El Ayuntamiento de Ciudad Real rehabilitará el firme de varias calles del centro de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes a la licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del firme de las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis, todas ellas en el centro de la capital provincial.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, quien ha informado en rueda de prensa de los asuntos más importantes aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Arroyo ha indicado que la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de estas calles, por un importe de 78.000 euros, llega después de que la primera licitación, iniciada por el anterior equipo de Gobierno, se quedara desierta debido a que no se contemplaba en ella el incremento de los costes de los materiales de construcción.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de las calles Grecia, Noruega y Portugal, por un importe de 235.000 euros.

Respecto a esta obra, Arroyo ha criticado también al anterior equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos por haber aprobado este proyecto, «pero sin partida económica».

En otro orden de asuntos, el concejal ha informado que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la adjudicación para la explotación del bar del Centro Vecinal de La Poblachuela, con el objetivo de atender las demandas que los vecinos que residen en esta zona han planteado al nuevo equipo de Gobierno.

Reorganización del nuevo equipo de Gobierno

A preguntas de los medios sobre una posible reorganización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real tras la dimisión del ya exconcejal de Urbanismo, Óscar Ruiz, el portavoz ha señalado que no tienen «ninguna nueva información al respecto», pero que se deberá hacer una reorganización con la entrada del nuevo edil, Miguel Hervás, una vez que el nuevo concejal tome posesión en la próxima sesión plenaria.

Por otro lado y preguntado sobre la posible llegada de migrantes procedentes de Canarias a la capital de la provincia, Arroyo ha comentado que «de momento» no tienen conocimiento de si serán acogidos en Ciudad Real o en cualquier otro lugar de la provincia o de la Comunidad, pero ha asegurado que se pondrán a trabajar cuando tengan constancia de su llegada.

Sorprendido por el voto en contra del PSOE

En su habitual comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el portavoz del equipo de gobierno se ha referido a lo sucedido en el pleno celebrado el pasado viernes. Guillermo Arroyo se ha mostrado sorprendido por el voto en contra del PSOE a un expediente de modificación de crédito destinado al Patronato Municipal de Deportes, por importe de 250.000 euros, para atender las necesidades planteadas por las subidas de costes y por el incremento de participación en las actividades deportivas. Circunstancias que, asegura Arroyo, los ediles del grupo socialista ya conocían puesto que fueron ellos quienes aprobaron el propio presupuesto del Patronato. Por ello, concluye el portavoz, “parece que le han dado la espalda al deporte en Ciudad Real”.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. En via crucis es urgente arreglar el asfalto, hay un bache profundo a la que hemos tenido que rescatar y sacar con unas cuerdas a un individuo con un sombrero y un reloj.

  2. Ahora el firme?,… pero primero irá lo de la superlimpieza que prometió Cañizares… ¿para cuándo empezáis?, que la ciudad cada día está más sucia.

  3. A los dueños de los perritos les daba yo una botella de lejía, pero pa limpiar los meaos y cagaos de las calles, so guarros!

    • Ya está con la tontería de las colillas.

      Las manchas y el olor nauseabundo a meaos que hay en el suelo que rodea las esquinas de los bajos de fachadas, de las máquinas de zona azul, bolardos, señales, etc son de las colillas verdad?

    • Y a los que nos tiran las miles de colillas asquerosamente babeadas, y a saber con cuántos virus en ellas, en las calles y plazas 100 euritos de multa pa los muuuuuu ceeeeeerdooooos. Vereis cómo suben los dineros de las arcas municipales. Harto de cerdacos fumadores sin educación.

  4. La calle Paloma y Caballeros no iban a hacerlas peatonal?
    La antigua corporación se que no hizo ningún proyecto de peatonalizacion, aunque si hizo el anuncio, como todo lo que anunció y nunca hizo, ese fue el balance de su gestión.

    • se pidió la subvención para los fondos europeos y se están redactando los proyectos poco a poco de todas las calles que se iban a hacer, otra cosa es que pp y vox que no quieren peatonalizar lo paren , como todo lo que estan haciendo.
      Por lo que veo sabes poco.

    • Que no hizo ningún proyecto de peatonalización la anterior corporación?? y entonces la calle Toledo, la avenida Alfonso X o el inicio de la calle Calatrava quien lo hizo? El Espíritu Santo o la Virgen María? El caso es opinar sin tener ni idea que es tu especialidad

  5. – Calle DIEGO DE ALMAGRO,
    – Calle OLIVO (El gobierno del Ayuntamiento anterior, solo arregló la mitad)
    – CRUCES ENTRE CALLES (P E L I G R O S IS I M O S…..)
    – «BADENES», ACERAS CON BALDOSAS Y ADOQUINES EN EN PESIMO ESTADO….

    – ORINES DE PERROS EN LOS BAJOS DE FACHADAS Y ACERAS…

    – EXCREMENTOS DE PERROS EN ACERAS…….

    ¿Somos vecinos de cuarta categoría?

    Sr. Alcalde, ésto son algunas «cosillas» de esta zona……

    • Totalmente de acuerdo, y te has quedado corta. Son necesarias obras en media ciudad, y está todo parado. Por favor, asfaltado de calles, arreglo de aceras y mejorar la limpieza, que sigue estando por debajo de lo que seria recomendable.

  6. Y pediría que ahora que gobiernan en el Ayto los míos que multen al menos con 100 euros a los cerdacos que nos llenan las calles y plazas de sus asquerosas babeadas colillas. Verás como suben las arcas municipales.

    • Ya está el follaperros con la tontería de las colillas.

      Las manchas y el olor nauseabundo a meaos que hay en el suelo que rodea las esquinas de los bajos de fachadas, de las máquinas de zona azul, bolardos, señales, etc son de las colillas verdad?

      • Luisito, pues igual que los servicios de limpieza te tienen que barrer tus colillas, que limpien lo otro. Aquí los impuestos de limpieza tanto para unos cerdos como para otros cerdacos. Al menos a los de los perros les multan si no recogen los excrementos….así que a favor de multas a quien tire a la calle las asquerosas y cancerígenas colillas, a miles…diario.

  7. Totalmente de acuerdo, y te has quedado corta. Son necesarias obras en media ciudad, y está todo parado. Por favor, asfaltado de calles, arreglo de aceras y mejorar la limpieza, que sigue estando por debajo de lo que seria recomendable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img