Ciudad Real: El equipo de Gobierno aprueba la contratación de dos directores generales de libre designación pese a las críticas de PSOE y Cs

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde, con los votos del equipo de Gobierno de PP y Vox, y el rechazo de PSOE y Ciudadanos, a la contratación de dos directores generales de libre designación. En concreto, un director de recursos humanos y un director de urbanismo, que percibirán al año, en catorce pagas, 27.780,90 euros.

El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha defendido la contratación de este personal, que vendrá a “modernizar” y a “mejorar la coordinación” del Consistorio. Ante las críticas de la oposición, debido al montante económico que supondrán estas contrataciones, el también portavoz alegaba que lo que se percibe como un gasto “puede ser una inversión”. En ese sentido, se ha preguntado cuánto cuesta un servicio mal planificado en el que no se cubren las vacantes.

La concejala socialista Sara Martínez sostenía que en el PSOE “no se creen” la figura de director general, que los equipos de Gobierno de Pilar Zamora suprimieron en 2015. Por el coste económico y porque tampoco vendría, en su opinión, a mejorar las funciones del Ayuntamiento. Se ha preguntado por qué PP y Vox la incorporan, bien porque “el alcalde no tiene confianza en los concejales y no cree en su capacidad para coordinar jefaturas de servicios, o bien porque el equipo de Gobierno no confía en los funcionarios municipales ni en su capacidad para la resolución de expedientes y la elaboración de proyectos”. Para qué necesitamos concejales, razonaba, si tenemos directores generales para coordinar los servicios. Asimismo, ha incidido en que, con esta nueva incorporación de personal eventual, el Gobierno de PP y Vox “será 241.615,94 euros más caro” que el anterior.

Por su parte, Eva María Masías, ha criticado que PP y Vox iniciaran su mandato anunciando un ahorro “significativo” en la estructura de Gobierno del Ayuntamiento, y que vayan a destinar 990.000 euros a personal de confianza en los cuatro años de legislatura. “Esto no se lo dijeron a los vecinos en campaña”, ha puntualizado. La medida, añadía, es un “desprecio” a los funcionarios municipales, “pues ya contamos con jefes de servicio y de sección”. La contratación de los directores generales, concluía, solo beneficia a los dos concejales a los que se les quitan responsabilidades.

Modificaciones de crédito

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado una modificación de crédito por suplemento de crédito de 250.000 euros destinados al Patronato Municipal de Deportes con cargo al Remanente Líquido de Tesorería. El la votación, el PSOE ha votado en contra y la concejala de Cs se ha abstenido.

Además, se ha dado luz verde a una modificación de créditos extraordinarios de 30.822 euros para la adecuación de la Avenida de Valdepeñas y la adaptación del colegio Ciudad Jardín a Universidad Popular. Junto a esta, una modificación por suplemento de crédito de 172.782 euros, destinada la nave de señalización (17.182 euros), ayudas individualizadas (70.000 euros) y el resto a gratificaciones del personal municipal. El PSOE se ha abstenido al entender que el importe de las ayudas individualizadas debería ser mayor y Cs ha votado a favor.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Me están defraudando… yo les voté porque me dijeron que iban a adelgazar puestos en la admón y ahorrar dinero público de nuestros impuestos…. Ya no puedo confiar ni en mis fachas votados.

  2. Piensen un poco, mas gasto en puestos de libre designación (antiguamente conocidos como enchufados), mas gasto en subvenciones a las cofradías, pandorgos, orquestas y toros ……y menos impuesto (eso al menos dijeron) …igual a empobrecimiento de los servicios públicos municipales.
    Echen cuentas.

      • «Luisito» por tu comentario, parece que seas uno de los AMIGOS PRIVILEGIADOS ELEGIDOS para Director General.
        Hace falta TENER MUCHA CARA, para decir que se van a ahorrar en gasto público, y meter a sus amigos, con SUELDAZOS., aunque ya se habían encargado días anteriores, de desprestigiar a Funcionarios, para ir «abonando el terreno», y tratar de justificar dichos nombramientos.
        Sin tan Cristianos, son, deberían saber que la calumnia y la maledicencia, es pecado.

        • Lola por tu comentario, parece que seas una de los FUNCIONARIOS POR CONSANGUINIDAD PRIVILEGIADOS ELEGIDOS para el ayuntamiento.

          Bla bla bla, que si, que si, que somos tontos y nos chupamos el dedo.

  3. Estoy convencido de que si la gestión de personal y la gestión urbanística hubieran sido dirigidas con un mínimo de rigor y eficacia por parte de los jefes de servicio responsables, no hubiera sido necesaria la contratación de personal ajeno para hacer lo que debía de ser su trabajo. Esta medida cuestiona la capacidad y el compromiso de los funcionarios y nos debería hacer reflexionar qué sentido tiene cargar con una rémora para toda la vida, si después tenemos que contratar a otros para que enmienden sus errores y su manifiesta incompetencia.

    • «Gavilán o Paloma» decía la canción……
      Sabes perfectamente que digo la verdad. Al fín y al cabo, sois políticos, en el sentido más despreciable.

      • Como ves «Gavilán», aunque soy anticazadores, TE HE CAZADO, y tu mismo me lo has facilitado por tu comentario …..»si después tenemos que contratar…….», has tenido un lapsus, ya que lo normal hubiera sido…..
        «si después tienen que contratar»,. no TENEMOS. Y es que las mentiras y engaños….tienen las patitas cortas.
        Dios es Grande.

  4. La » guarderia » continua recogiendo niños desvalidos.Los grupos de la oposicion, no entienden lo que es el amor a los amiguetes ……………..Tienen Vds. mas cara que espalda diciendo libre designacion

  5. https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/bajas-enfermedad-ayuntamiento-leon-dejan-jornadas-35-plantilla/202310271359382389000.html

    Hay «puntas» de «hasta el 35% de gente que está en casa, y normalmente el 20%». Con estos datos, que se concretan en 54.493 jornadas perdidas en el último año cerrado, la Intervención municipal reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que encargue una auditoría para actuar ante «el elevado absentismo y bajo rendimiento de una parte significativa de la plantilla».

    Esa cifra se traduce en 149 años naturales de gente cobrando minimo 1.500 € brutos sin ir a trabajar. Si alguien hiciera ese mismo recuento en el ayuntamiento de Ciudad Real, ¿Saldría parecido? Nunca lo sabemos, lo que no se recuenta no existe…..

  6. Luisito, León es León y Ciudad Real es Ciudad Real.
    La estadística no tiene que ser igual. Los funcionarios no son el problema.
    Pero de todas formas, pienso, que unos Concejales implicado y con conocimientos pueden y deben de hacer su trabajo: hacer que su área funcione.
    Por lo menos para eso se les vota.
    Al señor o señora de libre designación, ¿quien nos cetifica que esta capacitado?.
    Políticos hacer vuestro trabajo!!!

  7. Lo mejor del cambio de gobierno, es cuando te enchufan y lo peor cuando te echan….mientras dure, a pillar lo que puedas…y los demás a mirar y pagar

  8. Tampoco pasaría nada por investigarlo. Es increíble cómo se ha degradado la administración pública en pocos años, con el golpe final de la pandemia y su inefable cita previa, que es la excusa perfecta para no trabajar.

    Al final hay que pagar dos veces spor lo mismo, siguen estando en nómina los funcis (cada vez más) y hay que externalizar todo a las consultoras para tener un servicio mínimo decente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img