La obsesión de esta mujer por el machismo es enfermizo, es injusto el trato de culpabilidad al varón, debe de aceptar que no la han votado, ahora no gobierna ella, tuvo su oportunidad y la desaprovechó, debe usted de recapacitar y reconocer su fracaso buenas noches a todos y a todas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img